Cual es la diferencia entre fl studio y ableton live ?

sefex
#1 por sefex el 31/08/2013
muchos dicen que el ableton es muy bueno a igual que el fl studio otros dicen lo contrario ,en realidad aun no me explico cual es la diferencia ,quizá el audio bueno en fin espero su respuesta sibre la diferencia entre el fl studio y ableton live
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/08/2013
¿cual audio? el conversor de la interfaz de audio lo que grabes lo convierte en datos, que es lo que maneja el ordenador y hace lo mismo al enviar de nuevo los datos del ordenador a la interfaz para convertirlos en audio.

La diferencia aparte de la marca e interfaz grafica sería principalmente el algoritmo que usa el DAW para tratar estos datos.

Pero la verdad es que la diferencia en estos algoritmos es mínima en todos los DAW's.

Otra diferencia podría ser el pack de efectos e instrumentos virtuales, que tal vez en algún DAW te sean mas fáciles de utilizar que en otros, pero esto es de que los pruebes y veas con cuales te acomodas mas.
Subir
Jose Rodriguez Salas
#3 por Jose Rodriguez Salas el 31/08/2013
Es como si preguntaras si es mejor correr con adidas o con nike.. Lo que importa es que corras a diario
Subir
4
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 31/08/2013
#3 Ojo, que aquí el compañero sefex está preguntando sobre las diferencias, no sobre cual es mejor. Si alguien usa o ha usado ambos DAW's nos podria comentar un poco algunas diferencias.

A todo esto, agradeceria que el topic siguiera desde la objetividad.
Subir
5
george2002
#5 por george2002 el 31/08/2013
yo la única diferencia que veo es que a la hora de cargar cualquier instrumento ableton lo coloca en un channel separado y mientras fl toca asignarlo de manera manual, diferencia de audio? no, la diferencia la da es uno cuando comienza como loco a mover botones como locos y a veces ni sabemos que hacemos.
grafica? si pero pa el que le gusta lo feo no hay diferencias
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 01/09/2013
#4


yo siempre digo que la mejor manera de ver la capacidad de los DAW,compararlos entre si y ver las limitaciones de cada cual es o bien probar las demos,o mirar en youtube tutoriales de ambos DAWs y lo que se puede hacer con ambos...te recomiendo que hagas una de estas dos cosas y descubrirás por ti mismo cual de los dos DAW está más allá..yo por ejemplo,me voy a mantener en FL (para componer ,editar MIDI y Audio y programar mi música);pero ya me estoy pasando a Reaper (para mezclar,automatizar y todo lo demás)...mirando el manual de Reaper -en castellano,además- y los tutoriales de youtube he sacado muy buenas conclusiones sobre donde está cada DAW,y cual entrega más posibilidades en mezcla o en trabajo con MIDI...
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 01/09/2013
#6 Gracias por el consejo, pero la verdad es que a mi personalmente me interesa poco este debate. Cuando me referia a que alguien "nos" comentara las diferencias, más bien tendria que haber dicho "os". Simplemente estaba tratando de que este nuevo hilo respondiera a lo que pregunta el creador del mismo, sin desviarse por enésima vez en polémicas sobre "qué DAW es mejor" y estas cosas... que al final no llevan a ninguna parte.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 01/09/2013
#7


bueno,ok...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 02/09/2013
No obstante si a alguien le interesara comparar la calidad del motor de audio de FL,a nivel de ruido y THD,osea:nivel total de distorción,comparándolo con otros,pudieran mirar en esta comparativa.

http://src.infinitewave.ca/
Subir
mr_bluejay
#10 por mr_bluejay el 03/09/2013
Yo he usado los dos, y me decante por el FL Studio porque se me hacia mucho mas intuitivo y claro a la hora de intentar produsir música, con Ableton, a mi gusto no esta tan claro como tratar un kit de baterias, cosa que con el FL puedes usarlo con el FPC que recrea a una MPC. El piano roll del Ableton me parecia un follón... a la hora de ir poniendo patterns tambien me liaba muchisimo, cosa que con FL me resulta mas sencillo.

Es cuestión de gustos, toquetea uno y otro durante un mes y decide tu mismo. Tengo compañeros que con Ableton estan encantados, otros con Reason y otros con Logic, cada cual que use lo que quiera.

No importa la herramienta, importa el artesano. 8-)
Subir
1
sefex
#11 por sefex el 03/09/2013
no se que programa usar ableton o fl yo los veo a los dos parecidos y me acomodo a las dos pero no se con cual kedarme, que me recomiendan?
Subir
mr_bluejay
#12 por mr_bluejay el 03/09/2013
#11 No estas leyendo nada de lo que te hemos puesto...
ohne Label escribió:
la mejor manera de ver la capacidad de los DAW,compararlos entre si y ver las limitaciones de cada cual es o bien probar las demos,o mirar en youtube tutoriales de ambos DAWs y lo que se puede hacer con ambos...te recomiendo que hagas una de estas dos cosas y descubrirás por ti mismo cual de los dos DAW está más allá..
george2002 escribió:
yo la única diferencia que veo es que a la hora de cargar cualquier instrumento ableton lo coloca en un channel separado y mientras fl toca asignarlo de manera manual, diferencia de audio? no, la diferencia la da es uno cuando comienza como loco a mover botones como locos y a veces ni sabemos que hacemos.

mr_bluejay escribió:
Es cuestión de gustos, toquetea uno y otro durante un mes y decide tu mismo. Tengo compañeros que con Ableton estan encantados, otros con Reason y otros con Logic, cada cual que use lo que quiera.

No importa la herramienta, importa el artesano.


Si te fijas, lo que más argumentamos es que pruebes las cosas por ti mismo, en lugar de ir preguntando, busca que es lo mejor para ti.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 04/09/2013
yo ya encontré mi entorno de trabajo final (al menos de momento)...FL Studio para componer y programar la mayor parte de la música,sobretodo el MIDI,Reaper para trabajar con samples de audio y mezclar con Wavelab para editar audio,además que tengo Samplitude Silver 11(solo me soporta ocho pistas en esa versión),para cualquier otra cosilla.Yo creo que es cuestión de gusto personal e intereses y estilo de trabajar.
Subir
Myral Ceibal
#14 por Myral Ceibal el 14/11/2014
Bueno yo solo puedo juzgar a Fl studio porque no me sobra la pasta como para usar 2 DAW. Por eso voy a decir lo malo que tiene el FL:
Es muy tedioso liar con 10 subpantallas que se enciman entre si, mas q un DAW parece un Flash. Trabajar con automatizaciones es un trabajo de hormigas, hay qeu ser muy preciso, ya que la automatizacion es medio pobre, casi siempre hay q hacerlo a mano. Si se puede llamar defecto al tema de que tenes que andar poniendole nombres y colores a en el mixer, en el track, en el channel, en el secuenciador, en el pluguin , en el rack y hasta en el baño, sino te perdes cuando usas muchos pluguines y generadores. Aun sigo esperando ese gran salto de interfaz grafica que se tendrá en el FL 12. saludos
Subir
Dynaudio82
#15 por Dynaudio82 el 15/11/2014
mmm pues todo no?... el GUI, los comandos... el workflow... la manera en que funciona el mixer... etc etc... al final son para el mismo fin, pero son diferentes formas de trabajar y funcionar... no hay mucho que recomendar, todo depende de cual te inspira mas para trabajar...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo