Cual creeis que es el mejor disco de Jean Michel Jarre?

¿Cual es el mejor disco de Jean Michel Jarre?
Oxigene
Equinoxe
Magnetic Fields
Zoolook
Rendez-Vous
Revolution
Waiting for Cousteau
Chronologie
Oxigene 7-13
Metamorphoses
Votos totales: 131
musiker
#46 por musiker el 08/02/2012
Soundprogramer escribió:
Botón rojo para Magnetics Fields, auque Equinoxe es bestial y
técnicamemente Zoolook es una pasada.


Subscribo hasta laultima coma :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Brainvocoder
#47 por Brainvocoder el 21/06/2013
Equinox sin duda aunque el que mas he escuchado yo es Chronologie
Subir
eusantis
#48 por eusantis el 28/06/2013
Para mí Metamorphoses inicia una decadencia musical que le dura hasta hoy, si no es capaz de desmentir este hecho con un nuevo álbum genial. Sus obras son cada vez menos y peores. Yo no encuentro casi nada destacable en Metamorphoses. Algunos temas me gustan, pero es definitivamente el primer álbum que compré suyo que no volví a escuchar todos los días durante cierto tiempo.

En el lado totalmente opuesto pongo el Chronologie, que es sin duda su álbum que durante más tiempo he escuchado todos los días después de comprármelo. También es cierto que fue el primer álbum que sacó siendo yo seguidor de su música y conciertos. Y encima con gira y concierto al lado de mi casa... Descubrir la música de aquel que me impulsó a soñar con ser músico y a saber ver la belleza oculta de la realidad, a través de aquel recopilatorio IMAGES, temas que me sonaban de toda mi vida, sin saber ni de quien eran, y averiguar poco después que vendría a Santiago de Compostela... Uf... el día de aquel concierto sigue siendo uno de los mejores de mi vida. En cualquier caso la cadencia sensorial que producen en el espíritu los cuatro primeros movimientos de Chronologie, es algo que no se puede describir bien con palabras. De Oxygene a Chronologie, no obstante, TODOS me parecen álbumes geniales, de los que me quedo casi con TODOS los temas.
7-13 ya no fue lo mismo... empezó a flojear, fue como una pequeña alarma interna... "Este no es el Jarre que yo conocía" y pasó de intentar repetirse a sí mismo (ERROR) a intentar huir de si mismo como músico (MAYOR ERROR). Por la época del Meta ya otros artistas electrónicos franceses jóvenes empezaban a destacar en música electrónica más que Jarre, y él nunca supo enfocar bien este hecho y compaginarlo con seguir siendo él mismo. Perdió el rumbo. Hasta qué punto esa pérdida de rumbo tuvo que ver con la separación de Rampling y de su mejor colaborador artístico, Geiss, sólo es conjeturable... pero yo creo que son cosas que también influyeron.

El lado bueno que le veo al paulatinamente inabarcable desierto de talento en que se convirtió mi anhelo de nuevos álbumes geniales de Jarre es que me obligó a mi mismo a ir dando mis propios pasos en mi búsqueda particular de aquellas sensaciones musicales. No busco imitarle sonoramente, como hacen otros. Busco la autenticidad de la sensación que producía en mí su música. busco evocar la belleza de la realidad que su música me descubrió un día. Me llevará mucho tiempo, (y no poco es el que llevo ya), pero me da igual. Quizá no sea una música que vuelva a estar de moda, pero también me da igual. Sólo busco algo que me haga vivir de nuevo aquellas sensaciones...
Subir
2
Synclavier
#49 por Synclavier el 27/02/2014
Escrito por eusantis:

"El lado bueno que le veo al paulatinamente inabarcable desierto de talento en que se convirtió mi anhelo de nuevos álbumes geniales de Jarre es que me obligó a mi mismo a ir dando mis propios pasos en mi búsqueda particular de aquellas sensaciones musicales. No busco imitarle sonoramente, como hacen otros. Busco la autenticidad de la sensación que producía en mí su música. busco evocar la belleza de la realidad que su música me descubrió un día. Me llevará mucho tiempo, (y no poco es el que llevo ya), pero me da igual. Quizá no sea una música que vuelva a estar de moda, pero también me da igual. Sólo busco algo que me haga vivir de nuevo aquellas sensaciones... "

Me identifica totalmente. También es lo que vengo tratando de hacer yo desde hace mucho tiempo.
Subir
malatao
#50 por malatao el 27/03/2014
A pesar de no ser un gran fan de Jarre, he votado por ZOOLOOK, un disco que en su día innovó y que además suena de escándalo. El doble de los conciertos chinos y OXIGEN también son geniales...
Subir
1
Fernando Ortega
#51 por Fernando Ortega el 28/03/2014
Pues yo he votado por el rendez vous, a pesar de que casi nadie lo ha hecho. El rendez vous 2 me parece la obra más colosal jamás creada por Jarre. Ah, y la melodía del chronologie 3 la más exquisita y sublime que el (antaño) genio galo compuso.
Subir
on_air_studio
#52 por on_air_studio el 28/03/2014
La Cage: compuesta y grabada por métodos "tradicionales" de la música concreta de la escuela de Pierre Schaeffer (contemporáneo de John Cage, Karlheinz Stockhausen) con manipulacion de cintas y cortes de grabaciones reel to reel...Lo primero grabado por Jarre, 100% experimental, ruidismo, aportando inquietud y sensaciones de angustia/claustrofobia al oyente.

Windsweept Canyon (Deserted Palace): Tema donde se refleja por primera vez un pasaje sonoro etereo, influenciado por la musica planeadora de Berlin (Timewind de K.Schulze le sirvió de leve inspiracion para Oxygene) donde demuestra sus intenciones de ir más allá con su musica y no solamente en lo experimental.

No son 2 obras altamente conocidas ni musicalmente excelentes, incluso él mismo llegó a "renegar" un poco de su pasado pre-Oxygene, pero las considero muy oportunas a destacar para conocer sus inquietudes musicales y el espiritu de evolución y no encerrarse en un solo estilo o maneras de componer. Mal que nos pese eso lo ha llevado a crear unos albumes durante el 2000 hasta hoy horrorosos, pero nos guste o no siempre ha querido evolucionar. Dudo que nos sorprenda ya jamas con algo que a él le recuerde su pasado...
Subir
2
Synclavier
#53 por Synclavier el 28/03/2014
El mejor disco de JMJ será el próximo...
Como disco completo he votado Equinoxe, aunque me gustan todos hasta el Rendez-vous.
Revolutions ya supuso un cambio que no me llenó tanto, y a partir de ahí, en mi opinión, sólo se salva parte del Chronologie y Oxygene 7-13.
Han subido a youtube este "continuous mix" del Metamorphoses, en el que no hay silencios entre los temas, sino que se presenta como una suite continuada, y para mí, aunque parezca una tontería, gana bastante el disco; ¿qué opinais?:
https://www.youtube.com/watch?v=yAM5WsbVVS8
Subir
ElektroNoiser
#54 por ElektroNoiser el 28/03/2014
#52 Concuerdo con que las piezas que componen "la Cage" son excepcionales para aquellos años, pero no se puede pensar que sea una obra ya que es un compilado de creaciones para una película y varias cosas extra, a modo de colección es interesante toparse con sonidos y secuencias que fueron perfeccionadas o utilizadas en sus posteriores trabajos. Quien hizo la compilación de esos trabajos fue prácticamente un arqueólogo! un gran aporte a quienes seguimos o hemos seguido su trabajo. ;-)

Saludos!
Subir
JAvi Pino Sánchez
#55 por JAvi Pino Sánchez el 28/03/2014
Yo vote por Zoolook, aunque creo que influye que fue el primero que tuve suyo y quizás es el que más veces he escuchado. Sonido brutal.
Subir
Kurzleader
#56 por Kurzleader el 27/06/2014
subido entre el 18 de Junio y hoy a su facebook:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

¿quizá un disco JMJ de los de verdad? ojalá... :roll:
Subir
Synclavier
#57 por Synclavier el 27/06/2014
Kurzleader escribió:
¿quizá un disco JMJ de los de verdad? ojalá...


Lo mismo digo :)

Me gustan las 2 últimas fotos, si ese es su estudio actual tiene buena pinta; la otra foto no es de 1974, sino algo posterior porque si no me equivoco, pertenece a la época de la grabación de Equinoxe, así que será del 77 o del 78.
Subir
Ñáñaro
#58 por Ñáñaro el 27/06/2014
Si queréis más información pasaos por aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=13180.0
Subir
Kurzleader
#59 por Kurzleader el 03/07/2014
Alguien escribió:
Where the magic happens...

Imagen no disponible

esto huele pero que muuuuuuuuuuy bien :plasplas: :plasplas:
Subir
Ñáñaro
#60 por Ñáñaro el 03/07/2014
Esa foto es de los ensayos de la gira 2009-2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo