¿Cuál compro? ¿Controlador o teclado para arreglos?

quelly77
#1 por quelly77 el 25/10/2009
Hola, soy nueva en este foro.

Pertenezco a un grupo cristiano donde participo como vocalista en la dirección de la alabanza. Nos hemos quedado sin teclado y me di a la tarea de buscar uno, pero se me ha hecho muy difícil porque anteriormente sólo había teclados de un sólo tipo y cualquiera de buena marca y con el mayor número de teclas estaba bien, pero ahora me encuentro con que hay teclados controladores, teclados sintetizadores, teclados para arreglos y pues no sé cuál necesitamos comprar.

Queremos un teclado sencillo, no nos interesa que tenga conexión al pc, lo que nos importa es que tenga buen sonido, teclas como el piano acústico, tonos de violines y otros instrumentos y que no nos cueste más de 800 euros ¿cómo lo busco? ¿cuál es el teclado que debo comprar? ¿Cuáles son las diferencias entre controladores, sintetizadores, arregladores, etc?

Por ejemplo si compramos uno para arreglos necesitaríamos tener otro teclado? sólo podemos comprar uno y estoy perdida

Por favor ayúdenme.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sahaquielz
#2 por sahaquielz el 26/10/2009
-Un teclado controlador es principalmente para conectarlo al ordenador
-Un sintetizador es (simplificando)para crear sonidos
Por lo que quieres podemos descartar esos dos tipos.

Un teclado "areglador" tiene muchos sonidos y acompañamientos
Y por último un piano digital o un piano de escenario tiene el teclado imitando a un piano de verdad y pocos sonidos pero de alta calidad.

Yo te recomiendo un piano digital. Precisamente si es para un tema religioso te interesarán los sonidos más clásicos.

Busca pianos como el casio "privia px 120" o el "yamaha p-85" o el yamaha p-140"
Creo que entre los pianos similares a los que te digo puedes encontrar el precio y las características que buscas.

Espero haberte ayudado. Yo no soy ningún experto. Solo espero que con mi mensaje tengas las cosas más claras para buscar mejor por ti misma y con la ayuda de otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo