Cuadrar vinilos

  • 1
Dj Náyade
#1 por Dj Náyade el 02/08/2014
Muy buenas, soy nueva por aquí y seguramente se haya hablado de este tema muchísimas veces....perdon por ser tan repetitiva con este tema, pero como yo muchas personas al empezar con vinilos tendrían dificultades...cuales serian los "truquillos" para cuadrar bien un vinilo? lo del soltarlo al primer bombo y eso....he llegado ajajajaj pero he empezado con vinilos y estoy bastante perdidiza por este mundo...empece con una controlador con sus "cdj" y eso y el tractor ayuda....pero claro ahora sin una gráfica ni nada me pierdo...jajaajaj alguien podría decirme como empezar?
muchas gracias por adelantado y repito que si hay un hilo sobre este tema que alguien me lo pase...que no lo encuentro!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 02/08/2014
buenas,

si que se ha hablado mucho del tema, usa el buscador que hay mucha info de ello, en una busqueda rapida los tres primeros post son:

https://www.hispasonic.com/foros/cuadrar-oido-primeros-pasos/397528
https://www.hispasonic.com/foros/pasos-seguir-para-pinchar-oido/405739
https://www.hispasonic.com/foros/como-pinchar-oido/401653

no lo s he leido, pero seguro que algo sacas de ellos.
Subir
2
Dj Náyade
#3 por Dj Náyade el 02/08/2014
muchas gracias!!! no manejo muy bien esto todavía jaja, un beso=)
Subir
Chris
#4 por Chris el 02/08/2014
Es muy fácil es lo mismo que cuando usabas controladora, cuando esta sonando un tema y se acaba la frase y empieza otra o justo en un cambio de compás cuando escuchas un redoble... (Si llevas un tiempo pinchando lo notarás no hace falta ni gráficas ni nada)

Buscas el 1er golpe del tema que vas a meter (si quieres puedes probar ir adelante y hacia atrás para notar el bombo, como cuando le das al boton CUE de la controladora o cdj's)
Y lo sueltas a la vez que el primer bombo de la nueva frase del tema que esta sonando y lo cuadras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.wav
Subir
1
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 02/08/2014
Andrea escribió:
muchas gracias!!! no manejo muy bien esto todavía jaja, un beso=)


Un beso?
y tu, unas fantas??

es broma, practica todo lo que puedas y mira videos, es lo que hay


un regalo, es muy basico pero date una vuelta por su canal de youtube o web

Subir
1
josetegti
#6 por josetegti el 02/08/2014
yo estuve mucho tiempo con virtual dj pinchando sin preescucha ni nada, y cuando cambie ya me pille un plato y la verdad no me costo mucho, despues de ver tantas y tantas graficas en el virtual al final... es lo mismo de otra manera
Subir
1
josetegti
#7 por josetegti el 02/08/2014
y que estilos pinchas?
Subir
Dj Náyade
#8 por Dj Náyade el 02/08/2014
pues sobre todo techno, los vinilos que tengo (por ahora) son todos de ese estilo, me gusta bastante la verdad aunque por aquí en asturias es todo housete....techhouse...todo muy suavecito jaja
Subir
josetegti
#9 por josetegti el 02/08/2014
#8 ya bueno yo soy de asturias ajja, pero mis vinilos son remember,dance italodande,trance progressive makina.. aunque no pincho en ningun sitio, en casa unicamente jaja, pero vaya a lo que preguntas, practicar,poco mas hay que decir y mas si tienes base ya de haber pinchado antes aunque no fuera en vinilo
Subir
Dj Náyade
#10 por Dj Náyade el 02/08/2014
ya vi que eras de asturias, por eso lo dije jajajaja, preguntaba porque como no tengo quien me de unas pautas, por si acaso cojo "malas costumbres" pero bueno...hoy es mi primer día con vinilos....me quedan muchos años por delante jajajajaja a mi lo que mas me gusta es el techno, aunque tampoco me he puesto a pinchar trance y demás!
Subir
tumithak
#11 por tumithak el 02/08/2014
Hola. Es cuestión de entrenar el oido para saber si el tema que quieres meter va mas rapido a más lento que el que está sonando. Cuando notas que se está empezando a descuadrar le vas dando "empujoncitos" al plato si es que va mas lento ajustando poco a poco el ptich. Si va más rapido, pues lo vas frenando y bajando el pitch hasta que notes que no se descuadra, o por lo menos, no lo hace tan rapido.

Un saludo.
Subir
1
josetegti
#12 por josetegti el 02/08/2014
#10 si es el primer dia aun ya iras practicando, se ve la evolucion rapidamente,lo que te dice el forero tumithak de entrenar el oido lo notas rapido segun vayas echando algunas horas. Que platos tieneS?
Subir
Victor-AG
#13 por Victor-AG el 02/08/2014
Dale duro al Techno que cada vez somos menos, pero los pocos que quedamos tenemos que ser mas guerreros que los demas para que se note que seguimos vivos y con mucha fuerza jjj
Subir
1
bostero
#14 por bostero el 02/08/2014
#12 pero Jose no te das cuenta que te dice que es de asturias, que no tiene nadie que le enseñe y que tiene miedo de agarrar malas mañas...y vos le preguntas q platos tiene? :estonova: jajajajaajajaj
Subir
1
josetegti
#15 por josetegti el 02/08/2014
#14 jjaajajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo