Cuadrar volúmenes y graves para directo

Ju-ju
#1 por Ju-ju el 11/03/2014
Hola buenas, escribo este post ya que necesito cuadrar los temas que tenemos preparados para el directo de nuestro grupo de rap y aunque no necesito algo muy específico y pulido, veo necesario llevar las bases cuadradas más o menos todas por igual en cuanto a volumen y graves (algo retocadas). Sé que por Cubase se podría hacer pero como digo busco algo mucho más fácil y cómodo, es para que no se note un desequilibrio muy gordo en el directo y de paso ahorrarle trabajo al técnico de la organización.

Espero que respondáis.

Gracias de antemano por la ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/03/2014
Para lo que necesitas con un editor de audio gratuito yo creo tienes suficiente.

Audacity

http://audacity.sourceforge.net/

.
Subir
Ju-ju
#3 por Ju-ju el 11/03/2014
#2 Muchas gracias! Voy a echarle ahora un vistazo, espero que me sirva para lo que necesito.

Un saludo.
Subir
Ju-ju
#4 por Ju-ju el 25/05/2015
Vuelvo a consultar una duda. Me pusieron una vez en la mesa un limitador de master, ¿hace que todo suene líneal o que no me pase? Quería saber si conocéis algún recurso autogain para usar en mis sesiones en vivo, truco, etc.

Gracias.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/05/2015
Evita que se pasen y así cuidar el equipo del PA, este limitador es económico the t.racks Limit 2/2

https://www.thomann.de/es/the_tracks_limit_2_2.htm
Subir
Ju-ju
#6 por Ju-ju el 30/05/2015
Muchas gracias, aunque no a lo que creo referirme. Para mejorar las sesiones y mantenerlas en una línea de sonido constante, los auto gain de serato no pueden solucionar esto. ¿Tiráis mucho de secuenciadores para preparar los temas de las sesiones, improvisáis, cuál es vuestra experiencia respecto a ésto?

He observado distintos resultados y para clubs y sesiones predeterminadas de hace bastante útil cuadrarte todo de manera que el sonido de la sesión queda perfecto, de otra forma juegas más en vivo (eso sí), pero el resultado final a menos que tengas muy buena técnica no es igual.

Se aceptan opiniones, no sé si me explico bien del todo en este caso.

Gracias un saludo.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 30/05/2015
Yo la verdad es que poco trabaje con software de Dj este ya lo e usado para poner música en mis fiestas, en mis tiempos se mezclaba con tornamesas (platos), reproductor de Cd's y mezcladora analógica, pero pienso que si seria un buen sistema tratar los archivos de audio en un editor de audio antes de dispararlos en el programa de Dj.
Subir
1
Ju-ju
#8 por Ju-ju el 04/06/2015
#7 Bien gracias, estoy tratando de pillar conceptos en este sentido. Un saludo.
Subir
elpezs
#9 por elpezs el 05/06/2015
No llevais una mesa de directo? o el técnico? Creo que en directo lo suyo es que con el sonido de la sala mediante o bien el técnico o quien se ebcargue de vuestra equelización haga ese sonido a mano/oido. Yo me dejaba de pluggins y me metía con la ecualización de directo.
Subir
Ju-ju
#10 por Ju-ju el 05/06/2015
#9 Normalmente para el grupo nos ponen un técnico y confiamos en su ecualización, pero me refiero más bien a la hora de pinchar yo mis sesiones. Ahí no tengo un técnico continuamente revisando el sonido, por eso que quería coger tips para lanzar el mejor sonido posible y siempre en unos parámetros para que no haya subidas o bajadas bruscas que desluzcan mi curro al fin y al cabo.

A oído es como siempre se ha hecho pero ahora se está pinchando mucho 'por ordenador' por así decirlo.. preparas la sesión revisada previamente con secuenciador y todo suena perfecto (lineal) y no tocas prácticamente nada de ecualización cuando lo lanzas con tu mesa y platos (uso serato).

Acepto sugerencias, ya que no tengo experiencia en este sentido. Cualquier opinión será bienvenida.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo