Cual creeis que es el mejor disco de Jean Michel Jarre?

¿Cual es el mejor disco de Jean Michel Jarre?
Oxigene
Equinoxe
Magnetic Fields
Zoolook
Rendez-Vous
Revolution
Waiting for Cousteau
Chronologie
Oxigene 7-13
Metamorphoses
Votos totales: 131
Kurzleader
#61 por Kurzleader el 04/07/2014
#60 no se te escapa una! :wink:
con que use la mitad de lo que hay ahí para el próximo album, no irá mal la cosa :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ñáñaro
#62 por Ñáñaro el 04/07/2014
#61 Es que tuvimos una discusión en el watts del foro de Jarre para datar la foto justo antes de verla aquí :desdentado:
Lo que me tiene realmente intrigado es ver que va a salir después de conocer la larguísima lista de colaboradores.
Subir
tumithak
#63 por tumithak el 05/07/2014
¿Y cual pensais que es el directo más directo de todos los que ha hecho?

Hace unos días me vi de nuevo los conciertos de China, y me dió la impresión de que en muchas tomas estaban haciendo el "paripe". En otro concierto, el solidarnosc, más de los mismo, hasta da la impresión de que los sintes estaban apagados y con pocos cables.

De todos los que he visto, el único que parece que se lo curran es el "live in your room"

¿Que opinais?

Un saludo!
Subir
Ñáñaro
#64 por Ñáñaro el 07/07/2014
'Live in your living room' es en directo, lo cual no quiere decir que sea en una sola toma.

En los primeros conciertos de China se tocó en directo, lo cual no quiere decir que lo que puedas oír en el disco fue exactamente lo que se tocó

En las últimas giras hay mucho directo, pero no todo, en especial algunas partes de Josmar, como el solo de Oxygene 2 y, agarraos, la melodía principal de Oxygene 4. En cambio el arpa laser es en riguroso directo.

En la gira Chronologie lo que siempre iba en directo era bajo, batería, guitarra y los solos de Perrier. Para el resto supuestamente habían unos 'baking tracks' que Michel Geiss era el encargado de controlar. Si había algún fallo él era el que hacía el intercambio 'on the fly' Por cierto, Geiss da a entender en una entrevista que es parte importante en el hecho de que haya mucha base pregrabada en los directos de Jarre.

La emisión de la radio del concierto de La Defense demuestra que se retocaron algunos temas, como por ejemplo el RV2, donde el arpa se atascó y lió un follón que no te menees. Bajo y batería diría que son en vivo.

Docklands es un playbackazo del copón. Sobre todo el del día que llovió más, donde directamente los sintes están apagados. Aero, Solidarnosc y Egipto me da que también tienen más de playback que de directo (aunque en este último la batería también es en vivo).
Subir
1
Galax y Flash
#65 por Galax y Flash el 26/12/2020
Sin lugar a dudas Oxygene, es su obra maestra
Subir
2
kupi
#66 por kupi el 27/12/2020
Los dos primeros. Donde michel geiss tuvo mucho que ver
Subir
1
Synth_Maniac
#67 por Synth_Maniac el 19/03/2021
Ninguno. Es un coñazo absoluto.
Subir
Synclavier
#68 por Synclavier el 19/03/2021
El Waiting for Cousteau con 0 votos y Revolutions con solo 1 :-s

Casi todos los votos se los llevan Oxygene y Equinoxe, lo cual era de esperar (aunque pensaba que quedarían más equiparados), pero me llama la atención la enorme diferencia que hay con Magnetic Fields y siguientes. También me parece curioso que Chronologie supere en votos a Zoolook.
Subir
Achtung
#69 por Achtung el 19/03/2021
Jesus escribió:
Ninguno. Es un coñazo absoluto.


Está claro que para gustos, los colores... :???:
Subir
DCS
#70 por DCS el 19/03/2021
Geometry of Electronica Teo&Sessions. :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo