Cual es la correcta posicion del dedo pulgar (1) en el piano

musi-k
#1 por musi-k el 03/05/2013
Hola nuevamente, alguien que conozca de tecnica pianista y correcta digitacion y posicion de los dedos, ¿ como seria la correcta posicion del pulgar en el teclado ?, ya que con este es dificil tocar con su yema, ya que por su forma queda un poco acostado, sera correcto tocarlo con el lado del dedo o es posible con la yema.

Gracias anticipadas por sacarme de esta duda, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 03/05/2013

Subir
crashbtt
#3 por crashbtt el 03/05/2013
La posición correcta del dedo pulgar debería ser la natural si colocas la mano sobre el piano, tocar con la yema del pulgar sería una posición forzada que a la larga no permitiría tocar con velocidad. Esta mujer del video ha hecho un par de escalas, eh? ](*,)
Subir
musi-k
#4 por musi-k el 04/05/2013
Gracias por sus respuestas, muy precisos los videos "supert..", entiendo poco el ingles y no me quedo claro, pero segun el comentario de "crashbtt" yo tambien asi lo creo, sin embargo en el segundo video la pianista toca con los dedos muy parados y lo hace bien, pero tengo entendido que la correcta posicion de los dedos es con cierto dobles en el cual el pulgar queda un poco acostado, pero pues no me queda claro aun como seria perfectamente.

Si hay manera de aclararlo mejor agradeceria sus comentarios.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo