Cual es la acustica perfecta?

Eufeme
#1 por Eufeme el 27/12/2007
Hola, tengo una duda que creo que es tonta pero en fin...
Siempre he oido sobre mejorar la acustica en un Home estudio, con distintos materiales y todo.
Pero cual tendria que ser el resultado???
sonido muerto???
un poco de eco???
Que pasa si mi Home estudio suena bien??? es necesario acondicionar mas???
:?: Esas son algunas dudas que tengo, no pregunto de como acondicionarla porque este es un tema de nunca acavar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 27/12/2007
hola:

para un estudio "normal" como la mayoría de los nuestros en los que no queremos gastarnos una pasta...

las habitaciones suelen ser pequeñas y la rever muy corta, no creo que sea un problema a no ser que sea anormal por alguna causa.


creo que colocando los monitores adecuadamente y utilizando unos pocos paneles difusores y/o estanterias cortinas etc llega de sobra para tener una acústica acorde con la mayoría de nuestras necesidades y equipos.


hay que pensar que los monitores de campo cercano son eso, monitores para tener muy cerca de las orejas. eso hace que la influencia de la habitacion tienda a ser poca.


desde mi punto de vista esto seria suficiente.

esta clro que e aqui a Real Word hay un trecho.
Subir
Eufeme
#3 por Eufeme el 27/12/2007
Kilometro, exelentes consejos. Entonces un sonido muerto es ideal?, sin rebotes? y lo de los monitores ajutarlos de forma simetrica, lejos de las pareces. Esto seria en un pedestal cierto?? no apoyado a la pared...
Igual me gustaria leer mas opiniones :D

Gracias!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 27/12/2007
Alguien escribió:

- separar los monitores de las paredes y esquinas,


Hola!

me uno. ¿Cuanto de separado?
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 28/12/2007
el agudo sale directo hacia delante, suele abrirse con un angulo de 30º mas o menos , el medio también pero es menos direccional, el grave sale en todas direcciones incluso hacia atrás, la idea es un globo que se hincha.

si el grave que sale hacia atrás rebota en la esquina se sumara al que sale hacia delante. la primera impresión es que el grave aumenta, y es cierto, pero como hay un pequeño desfase en el tiempo, el que tarda en llegar a la esquina y rebotar, se sumara con un pequeño delay, esto hará que el sonido pierda definición en la zona baja dependiendo de la distancia. si haces la prueba y lo ajustas a oreja notaras sin ninguna duda el efecto, es muy notorio. no tiene ninguna ciencia.


yo, en estos momentos y con un altavoz de 6 pulgadas tengo en centro del altavoz a unos 50 cms de la esquina, unos 35 de la pared y a 100 cms de mis orejas, separados entre si 100 cmts mas o menos y a la altura de las orejas.

no tengo un acondicionamiento especial, aparte de dos alfombras una estantería mas o menos grande con revistas y libros, un sofá cama y una cortinas sencillas.

me suena realmente bien...
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 28/12/2007
Eufeme escribió:
Kilometro, exelentes consejos. Entonces un sonido muerto es ideal?, sin rebotes? y lo de los monitores ajutarlos de forma simetrica, lejos de las pareces. Esto seria en un pedestal cierto?? no apoyado a la pared...
Igual me gustaria leer mas opiniones :D

Gracias!


si, yo los tengo sobre pedestales. ??? utilizo unos soportes de madera de los que venden para almacenar CDs. son bastante recios y los re-encole.

siempre se puede comprar algo mas especifico. yo no noto la diferencia,. quizás si mi pequeño estudio estuviese ajustado como un reloj lo notase.. pero.....
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 28/12/2007
De la pared voy bien, lo de las esquinas me lo tengo que replantear...

Gracias Kilómetro!

Salut!

PD: No vale hacer chistes con lo de las esquinas y los replanteamientos.
Subir
Eufeme
#8 por Eufeme el 28/12/2007
Kilometro, perdon por ser tan insistente pero los monitores tienen que ir de forma diagonal?? así como apuntando hacia el centro o hacia adelante?

Gracias! :D
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 28/12/2007
hola:

el quid del asunto es la direccionalidad de los agudos. al estar tan cerca los monitores es muy probable que si los pones rectos tengas perdidas, así que la mayoría de las veces hay que girarlos sobre el eje para que el agudo nos llegue perfecto.

que conste que yo no soy partidaria de girar los altavoces, una manía supongo, pero con los monitores de campo cercano no nos queda mas remedio la mayoría de las veces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
agu.JPG
Subir
Eufeme
#10 por Eufeme el 28/12/2007
Perfecto!!! ahora esta muy claro,
lo demas queda en el acondicionamiento, evitar rebotes asimetricos...

Muchas gracias!!!!
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 28/12/2007
la ubicacion es sobre un triangulo equilatero, en el que un vertice estara detraz de tu nuca, lo otros corresponderan al eje focal de cada monitor, lo que obliga a inclinarlos 30 grados de el eje frontal al que miras, a la vez que tal eje debe estar altura de tus oidos, algunos aconsejan un poco sobre ellas, quizas lo humano seria ponerlos a la altura exacta, porque al rato de estar sentados siempre terminamos convardo la espalda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo