Cual comprar Yamaha 01V96 VCM o Presonus Studiolive 16.4.2

yurtoncase mod
#16 por yurtoncase el 18/05/2011
jejeje, pues ahí está, parada. Suspendieron el bolo y aun no la he estrenado.
Es guapissima, y los 10 aux me salvan la vida, monitores, sidefill, drumfill, front, sub...de lujo!!
Antes con la 01 iba tirando, pero ahora es que no la cambio, putos faders motorizados, pa ná. En la StudioLive ya ves lo que hay en los leds, no hace falta que me lo enseñen los faders.
Y en cuanto a la dinamica que decir, peazo informacion de leds, no la cutreria de la 01.
encantado vamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
iortxtriton
#17 por iortxtriton el 21/05/2011
Hola!!!!¿Qué tal el sonido con respecto a la 01v96???Mejor?peor??igual???Tengo la 01v96 hace un par de años y me parece una gran mesa por lo que ofrece en ese tamaño y ese precio, pero el sonido que saca se me hace un poco plastico,y no me terminan de gustar los ecus...... peor que las analogicas.....¿como suena la studiolive????¿¿¿¿Y sus ecualizadores????
Gracias y un saludo
Subir
jcsampi
#18 por jcsampi el 30/05/2011
Buenas!
Yo tengo la 16.4.2 y estoy muy contento con ella. Tengo que decir que me dedico a hacer sonorizaciones a nivel semiprofesional, con un buen equipito pero sin pretender ser mucho más que esto, un "equipito". Toda la microfonia Shure,AKG, Sennheiser, cajas QSC serieK, etc. Mi trabajo es otro pero a veces hay grupos de amigos o alguna ONG que me pide colaboración "desinteresada". Cosas que no se harían si se tuviera que contratar una empresa profesional, vaya... Evidentemente no pretendo recuperar la inversión hecha, lo hago porque lo disfruto.
En fin, que la mesa va de maravilla y suena muy muy bien. Y cuando los grupos hacen pruebas de sonido les grabo con el capture (en un macbook pro) y automáticamente les puedo enseñar la mezcla que estoy haciendo. F L I P A N!!! jejeje
Y ahora tamién la controlo a través del ipad, lo que pasa es que ya son muchas conexiones "invisibles" y me parece todo muy frágil... que si WIFIs, que si firewires, que si control de la mesa a través del mac,... cualquier cosa que se cuelgue te lo manda todo a tomar por... Pero bueno, hay que confiar en la fiabilidad de mac y presonus, que de momento no me dan demasiado lugar a dudas...
Felicidades a los que os pasáis a las Studiolive, son grandes mesas y creo que se van a popularizar bastante (aunque las yamaha01V tienen mucho recorrido muy bien hecho...).
Saludos!
Subir
alaska
#19 por alaska el 31/05/2011
Otro que se acaba de cambiar a STUDIOLIVE 24.4.2!
Es que la 01v96 la tenia mas trallada, que los motorizados no dejaban de bailar..
1 He notado que los previos son totalmente cristalinos y con un ataque brutal.
2 Las puertas de ruido, suaves y muy sensibles
3 Lo peor de 01v96 eran esos compresores, que estando en ON u OFF sonaban igual. Afortunadamente estos sin ser nada del otro mundo les dan 1000 vueltas y de regalito un limitador que tambien actua...
En definitiva, si te has manejado con digitales, te vas a divertir y no lleva el manejo-aprendizaje y configuracion inicial mas de 2 horas. Menudo trainning mas laaaaargooo.

Saludos

PD Que las hay mejores, SI. Que tambien son mucho mas caras, TAMBIEN...
Subir
yurtoncase mod
#20 por yurtoncase el 01/06/2011
he dicho! si señor.
ademas, la informacion por leds y los eq, ya es el remate.
Subir
Lowy
#21 por Lowy el 11/06/2011
Pos que quieren que le digaa... sera que ya me acostumbre a mi yamahaa... la otra ves tube un bolo con la Studiolive y me parecio muy lentaaa... hay que hacer muchos pasos para equalizar un canal y son tonterias que t roban time, a diferencia que la yamaha q con solo tocar el fader ya se selecciona el canal y puedes trabajar en el...Asi como eso encontre un monton de cosas que me alegraron de tener mi yamaha. Otra cosa que siempre digo es que al aprender el uso de Yamaha... luego t enfrentas con una ls9 o la m7 y la cosa se hace muy intuitiva... Yo use la yamaha a modo de lansaderaa para luego podern enfrentarme con el resto de yamahas... Y es lo que recomiendoo xq son las que mas se ven en cualquier instalacion.
Es verdad que la Studiolive es un poco dura con la eq... sera que no estoy acostumbrada a ella pero me costo dar con el punto...
Pero buee es mi humilde opinion... No tengo nada que reprocharle a la yamahitaa... bueee si, solo una cosa... el mes pasado la expandi en 32ch y como que ya le cuesta tirar de todos los ch... note como q ya distorcionabaaa... algo que nunca habia sentido trabajando en 24ch...

Pero bueee, como dijee la use en muchos bolitos y es digana de recomendar...
Mi objetivo de cara al año que viene es hacermee con mi primeraa Venue sc48 y esoo siiiii que sera otra historiaa...
Subir
cablito
#22 por cablito el 17/06/2011
buenas, alguien sabe quien es el distribuidor oficial de Presonus en Barcelona?
salu2
Subir
iortxtriton
#23 por iortxtriton el 17/06/2011
Hola, puede que sea auprosa????De todas formas si quieres conseguir buen precio en alfasoni tal vez te rebajen algo....

Yo al final he decidido no comprar esta mesa por ahora, esperaré a que pase un tiempo para que los amigos de presonus corrijan cualquier fallo que pueda tener......pero se me quedan los dientes largos, ahora ando comn 01v96vcm y la excpansion presonus digimax lt y la verdad es que suenan mejor los previos de presonus que los de la yamaha.......

suerte a todos los dueños de la presonus studiolive, tal vez me compre una el año que viene.....
Subir
Brian General Rec
#24 por Brian General Rec el 17/06/2011
Distribuidor oficial de Presonus es microfusa en Barcelona.
(sacado de la web de Presonus)


microFusa
C/ Sepúlveda 134
Barcelona 08015
Barcelona
Spain
Contact: Pedro J. Pina
Tel: +34 934353682
Fax: +34 933471916
Email: infogeneral@microfusa.com
Website: http://www.microfusa.com
Subir
cablito
#25 por cablito el 17/06/2011
gracias Brian. Rock & Classic también me parece.
salu2
Subir
yurtoncase mod
#26 por yurtoncase el 19/06/2011
microfusa.
yo la compré en alfasoni, pero creo que viene via microfusa.
Subir
cablito
#27 por cablito el 19/06/2011
mas o menos estan al mismo precio en Rock and classic, microfusa y alfasoni.
yourtoncase, la has estrenao? que nos cuentas?
Subir
yurtoncase mod
#28 por yurtoncase el 20/06/2011
joder... la pruebo aquí, en casa, pero no en un directo real. Me estoy haciendo mesa encima!
Subir
Friki
#29 por Friki el 19/09/2011
Hola chicos, he visto este hilo y estoy muy interesado.

Vereis yo tengo una presonus firestudio para mi estudio y estoy empezando a hacer pequeños directos con una mesa yamaha MG, con un pequeño rack de efectos.

Estoy pensando en pasarme directamente a la Studiolive 16.4 y matar dos pajaros de un tiro con el mismo equipo, y asi tener lo mejor de los dos mundos siempre.
Que tal os va para grabar?
Subir
anden69
#30 por anden69 el 25/09/2011
Me apunto al interés de mi gran amigo Friki... me comento sobre la mesa y quedo a la espera de vuestra info.. puede que caiga una!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo