Cual es la conexion mas adecuada

ANDRES DJ FL
#1 por ANDRES DJ FL el 10/04/2009
Hola les cuento que he tenido la oportunidad de que me financien unos cacharritos para mi home estudio.
La compra ha sido

Tascam us122L
Key control 49+ usb
Studio projects VTB1
Samson c03
Alesis m1 active 620

Ayuda que consejo me dais para hacer las conexiones adecuadas, para conectar los monitores y el vtb1 a la us 122L , además el controlador es usb ,como lo puedo conectar directamente a la interfaz lo digo ya que por usb no me va muy bien .
Pido disculpas ya que poco se de conexiones balanceadas o desbalanceadas.
Me gustaría que me dieran los datos exactos de que cables comprar para cada conexión y exactamente donde conectarlos .gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 11/04/2009
Uooolas!!!!!

Si partimos desde el micro, la cadena es la siguiente:

Montas el micrófono en su correspondiente pie y si vas a grabar voces, le colocas un antipop o una percha con una media a modo de antipop, este micrófono tiene varios patrones polares asique te recomiendo que busques información sobre ello, como sabrás es un micro de condensador, por tanto cada vez que lo enchufes, tendrás que darle en el previo o preamplificador (VTB-1) al interruntor de alimentación fantasma (Phantom power 48voltios).

Pues lo dicho, lo conectas al VTB-1 por la parte de atrás donde pone Mic In, te recomiendo que mires en el manual que impedancia tiene tu micro para ajustar la impedancia de entrada de tu previo, a su vez lee el manual del VTB-1 para el tema este de las impedancias. Esto lo enchufarías con un cable balanceado (busca info sobre balanceado y no balanceado), es decir el cable del micro a la entrada de previo debe ser balanceado, le dariamos a la Phantom power y ajustariamos la ganancia (meter ajustado en IN) e intentariamos que no se pase en ningun momento de 0, incluso yo buscaría que los picos más altos fueran los que encendieran este led. Pasamos el meter a output, ajustamos el tube blend en función de como nos suene mejor y ajustamos el potenciómetro de output para que los picos más fuertes lleguen a encender el 0.

Sacamos la señal del previo por el line out (cable de jack) y lo llevamos a la Tascam y lo metemos en el canal 1 por ejemplo y en el line in, ajustas la rosquita de la Tascam a line. Esta tarjeta la tendrás enchufada al PC vía USB.

Debes usar las salidas que tiene de line out que son en conexión RCA para sacar cables tipo RCA a Jack para enchufar a su correspondiente monitor.

Importante: mucho ojo cuando tienes el micrófono puesto y tengas los monitores al volumen necesario de escucha, puede ocurrir que empiece a acoplar todo, cuando vayas a usar el micro, ponte cascos si puede (y baja o apaga los monitores) o al menos alejate de los altavoces y pon la parte del micro que capta apuntando hacia a ti y la parte que no capta apuntando a los monitores, esto tiene relación con los diferentes características/diagramas polares de los micros.

Referente al teclado puedes enchufarlo con un cable MIDI, usas el MIDI OUT del teclado y lo enchufas en el MIDI IN de la Tascam.

Referente a cosas que a lo mejor no conoces...

- filtro antipop, para reducir el soplo de las p´s y las b´s

https://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm

- cable balanceado, el que necesitarás para el micro:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk ... okabel.htm

- cable de jack (salida VTB entrada Tascam, line out - line in respectivamente)

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_gk ... nkabel.htm

- cable RCA a Jack para los monitores:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2015.htm

- cable MIDI

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk ... _kabel.htm


Pues nada, no se si me explicaría bien, espero que lo entiendas!!

Saludos y suerte con tus grabaciones!!!

P.D: en el VTB no se si te expliqué bien lo de el tube blend y el meter output, no se si el tube hace efecto en la ganancia tambien o solo en la salida, de todas formas, te recomiendo que te leas bien el manual.
Subir
ANDRES DJ FL
#3 por ANDRES DJ FL el 12/04/2009
Cergar , de corazón te agradezco por atender a mi pregunta y más por la respuesta de esta.
No sabes como necesitaba esta información ya que lo mío es el canto y pues ahora estoy haciendo mis pinitos en la producción y pues como vez poco se, pero con personas como tu se puede hacer las cosas mas fáciles.
Cergar solo me quedaría una inquietud y pues veo que tenéis los conocimientos y es que cual seria la configuración de la us 122L en mi pc con Windows vista tendiendo en cuanta que utilizaría el adobe audition para grabar voz y el FL estudio para las pistas, o que opinas de el cubase le4 el programa con el que viene la interfaz.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 14/04/2009
Uooolas!!!!

Pues en principio, la configuración de esos interfaces suele ser "bastante fácil", debes leerte bien las instrucciones y aplicar lo que te diga, supongo que deberás instalar un driver apropiado para el sistema operativo con el que trabajes y luego enchufar la tarjeta y probar que funcione bien, a la hora de monitorizar tu voz y mezclarla con el tema que tengas grabado no deberias de tener problema ya que tu interfaz/tarjeta viene con su sección de monitoring, asique en principio no deberías de tener problema con nada de esto.

Supongo que podrás trabajar con el FL tanto en Cubase como en el Adobe Audition, sinceramente, solo conozco Cubase SX, Nuendo, Pro-Tools y Samplitude, deberías de buscar información del Adobe por el foro, pero bueno, seguro que para ir empezando va bien, el Cubase es bastante intuitivo y tampoco tendrías mayor problema, incluso podrías cargar instrumento virtuales para hacerte ritmos (Groove Agent sería un ejemplo) y si no me confundo tambien puedes cargar el FL como instrumento virtual y usar sus loops dentro del mismo Cubase, pero ya te digo, busca información por los foros ya que yo no te puedo asegurar nada de todo esto porque yo solo me dedico a grabar, no suelo usar instrumentos virtuales.

Saludos y suerte!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo