¿Cual es la diferencia entre interfaz y tarjeta de sonido?

Novice2008
#1 por Novice2008 el 12/07/2008
Quiero mejorar mi audio y me gustaria saber que necesito para conectar mi teclado (me compre uno que costo mas o menos caro) al PC para grabar, y eventualmente grabar voz y guitarra con algun musico invitado. ¿Que es lo mas recomendable?, ¿que tipo de cable necesito?, ¿que marca o producto es lo recomendable y que entregue buena calidad de sonido a buen precio, con opciones utilizables?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 12/07/2008
interfaz puede implicar midi o audio exclusivamente, una tarjeta de sonido en principio se refiere a audio (midi apart).
Interfaz midi es evidente. sin envargo una interfaz de audio se lama targeja.

Una buena tarjeta es la que tiene supresion de jitter. Por ejemplo Rme fireface.
Subir
Novice2008
#3 por Novice2008 el 13/07/2008
entonces ¿cual seria mi mejor opcion?, ¿que me recomiendas?, ¿con que obtengo mejor sonido de instrumentos externos?, ¿crees que con una tarjeta de sonido como una M audio obtendre algo decente en cuanto a sonido y tendre mayor utilidad ocupando cosas del pc, o crees que la mejor opcion es la interfaz externa?, ¿que tanta calidad extra entrega una interface externa de sonido VS una tarjeta de audio M audio relativamente buena?+

Gracias por la respuesta.
Subir
Novice2008
#4 por Novice2008 el 15/07/2008
help!
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 15/07/2008
Novice2008 escribió:
¿que tanta calidad extra entrega una interface externa de sonido VS una tarjeta de audio M audio relativamente buena?

Las dos cosas son lo mismo (salvo si la m-audio de la que hablas fuera interna).

Yo en tu lugar compraría una interfaz externa con entrada stereo de línea y una o dos entradas de micro/instrumento. El modelo dependerá de tu presupuesto.
Subir
texvo
#6 por texvo el 16/07/2008
el teclado qwerty es una interfaz, el raton es una interfaz.

interfaz.

(Del ingl. interface, superficie de contacto).

1. f. Inform. Conexión física y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes.


osea una interfaz es genéricamente algo que te permite llegar a otra cosa.

por tanto tarjeta de sonido e interfaz es lo mismo llamado de forma diferente.

o mejor una tarjeta de sonido es un interfaz (o una interfaza... se lo preguntare a la ministra) pero un interfaz no tiene por que ser una tarjeta de sonido.

como dice la real academia viene del ingles interface... de ahí estos líos en el empleo de la palabreja... leemos un articulo en ingles y después traducimos a lo google .... y ya empieza el cachondeo.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 16/07/2008
Aprovecho para preguntar aca...
y CONVERSOR es lo mismo?
Subir
enricmarshal
#8 por enricmarshal el 16/07/2008
Deacuerdo, las soundblaster tambien tienen conversores.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 16/07/2008
Tal vez sea una percepcion, pero algo de media calidad se le llama Tarjeta o interfaz etc...
Pero cuando se habla de Apogee o RME se habla de conversores.

Mas alla de la calidad, hay algo distinto? o es solo una percepcion nomas?
Subir
texvo
#10 por texvo el 16/07/2008
pero hay tarjetas de sonido sin conversores.. por ejemplo las que solo tienen entrada y salida adat o spdif. en ese caso esa tarjeta es una interfaza al que se le puede conectar un conversor.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 16/07/2008
vdbecke escribió:
Tal vez sea una percepcion, pero algo de media calidad se le llama Tarjeta o interfaz etc...
Pero cuando se habla de Apogee o RME se habla de conversores.

Mas alla de la calidad, hay algo distinto? o es solo una percepcion nomas?

Las tarjetas de audio normalmente tienen conversores AD-DA porque el sonido en el mundo real es analógico y en el ordenador es digital. La sound blaster mala del ordenador, una M-Audio (por ejemplo) y una RME o Apogee son lo mismo conceptualmente, varía la calidad de sus componentes y algunas cosas más, pero todas tienen conversores (unos mejores que otros).
Otro cosa es que hablemos de conversores como dispositivo en sí, que también los fabrican dedicados.
Y por último podemos habar de interfaces de audio digital, que tampoco llevan conversores AD-DA, porque sólo trabajan con señales digitales.
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 16/07/2008
CLARISSSSSSSIMO! Gracias Amigos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo