¿Cual es la diferencia entre los Roland Fantom X y los G?.

  • 1
Aki mod
#1 por Aki el 17/11/2009
Espero ser nuevo en esto de las Workstations.
Digo lo de espero porque confio en hacerme con una en breve, pero a estas alturas de búsqueda tengo un cacao de mucho cuidado.
Tras echar el ojo a un Alesis Fusion y perderlo, creo que buscaré un Roland Fantom X6. Las dudas me entran al comparar los X con los G. No sé a ciencia cierta si el la diferenica de precio está justificalas. ¿Alguien opina?.

Yo basicamente valoro en la Workstation que busco que tenga un secuenciador fácil de usar parecido al de los Pcs que llevo tiempo utilizando en distintos programas. Que pueda generar sonidos electrónicos medianamente interesantes. Y a poder ser que pueda grabar voz. Todo esto para hacer un "boceto" avanzado de lo que sería el tema sin tener que encender el Pc. Luego ya perdería días o semanas editando en el Pc,...

¿Alguien me ayuda?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 18/11/2009
Por el momento he llegado a estas conclusiones:

1. Los Fantom G pueden tener 16 efectos de inserción por patch. Los Fantom X solo 3.
2. Los Fantom G no pueden usar las tarjetas SRX mientras los X si. Por otra parte los Fantom G ya vienen con una colección de lo mejor de las series SRX y soporta ARX.
3. El secuenciador de los Fantom G es distinto al de los X. Más nuevo y supuestamente mejor.

¿Alguna diferencia más?.

Estoy casi decidido por un Fantom X: ¿Sabeis si se podría conseguir por unos 800-900€ de segunda mano?. ¿Y un G, andaría por 1200-1400€ de segunda mano?.

Ahora, que de todo esto me llama la antención dos cosas más:

¿Por qué hay tan pocos Fantom G que se vendan de segunda mano?.
¿Por qué hay aún menos Fantom X (no he visto ninguno)?, ¿Se vendieron en España?,...

Y por último por si alguien se anima a asesorarme. Entre un Fantom X y un Alesis Fusion a parecido precio. ¿Cual cogeríais y por qué?.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 18/11/2009
jejejejejej
No sé que pasa últimamente, que si no me contesto yo a los hilos, no lo hace nadie :lol:
Casi que prefiero no darle muchas vueltas. :roll:
¿Alguien opina sobre los G y los X?.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 19/11/2009
Porque tus preguntas ya las han formulado por aquí montones y montones
de personas. Aveces cansa estar siempre hablando de lo mismo. Y
también si prestas atención hay hilos que también hacen referencia al
asunto.
Te aconsejo te leas un poco este post: que-pasa-con-roland-t285583.html

No queremos quitarte las ganas de que compres un Roland pero algo hay
en ellos que no convence a muchos.
Cuando lo leas quizás tus preguntas estarán más claritas.
Saludos!
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 19/11/2009
Entiendo.
Ya había leido parte del hilo que me dices, y de los que hablan de las WS, de lo que pasa con Roland,de cual es la mejor WS,... y desde el punto de vista de un novato que soy en esto de WS tras volver a leer los hilos, creo que sé un poco más del tema y estoy absolutamente seguro de que no tengo ni puta idea de nada.
A estas alturas estoy completamente seguro de que elija la opción que elija me voy a equivocar por uno u otro motivo.

Realmente creo que todas las cosas que comentais lo haceis como expertos y creo que no le exigiré tanto a mi WS.
Así que buscaré un a Fantom X6, que he visto que por ebay hay alguna cosa económica.

Es impepinable que se repitan las mismas preguntas una y otra vez, te entiendo perfectamente pues yo he solido estar más en el foro de Reason y siempre son las cuatro cosas básicas. Eso sí, el que las pregunta lo hace porque no sabe. Y cuando hablamos de comprar cacharros que cuestan una tela prefiero ir lo más sobre seguro posible. Me cuesta un huevo ahorrar 1000€ como para equivocarme en una compra, para mi todo esto es un hobby al que le puedo dedicar en el mejor de los casos un puñado de horas semanales.

Ya siento no poder ofertar preguntas más interesantes, pero es lo que hay.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 19/11/2009
Alguien escribió:
Ya siento no poder ofertar preguntas más interesantes, pero es lo que hay.


Creo que leyendo el post anterior y también el de "¿Cual workstation es mejor?" vas a tener
las cosas claras. Se habla bastante sobre los pros y los contras.
Principalmente eres tu quien tiene que tener las ideas claras sobre el Worstation que buscas,
el tipo de sonido que quieres de ellos y las funcionalidades que puedes aprovechar o ves que
te puedan ser más útiles. Es un compendio de cosas que leyéndolas un poco van a ser suficientes.
Antes de equivocarte como tu bién dices creo que es más sencillo irte a una buena tienda y
probar por ti mismo. Así saldrás con las cosas más claras.
Esto en parte no es más que cuestión de gustos personales, características técnicas y gustos
sónicos reunidos. Cuando analizes todas estas opciones saldrá una mejor parada que otra.
Esa será la tuya..


Saludos!
Subir
argenando
#7 por argenando el 23/11/2009
Hola Aki,
una cosa importante para tener en cuenta es el tema de los efectos.
No se bien como viene el FantomG, pero el X falla mucho en ese sentido. (como ya venia de la linea XP y anteriores).
El tema es que si navegas en modo patch vas a ver que (como la mayor parte de lo sintes) casi todos los patch usan efectos y seguramente muchos de esos patch te van a gustar y vas a ir seleccionando algunos para pasarlos al modo performance y utilizarlos para hacer algún tema.
Es ahí donde te vas a encontrar con el problema "inaceptable" para un workstation que pretende esa jerarquía porque donde hayas seleccionado un patch que utilice 2 efectos y otro que utilice uno (por dar un ejemplo), ya vas a tener en uso los 3 efectos disponibles, por lo que los demás patch que incluyas en la performance no van a sonar como en modo patch ya que no van a tener los efectos, y en muchos casos esos patch sin los efectos son una verdadera porquería.
También hay otras cosillas para criticar en el FantomX.

Saludos.
Fernando.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 23/11/2009
Cooooooño.
Esto si que es un mierdecilla.
Está bien saberlo. Le he echado el ojo a un Fantom X a buen precio. Lástima que hoy por hoy los G se me queden un poco fuera de presupuesto. Pero si el tema de la workstation prospera ya pensaré en futuras actualizaciones.

Para el tema de los efectos. ¿Es posible convertir una pista midi con un patch de los del banco del Fantom X que use 3 efectos a audio y así ahorrar esos efectos?.
¿Es un coñazo hacerlo?.

Gracias por el comentario.
Subir
argenando
#9 por argenando el 23/11/2009
Tengo que probarlo, pero creo que si, se puede grabar en una pista de audio.
Esa es una de las cosas buenas que trae el FantomX, la integración del sequencer con pistas de audio y a diferencia de otros Workstation no te limita el tiempo/tamaño MB. de la pista de audio (time stretch). Todo depende de la cantidad de ram que dispongas.

Saludos.
Fernando.
Subir
fepiano
#10 por fepiano el 25/11/2009
hola kiero comprar un piano me gusta el roland x7 y el motif xs 7 en tu opinion cual seria el mejor
Subir
argenando
#11 por argenando el 25/11/2009
Hola Aki,
ya lo probé, si se puede grabar en pistas de audio las secuencias usando cualquier patch y de esa forma liberar efectos para otras pistas.

Saludos.
Fernando.
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 25/11/2009
Gracias Argenando!.
La verdad es que el tema de los efectos es para echar para atrás, pero viendo que se puede "solucionar" pasando a audio, me convence cada vez más el Fantom X6.
Igual es cuestión de cambiar un poco la idea a la hora de construir una canción y pasar las pistas más pesadas en efectos a audio,...
A ver si concreto el tema del F X6 que he visto y me hago con él.
Subir
argenando
#13 por argenando el 25/11/2009
Bueno,
suerte con la compra. cualquier duda avisame.

Saludos.
Fernando.
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 01/12/2009
Ya está aquí el bichillo, viene con la expansión de audio y 512Mb.
Al final 800€ con los gastos de envío y todo. Para las opciones que manejaba estoy muy contento.
Lo tengo desde hace un par de días y me queda muuuuucho por empollar del Fantom, pero ya tengo un bocetillo desarrollado.

Para lo que yo quiero creo que me va perfecto, lástima de la limitación en los FX, pero en mi caso no creo que vaya a ser capital.
Aún y con todo para ser una Workstation y pretender ser una estación de trabajo autónoma es un fallo imperdonable.
Puede que con el tiempo termine cambiando el X por un G, pero a largo plazo.
Por ahora prefiero centrarme en este y sacarle chispas.
Igual hasta me animo y cuelgo algún video para principiantes.... cuestión de tiempo :-(


fepiano, no te puedo comparar lo que me dices, pues yo solo tengo el Fantom X, no sé como va el Motif sx7 :-(
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 01/12/2009
Enhorabuena por la compra!

Decías más arriba: "A estas alturas estoy completamente seguro de que elija la opción que elija me voy a equivocar por uno u otro motivo.". Yo creo justamente lo contrario: no hay una workstation perfecta, porque todo es subjetivo, y lo que gusta a unos no gusta a otros, y cuando es muy perfecta su precio la hace prohibitiva. Por tanto yo creo (será por mi carácter optimista) que has hecho bien en "medio enamorarte" de una de ellas (el Fantom X6 en este caso) e ir a por ella. Te servirá para conocer el mundillo y comprender muchas cosas; te lo pasarás en grande tocando y grabando tus creaciones. Luego con el tiempo sus defectos empezarán a tomar relevancia y lo pondrás a la venta para comprarte otra cosa. No pasa nada; es lo que hacemos todos y así vamos aprendiendo y probando sintes. De hecho este proceso es fantástico y puede durar toda la vida. :D

PS: Respecto a la pregunta de fepiano, no te preocupes por no responderla; ingresó en el foro el 25 de noviembre únicamente para plantear su duda en dos hilos que no tienen nada que ver con su tema (en vez de abrir uno nuevo con su pregunta o usar el buscador), y además de eso no ha dado más señales de vida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo