Cual creeis que es el mejor disco de Jean Michel Jarre?

¿Cual es el mejor disco de Jean Michel Jarre?
Oxigene
Equinoxe
Magnetic Fields
Zoolook
Rendez-Vous
Revolution
Waiting for Cousteau
Chronologie
Oxigene 7-13
Metamorphoses
Votos totales: 131
Soundprogramer mod
#31 por Soundprogramer el 29/07/2011
#30 Está claro que fué su última gran obra. Apartir de ahí pues lo que todos ya sabemos y es que se perdió para siempre este gran genio. Supongo que las grandes ideas y los grandes músicos tienen su etapa creativa y pues con Jarre se perdió apartir de este Disco.
Como se suele decir: "Nada es eterno en esta vida". Hay que dar gracias por los buenos momentos que nos dió y por lo mucho que ha influido en la música electrónica.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thalassa
#32 por Thalassa el 29/07/2011
Yo creo que la etapa creativa se terminó antes, pero estoy de acuerdo en que el Metamorphoses es el ultimo disco decente de Jarre. Tiene temas que me gustan mucho , pero lo que me canta de ese disco es el intento un poco burdo de acercarse al Trip-Hop que estaba tan de moda en esos años.

Por cierto me quedo con Zoolook , concretamente con el tema Ethnicolor , solo ese tema ya justifica el disco.
Subir
brundlefly
#33 por brundlefly el 29/07/2011
Mi voto ha sido para el Revolution porque fue el primero que compré y le tengo un cariño especial(el primero que escuché fue el directo de Lyon-Houston)...reconozco que me gustan un poco mas los albumes mas "variados" de Jarre como el citado Revolution o el Chronologie aunque por calidad el que mas me sorprendió fué el Zoolook...
Subir
die-6-
#34 por die-6- el 01/08/2011
El directo en china es sin duda alguna el mejor. Oxigene seria el voto que daria
Subir
jarre fan
#35 por jarre fan el 03/12/2011
Como directo me kedo con el de barcelona y esa guitarra expectacular!!
Subir
rod_zero
#36 por rod_zero el 04/12/2011
Me quedo con Oxygen. Mi papa lo tenía en vinilo era algo mágico soltar la aguja sobre ese disco.

Ahora, sobre los en vivos, los más recientes se me hacen atractivos por que usa el equipo en vivio, alguien ha visto esta última gira?
Subir
kupi
#37 por kupi el 04/12/2011
yo naci y creci en francia.conoci a jarre desde los principios.las cuerdas faseadas y esas secuencias de pitidos presentes en sus dos primeros discos,siempre estaran en mi memoria.puro espacio,puro universo y mundos desconocidos.si estoy en los sintes,es por esos dos primeros discos.oxygene y equinoxe sin duda.
Subir
joaquinnn Baneado
#38 por joaquinnn el 04/12/2011
para mi en realidad los discos que mas me marcaron y los que mas he escuchado con diferencia y no me aburro cada vez que los pongo son rendez vous oxygene equinox ymagnetic fields los demas ta poco estan mal y no creo que este acabo musicalmente,ademas alguien conoce de algun otro musico que haya logrado congregar tantos millones de personas y de montar esos espectaculos,a mi lo mas parecido pueden ser pink floyd pero que ni de coña,lo seguire escucghabo porke creo que sigue una misma linea pero adpatandose tb a los tiempos modernos y a las nuevas musicas,un saludo
Subir
robotron
#39 por robotron el 05/12/2011
me quede con el zoolook,esos fairlighs indiscriminados por todo el disco,y hasta linn drums...
Subir
Myr
#40 por Myr el 22/12/2011
pues yo me quedo con chronology lo veo un disco muy fresco y divertido.
Subir
dani1400zx
#41 por dani1400zx el 22/12/2011
Llevo 30 años escuchando Oxygene y si tuviese que elegir el mejor disco, no solo de Jarre, sino de todos los que conozco, este sería el que eligiría.
Subir
Myr
#42 por Myr el 22/12/2011
pues yo me quedo con chronology lo veo un disco muy fresco y divertido.
Subir
ElektroNoiser
#43 por ElektroNoiser el 26/12/2011
Yo tengo sentimientos encontrados con el Sr. Jarre gracias a sus discos es que entre en esto de la música y la creación de sonidos...
En fin son tres los discos que más me han gustado: Oxigeno, Equinoxio y Zoolook
pero el que se lleva mi voto es ZOOLOOK por el hecho de ser muy innovador en su epoca y porque tiene un algo especial que no importa cuantas veces lo escuche siempre me transporta... los mejores temas Ethnicolor 1 y 2.
Saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#44 por PSGirl-Suburbia el 27/12/2011
Ayer compré el Revolution en vinilo. Lo tenían en un mercadillo de esos de discos antiguos. Compré otros, pero el de Jarre tenía que caer sí o sí.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#45 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2011
TEO&TEA :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo