Cuadrar temas con traktor pro

MouSa
#1 por MouSa el 07/04/2009
buenas

bueno hace poco q he empezado con el traktor, y me surge una duda, y es q tengo problemas para cuadrar los temas, con el "sync", es decir q hay temas q no me los cuadra, u otros q me los cuadra mal el jodido, uso un controlador uc-33, y una NUO-3 como mezclador

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 07/04/2009
alemousa escribió:
buenas

bueno hace poco q he empezado con el traktor, y me surge una duda, y es q tengo problemas para cuadrar los temas, con el "sync", es decir q hay temas q no me los cuadra, u otros q me los cuadra mal el jodido, uso un controlador uc-33, y una NUO-3 como mezclador

gracias


Este tipo de programas estan para hacernos la vida mas facil , pero por suerte ninguno es exacto en el analisis de los bpm , por lo que usar la oreja es el mejor consejo que puedo darte , ahii seguro que las clavas todas con un poco de practica .
Subir
MouSa
#3 por MouSa el 07/04/2009
mmm ya me lo imaginaba, deberé practicar con el pitch, cosa q veo comlicada...

otra tema q veo... es imposible cuadrar temas de más de 180 bpms?

gracias
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 07/04/2009
No es imposible, incluso lo veo más fácil que los que van lentos (con el oido claro). Practica y ya verás como acaba saliendo solo, a no ser que uses el ratón, en ese caso es desesperante (al menos para mí).
Subir
Spuner
#5 por Spuner el 07/04/2009
Hola amigo. Mira, Tracktor permite modificar la posicion de la rejilla que ves en cada deck, ademas de poder estirarla y contraerla a tu gusto. NOTA: si tus pistas proceden de vinilos ripeados puedes tener problemas constantes y que son irreparables. Vale cuestion para modificar las rejillas: Justo debajado del pitch de cada deck, hay un boton llamado ACTIVE y debajo un boton que muestra o esconde las opciones de loops, cue y grid. Si pinchamos en grid nos apareceran los dos primeros botones son para variar la posicion de la rejilla (NOTA: ten en cuenta que no todos los temas encajan en la misma posicion ya que las pegadas de cada tema no tienen la misma posicion, es decir, que si varias la posicion de un tema para que te cuadre con otro, este mismo luego puede no cuadrarte con otros), y los dos botones de la izquierda, hacen la rejilla mas grande o mas pequeña (esto variara la velocidad del tema).

Espero haberte ayudado. CIAO.
Subir
MestasDeejay
#6 por MestasDeejay el 08/04/2009
el oido es basico. pero los contadores ayudan. jeje. a mi en el traktor scrath pro me fallan poco los contadores... pero sigo y seguire ayudandome con el oido. :twisted:
Subir
Tom_Hagen
#7 por Tom_Hagen el 08/04/2009
Sin duda lo mejor es olvidarse de los contadores de BPM (a ocultarlos de la barra ya :wink: ) y del botón del SYNC e ir poco a poco acostumbrándose a cuadrar tirando del cue para localizar el 1er bombo y jugar con el pitch bend y el pitch del programa. Es la forma más rápida de ir familiarizándote con los fundamentos de cuadrar, además lo que aprendas así ya te servirá para pinchar en cualquier otro soporte (CDJs, platos).
Subir
Spuner
#8 por Spuner el 08/04/2009
cierto. yo llevo 15 años con los platos y es la mejor manera de sentirse dj. aunque depende de en que estilos se necesita mas tecnica que en otros.
Subir
MouSa
#9 por MouSa el 08/04/2009
si si, tambien tengo los platos, y desde luego eso no me lo cambia nadie, sin embargo quería probar el traktor a ver q tal, y de hecho me gusta, sobretodo por los efectos y los loops, entre otras cosas...

Alguien escribió:
tirando del cue para localizar el 1er bombo y jugar con el pitch bend y el pitch del programa


pitch bend? pitch programa? voy a probar a ver
Subir
Tom_Hagen
#10 por Tom_Hagen el 08/04/2009
Del Pitch Bend como si aceleraras o frenaras un plato (las flechitas hacia adelante y hacia atrás que aparecen por defecto en la parte superior derecha del deck) y del control del pitch para aumentar o reducir el tempo igual que en un plato
Subir
MouSa
#11 por MouSa el 09/04/2009
ok! ahora entiendo muchas cosas...

gracias a todos
Subir
sonicstar
#12 por sonicstar el 28/11/2009
Hola, tengo la uc33 (como el autor de el post) y en la config de el pitch bend tengo problemas...asigno uno de los botones de la uc33, pèro cada vez que los toco quedan presionados...es decir por ejemplo tengi una cancion a 120bpm le doy a el pitch bend y se acelera un 4% y queda ahi, no vuelve a la velocidad original sino hasta que toco la flecha para atras de elpitch bend...alguna solucion?

Gracias
Subir
sonicstar
#13 por sonicstar el 28/11/2009
"""lo tienes puesto como "toogle", que te lo deja siempre activado. Para que "solo le de al boton del pitch bend lo que tu le das", deberias cambiarlo a tigger o direct (no recuerdo exactamente cual de las dos opciones sera)"""2

Esa es la respuesta no? es que no estoy en casa no puedo provar :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo