Cual creeis que sera la alternativa a los platos Technics?

  • 1
ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 09/11/2010
Pues me rondaba esto a la cabeza esta mañana... aunq technics desaparezca alguna marca podra ofrecer algo similar... ?? quiza lo haya y no he prestado mucha atención ....
Podeis poner cual creeis que ahora mismo es la mejor opción para unos platos para sesion dj... y que ofrezcan la estabilidad, tacto ect mas similar a technics..

Saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
peterperrysdj
#2 por peterperrysdj el 09/11/2010
Expongo mi caso particular:

Empecé con Acura y bien hasta que por circunstancias cambié a Technics. No hay color. Con Technics pones un tema a 128.12 bpm y se clava, por lo que es cierto, te puedes ir a por una caña y cuando vuelvas el tema sigue cuadrado.
Con Acura esto no pasa. Son precisos, pero no tanto.
salU2
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 09/11/2010
tus acura estaban defectuosos o algo XD. LLevo muchos años pinchando siempre con technics y en 2 ocasiones que he gastado acura me han gustado mucho mas que technics....

Yo tengo technics y defiendo technics porque aún no ha pasado suficiente tiempo como para decir... " tengo 2 acura de 20 años y van como el primer dia". Si ese momento llega para mi serán mejores los acura, por precision, fuerza y estetica.

:D
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 09/11/2010
...

Si vas a usarlos con timecode, yo te recomiendo que la próxima inversión sean unos V7 de numark o unos Denon 3700.

Si necesitas vinilo sin codigo de tiempo, entonces los OEM tipo acura son lo ideal. Tampoco creo que el vinilo aguante otros 25 años, mal que nos pueda pesar.


...
Subir
Netz
#5 por Netz el 09/11/2010
los stanton st150...son mejores los mires por donde los mires...de hecho yo cambie mis 1210 por estos...
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 09/11/2010
Dj Netz escribió:
los stanton st150...son mejores los mires por donde los mires...de hecho yo cambie mis 1210 por estos...

pues esos stanton llevan lo mismo por dentro que los acura ...son los mismos platos con diferente cáscara -
Subir
Suk Nolis
#7 por Suk Nolis el 09/11/2010
A mi los Acura,me parecen mejor que los technics,y no por poco,hace unas semanas tenia una pareja de cada por casa,y los acura cuadran mejor,fluctuan menos(con timecode),hasta me gusta mas las patas de los acura,que las cutrepatas roscadas de technics que tienes que ir roscando,sin entrar a temas de pitch,configuracion arranque parada y demas pijadas,en las que acura tambien es superior por ejemplo,el no tener que conectar la toma de tierra del acura,y el de technics si no la conectas tienes problemas fijo en la reproduccion...

Y lo que mas le pica a la gente,los acura ya llevan mas de 5 años en el mercado,y siguen funcionando,siempre se rumoreaba su durabilidad,no conoco a nadie que despues de 5 años,le haya cambiado un pitch a un acura,el motor le haya fallado,o algo raro,yo en cambio si he tenido que cambiar de vez en cuando el pitch de mis technics,he tenido leds fundidos,etc..etc....

Technics ya esta hundido,se ha cesado oficialmente,de momento no es rentable hacer ni un technics ni ningun tocadiscos,quien sabe mañana....
Subir
Suk Nolis
#8 por Suk Nolis el 09/11/2010
Dj Netz escribió:
los stanton st150...son mejores los mires por donde los mires...de hecho yo cambie mis 1210 por estos...

Y mas bonitos,me encantan esos platos,podrias poner unas fotos de tu estudio.
Saludos.
Subir
Netz
#9 por Netz el 09/11/2010
man-tk escribió:
Dj Netz escribió:
los stanton st150...son mejores los mires por donde los mires...de hecho yo cambie mis 1210 por estos...

pues esos stanton llevan lo mismo por dentro que los acura ...son los mismos platos con diferente cáscara -

no te creas...yo pensaba lo mismo pero tras probarlos tienen algunas diferencia...
los rangos de pitch son distintos, salida line, keylock...y estas cosas no las tienen ni los reloop rp6000 que son lo "acura" mas avanzados...

los has probado?
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 09/11/2010
Dj Netz escribió:
man-tk escribió:
Dj Netz escribió:
los stanton st150...son mejores los mires por donde los mires...de hecho yo cambie mis 1210 por estos...

pues esos stanton llevan lo mismo por dentro que los acura ...son los mismos platos con diferente cáscara -

no te creas...yo pensaba lo mismo pero tras probarlos tienen algunas diferencia...
los rangos de pitch son distintos, salida line, keylock...y estas cosas no las tienen ni los reloop rp6000 que son lo "acura" mas avanzados...

los has probado?


Yo pienso igual que man-tk, el corazón del aparato, el motor, creo que es el mismo. Todo lo demaś son añadidos que le pueden poner las distintas marcas. Incluso que tenga distinto rango de pitch es posible con el mismo motor, creo que basicamente es una cuestión del control digital del motor. Creo que ese motor se ha usado hasta en los híbridos estos que eran plato y cd que sacaron Numark y Gemini.
No obstante lo ideal sería que alguien que haya destripado unos y otros nos lo confirme.
Subir
Netz
#11 por Netz el 09/11/2010
altcala escribió:
Yo pienso igual que man-tk, el corazón del aparato, el motor, creo que es el mismo. Todo lo demaś son añadidos que le pueden poner las distintas marcas. Incluso que tenga distinto rango de pitch es posible con el mismo motor, creo que basicamente es una cuestión del control digital del motor. Creo que ese motor se ha usado hasta en los híbridos estos que eran plato y cd que sacaron Numark y Gemini.
No obstante lo ideal sería que alguien que haya destripado unos y otros nos lo confirme.


el motor puede ser igual(creo que stanton, ya tenia un acura con su nombre)...yo solo digo que tiene mas funciones que un acura normal...
así que seguramente este sera una evolución de ese...
Subir
peterperrysdj
#12 por peterperrysdj el 09/11/2010
MyLoRd_ escribió:
tus acura estaban defectuosos o algo XD. LLevo muchos años pinchando siempre con technics y en 2 ocasiones que he gastado acura me han gustado mucho mas que technics....

Yo tengo technics y defiendo technics porque aún no ha pasado suficiente tiempo como para decir... " tengo 2 acura de 20 años y van como el primer dia". Si ese momento llega para mi serán mejores los acura, por precision, fuerza y estetica.

:D

Defectuosos los dos??? No creo.
A ver, yo he usado Traktor con unos platos y otros, y te digo que con los Technics el bpm varia en 0.1, y con los Acura era más inestable, hasta un 0.5 +-. Desgraciadamente no puedo mostrar el video con los Acura, pero si de los Technics. No con esto digo que los Acura sean malos ni mucho menos, al contrario, aun los tendría de no ser un pequeño contratiempo, pero teniendo ahora unos Technics puedo valorar entre unos y otros para saber lo que digo.
Una vez que Technics no está en el mercado, me quedaría con los Acura, Reloop, Synq y resto de replicas. Pero para mi, Technics es insustituible.
SalU2
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 09/11/2010
...

El motor de los hibridos es el del ttx igual que el del V7.

;)

...
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 09/11/2010
ibfhardtechno escribió:
Pues me rondaba esto a la cabeza esta mañana... aunq technics desaparezca alguna marca podra ofrecer algo similar... ?? quiza lo haya y no he prestado mucha atención ....
Podeis poner cual creeis que ahora mismo es la mejor opción para unos platos para sesion dj... y que ofrezcan la estabilidad, tacto ect mas similar a technics..

Saludosss


No te preocupes que aun va a ver Technics por mucho tiempo... aparte de recomendarte todos los ya nombrados por los compis, si asi y todo aun prefieres Technics, pues de momento se venden, y si no se venden nuevos los puedes conseguir de segunda mano, hoy en dia los puedes conseguir muy baratos de segunda mano, solo basta con que mires el mercasonic, ademas con esto de la era digital casi todo el mundo esta vendiendo sus Technics, y teniendo en cuenta los miles de platos Technics que hay por el mundo y sabiendo lo que duran, pues yo creo que van a pasar 10 años y aun se van a poder conseguir Technics sin problemas :wink: y si no, pues como te comente antes, todos los clones tipo Acura o similares te hacen exactamente el mismo trabajo que un Technics...
Subir
borja porlanoche
#15 por borja porlanoche el 09/11/2010
pedrinbo escribió:
MyLoRd_ escribió:
tus acura estaban defectuosos o algo XD. LLevo muchos años pinchando siempre con technics y en 2 ocasiones que he gastado acura me han gustado mucho mas que technics....

Yo tengo technics y defiendo technics porque aún no ha pasado suficiente tiempo como para decir... " tengo 2 acura de 20 años y van como el primer dia". Si ese momento llega para mi serán mejores los acura, por precision, fuerza y estetica.

:D

Defectuosos los dos??? No creo.
A ver, yo he usado Traktor con unos platos y otros, y te digo que con los Technics el bpm varia en 0.1, y con los Acura era más inestable, hasta un 0.5 +-. Desgraciadamente no puedo mostrar el video con los Acura, pero si de los Technics. No con esto digo que los Acura sean malos ni mucho menos, al contrario, aun los tendría de no ser un pequeño contratiempo, pero teniendo ahora unos Technics puedo valorar entre unos y otros para saber lo que digo.
Una vez que Technics no está en el mercado, me quedaría con los Acura, Reloop, Synq y resto de replicas. Pero para mi, Technics es insustituible.
SalU2



joer macho pues eso es mucha diferencia... nose es raro!, gastabas las mismas capsulas y agujas en technics que en acura?? a ver si las agujas de los acura estaban en peor estado o algo...

saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo