Cual creen que es el futuro del djing?

Deathstar
#1 por Deathstar el 08/03/2011
bueno,pues abro este tema por que de momento me eh preguntado estoy ya que lo que es el dj en si ah cambiado mucho,y es obvio por la evolucion de la tecnologia,pero el surgimiento de software como ableton live( y no es que no me guste) veo que ah sido de gran influencia en lo que es el djing,y no hablo de traktor ni de serato por que pienso que esos programas siguen manteniendo el espiritu de lo que es el dj clasico,solo que en nuevas versiones muy influenciados por el concepto de ableton live,un ejemplo es el trakto nuevo con sampler incluido(que se me hace una maravilla) o el proyecto the bridge de serato + ableton,bno a lo que quiero llegar es que creen que llegue un momento en el que desaparezcan los sitemas dj como se conocen? osea tornamesas mas mixer,o controladores midi mas mixer,para sustituirla por cosas como apc´s 40 o launchpad y solo presionar botones para mezclar? espero haberme explicado bien y no causar controversia con este hilo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 08/03/2011
:sobar:


Utiliza el buscador anda!, y mira que habremos hablado de todo esto miles de veces ya...
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 08/03/2011
Es un tema tratadisimo...

Para mí convivirán todas las herramientas otorgando a cada una su lugar desplazando a las más predominantes hacia su verdadera posición.

Te voy a poner un ejemplo más drástico que "los botones": el ipad.

El ipad está amenazando de sustituirlo todo (ordenador y controladores físicos) pero fijate aún sigue habiendo gente que lo usa (el ipad) con teclado (el bluetooth de apple) pero lo que no se le ocurre a nadie es usarlo con un ratón (porque la pantalla táctil lo hace innecesario).

Te imaginas que los usuarios de ordenadores dijeran que eso es menos "autentico" porque ellos han usado toda la vida el ratón?

Pues este absurdo es lo mismo.

Lo que importa es el artista y el arte, la herramienta sólo es una parte.
https://www.hispasonic.com/blogs/tooltablism-liberate-creacion-audiovisual-clasica/36802



pd: Usa la busqueda y usa signos de puntuación si no es mucho pedir (cuesta un poco de leer).
Subir
Deathstar
#4 por Deathstar el 08/03/2011
pues pido una disculpa pero es que de verdad no encontre un tema parecido a la duda que tenia,pero muchas gracias y tratare de usar mejor el buscador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo