Cual es la Biblia del sonido?

liverto
#1 por liverto el 13/05/2008
Dentro de poco empiezo ingenieria en sonido... y me gustaria iniciarme un poko este verano en lo que se refiere a lo pragmatico del asunto. Necesito un libro que me sirva de consulta y guia durante toda la carrera y que me inicie en un sentido amplio del tratamiento del sonido. He visto este librito "Acústica y sistemas de sonido" de Federico Miyara aqui aparece descrito: http://elargonauta.com/L19816-acustica- ... onido.html pero soy un estudiante hijo de currante que no tiene un maldito duro . y bueno , si me voy a gastar 80 € me gustaria poder haber hechado un vistazo anteriormente teniendolo antes en el ordenador (no es pirateria, ya que me lo voy a akabar comprando xk leer por ordenador es una lata, tan solo quiero asegurar la compra)... asi que si me pudieran decir donde conseguir una preliminar de estos libros (descarga) se lo agradeceria muchisimo...

muchas gracias..

reitero que no quiero tenerlo gratis... los pobres escritores seguron que hasta tienen menos pelas que yo y no kiero ser participe de ello... tan solo quiero saber lo que me voy a comprar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kinetrix106
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 13/05/2008
La biblia del sonido es el Acoustics de Beranek, pero dudo que entiendas algo si no has empezado la ingeniería todavía
Ingeniería Acústica de Recuero también es todo un referente.
Subir
androgine
#4 por androgine el 13/05/2008
Si vas a empezar a estudiar eso mismo no tengas prisas. Deja que sean tus profesores los que te guien durante la esneñanza y en todo caso pidele consjo a ellos sobre estos temas. A veces queremos correr más de la cuenta y acabamos tropezandonos.
Subir
liverto
#5 por liverto el 13/05/2008
muchas gracias... seguira el consejo mas barato (el de esperarme un poko)...

de todas formas espero introducirme un poko en el mundillo rebuscando por esta web...
Subir
Grishka
#6 por Grishka el 14/05/2008
Te lo dice un que ha empezado a estudiar esta carrera, que lo mas cerca que estaras el primer año de cosas "de sonido" sera de un filtro de paso bajo, en alguna clase de electronica. No tengas prisa.

Un saludo y animo, que las ingenierias no son cualquier cosa.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 15/05/2008
Para el principio una visita a menudo al foro es un buen comienzo.
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 15/05/2008
Basicamente el sonido es como percibimos las vibraciones comprendidas entre 20 y 20Khz.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo