Cual creeis que es el mejor disco de Jean Michel Jarre?

¿Cual es el mejor disco de Jean Michel Jarre?
Oxigene
Equinoxe
Magnetic Fields
Zoolook
Rendez-Vous
Revolution
Waiting for Cousteau
Chronologie
Oxigene 7-13
Metamorphoses
Votos totales: 131
putator
#16 por putator el 03/09/2010
me es super dificil quedarme con un disco en concreto si tuviera que escoger uno me quedaria con el mas completo, que para mi el concierto en china, pero claro cada disco tiene su historia. despues del metamorfosis todo basura, espero que este ultimo disco que piensa sacar y que dice que va a ser pareciso a los de sus comienzos sea el broche de oro a una trayectoria musical intachable
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
~OmT~
#17 por ~OmT~ el 03/09/2010
jeje yo tengo el Oxygene en vinilo :mrgreen:
Subir
jddaq
#18 por jddaq el 29/05/2011
Al que ha creado el tema puede q le paresca interesante pero en realidad carece de vison amplia del tema JARRE, por q no hay 2 temas iguales al cual comparar cada una es original e importante para cada persona segun su tiempo y momento en el q lo hayan escuchado, si un tema es espectacular para unos lo es para otros , asiq este tema NO A LUGAR !!! por q se debe apreciar cada tema en si por lo que es
atte. JDDAQ
Subir
jfarreras
#19 por jfarreras el 23/07/2011
Hola!

Yo coincido en que el más completo para mi es el Concert in China, por la parte de composición y improvisación que tiene, y el sónido de los sintes analógicos que tiene para mi es brutal

Saludos!!
Subir
Kurzleader
#20 por Kurzleader el 25/07/2011
he votado por el Rendez-Vous ya que nadie lo habia votado (un crimen!) pero todos tienen una magia muy particular, hasta el chronologie incluido. El Oxigene 7/13 ya fue algo forzado y el metamorphoses se sale de su standard de lo que para mi ha siginificado el tio Jarre en cuanto a su particular forma de hacer su musica, a mediados de los 90 hay un antes y un despues para este tipo de musica (al menos como yo concibo a quien fué durante mi infancia mi gran idolo e influencia principal).

Si soy teclista se lo debo a él y a las largas tardes viendo videos suyos en el Beta de mi padre, aporreando la mesa del salon cual mega-sinte de época y el CZ5000 que por entonces tenia mi hermano mayor (hasta salía en los créditos del Rendez-Vous :-D )

Ya con el paso de los años a partir de la adolescencia fui teniendo otros estilos e ídolos, dejando en un segundo plano al tio jarre y sus composiciones, pero nunca se reniega de los orígenes y aunque me llaman mucho mas la atencion cualquier otro tipo de musico, con los años sigo recordando algun tema de vez en cuando y lo que este hombre ha supuesto para mí.

Larga vida al señor Jarre :teclado:
Subir
2
ricardofuentes
#21 por ricardofuentes el 25/07/2011
The Concerts in China es de los mejores sin duda, aunque Oxygene fue el primero que escuché y mi favorito. Zoolook me pareció alucinante.

Tengo casi toda su obra, Oxygene, Equinoxe y Les Chants Magnétiques en cassette :-D. Lo que no recomiendo a ningún aficionado que vaya a sus conciertos. :-(
Subir
jfarreras
#22 por jfarreras el 26/07/2011
Si es cierto, yo lo vi en 1994 en Barcelona, en el Estadi Olímpic y fue un poco decepcionante. Casi que mo pasaba mejor viéndolo en vídeo...Ya ni me planteé pagar un pastón por verle hacer 50 minutos en el Liceo...
Subir
ricardofuentes
#23 por ricardofuentes el 26/07/2011
La última vez lo vi en 2009 en Reino Unido. Si no hubiera ido personalmente, el concierto hubiera sido igual. ¡Que decepción!
Subir
Hexagon Sun
#24 por Hexagon Sun el 26/07/2011
Yo no voto por que no lo tengo claro, pero estaría entre oxígeno y equinocio.

Recuerdo que lo descubrí en el concierto en parís que retransmitieron por TVE a mitad de los 80´s. Yo debía de tener unos 7 años y aquel sonido me dejó completamente descolocado... por años.

Que narices le pasó?. Se le murió una hija, se enganchó al caballo?.

Es inexplicable la involución del genio...
Subir
Kurzleader
#25 por Kurzleader el 26/07/2011
pero qué es lo decepcionante de ir a ver a JMJ a un directo suyo... el verlo a tomar por el culo de entre miles y miles de personas? ver que cualquier músico de su cuadrilla toca mil veces más haciendo las lineas melódicas y rítmicas importantes del tema?
si es cualquiera de estas dos cosas, eso ya se denota en cualquier directo que te veas del tio Jarre en vídeo...

yo tengo que decir que mi concierto "frustrado" siempre será el que iba a dar JMJ en el hipódromo de la zarzuela en Madrid en 1993, mi hermano consiguió entradas pero el concierto se suspendió por lluvia desde la misma mañana.
Ha sido lo mas cerca que he estado de ir a ver (por entonces) a mi máximo ídolo, aunque si por aqui asegurais que no merece la pena ir a verle a un concierto, esa espinita que me quitais 18 años despues! :cascos:
Subir
Endre
#26 por Endre el 26/07/2011
Equinoxe es más homogeneo, pero los 12 primeros minutos del Oxygene puede que sean lo mejor que se ha compuesto jamás en cuanto a música electrónica.
Subir
ricardofuentes
#27 por ricardofuentes el 27/07/2011
Estoy de acuerdo con Endre en referencia a que Oxygene es de las composiciones más frescas y lúcidas de JMJ.

No me gusta hablar de ello porque en cierto modo me hace sentir mal pero allá voy. Lo decepcionante de los conciertos es que da igual que él esté allí que no, si no va, si ponen el CD o si tocan los sintetizadores solos, iba a dar igual porque está todo secuenciado. El directo, que habría que entrecomillar la palabra, no resulta ni remotamente cálido (hasta Froese resulta más cálido, que ya es decir).

Por otra parte, y no sé si es exageradamente tímido, su carisma destaca por su ausencia. Se pueden contar con los dedos todas las palabras que pudo decir en todo un concierto. Además de este carácter reservado o tímido, tal vez áspero, en los últimos años se ha ganado la repulsa de la opinión pública francesa al ser uno de los valedores de la instauración de la ley Hadopi que hace posible la desconexión fulminante de un usuario de Internet sin necesidad de juicio y bajo el único criterio de una comisión al servicio de la sociedad de autores. Dicha ley sería el equivalente de la infame ley González Sinde en España.
Subir
Kurzleader
#28 por Kurzleader el 27/07/2011
#27 vaya Ricardo, mas o menos suponía lo que comentas. Es una pena que tanta parafernalia en directo sea mas que un paripé de iluminación e infraestructura, ya en algunos videos se denota que no es en directo lo que estan tocando (el otro dia revisando youtubes del london kid en el live del docklands era un cantazo ver el dueto con hank marvin).

Supongo que de todo esto es normal que se nos caiga el mito a quien hemos tenido al tio Jarre por un génio (que lo és, lo cortes no quita lo valiente) cuando de un directo se espera algo mas de que esté ahi subido con las montañas de equipo. Imagino que no es facil recrear en directo una perfomance electrónica, aunque siempre habrá un punto intermedio entre lo imposible del directo (el trabajo del estudio) y el playback puro y duro.
Subir
ricardofuentes
#29 por ricardofuentes el 28/07/2011
A nosotros lo que nos gusta es su música y eso no los quita nadie pero sí, es una lástima que los conciertos no estén a la altura.

A propósito, la iluminación en la gran mayoría de los últimos conciertos como el del Wembley Arena en Londres, es más que discreta, la esperable para cualquier concierto suyos con la única excepción del arpa láser.
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 29/07/2011
Soy la primera en votar por Metamorphoses :)

No soy capaz de elegir mi favorito, pero ese me gusta mucho mucho mucho (sí, ya sé que no es habitual).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo