¿Cual es la diferencia entre los Roland Fantom X y los G?.

  • 2
Aki mod
#16 por Aki el 01/12/2009
zoolansky escribió:
Enhorabuena por la compra!

Decías más arriba: "A estas alturas estoy completamente seguro de que elija la opción que elija me voy a equivocar por uno u otro motivo.". Yo creo justamente lo contrario: no hay una workstation perfecta, porque todo es subjetivo, y lo que gusta a unos no gusta a otros, y cuando es muy perfecta su precio la hace prohibitiva. Por tanto yo creo (será por mi carácter optimista) que has hecho bien en "medio enamorarte" de una de ellas (el Fantom X6 en este caso) e ir a por ella. Te servirá para conocer el mundillo y comprender muchas cosas; te lo pasarás en grande tocando y grabando tus creaciones. Luego con el tiempo sus defectos empezarán a tomar relevancia y lo pondrás a la venta para comprarte otra cosa. No pasa nada; es lo que hacemos todos y así vamos aprendiendo y probando sintes. De hecho este proceso es fantástico y puede durar toda la vida. :D

PS: Respecto a la pregunta de fepiano, no te preocupes por no responderla; ingresó en el foro el 25 de noviembre únicamente para plantear su duda en dos hilos que no tienen nada que ver con su tema (en vez de abrir uno nuevo con su pregunta o usar el buscador), y además de eso no ha dado más señales de vida...


Efectivamente. Comparto lo que me dices.
El proceso de elección ha sido duro y me he desorientado y hasta frustrado en varias ocasiones.
Un par de intentos de compra abortados incluidos.
Tal y como dices es ver la botella medio llena o medio vacía. Yo hago esfuerzos por intentar verla medio llena siempre que pueda, pero no siempre se consigue.

Coincido con lo que dices sobre el proceso de prueba-explotación y venta :)

Por ahora a ver si me centro un tiempo en sacar jugo a lo que tengo en casa, que da para hacer cosas.
Estoy un poco harto de correr detrás de la última actualización de tal o cual software. Por ahora las cosas que me han ido funcionando me han llevado a dar este pequeño salto en la manera de hacer música, y lo que persigo es eso.
Divertirme haciendo música.
Por ahora la cosa va bien :wink:

Casi tengo completo el estudio que tenía pensado, y con lo que tengo ya puedo hacer lo que pretendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
argenando
#17 por argenando el 01/12/2009
Hola Aki,
felicidades por la compra, espero que lo disfrutes.
Muy sabias palabras las de zoolansky adhiero totalmente.

Saludos.
Fernando.
Subir
morcillero
#18 por morcillero el 06/04/2012
Hola a todos los del foro.
Estoy apunto de comprar un roland fantom X8,pero estoy con la duda de si tiene o no pistas de Audio en el sequenciador.
Tambien quisiera preguntar,que es mejor un korg triton studio con todas las exb,o el Fantom X8...
Bien les agradeceria que me informaran,ya que estoy apunto de comprar uno...
Subir
argenando
#19 por argenando el 07/04/2012
Hola morcillero,
Si el fantom X tinen pistas de audio en el secuenciador.
Si es mejor el FantomX o el Tiron studio? no es algo facil de responder, por supuesto lo mejor seria que pudieras probar los dos.
yo tambien tengo el Triton clasic pero en version rack.
cosas destacadas en el FantomX son el hardware en si mismo, el teclado, la robusta estructura (por si sueles salir a tocar en vivo) y tambien sus botones, perillas y rueda giratoria. Tambien es muy comoda y completa la edicion midi y el sequencer que es muy facil de usar e intuitivo.
Creo que el Triton no trae pistas de audio incorporadas al sequencer por lo menos la version rack que tengo yo no lo trae. En cuanto a efectos, me parece algo mejor el Triton aunque en esta comparacion no me parece algo sobresaliente. El Trinton trae doble arpegiador y el FantomX solo uno, esto esta bantante bueno especialmente para algunas combis en las que pueden darte algo mas de inspiracion o te pueden ayudar bastante a la hora de complementar alguna composicion.
En cuanto a los sonidos, ahi es un tema bastante personal y tambien del tipo de musica que hagas. Para mi los pianos y los instrumentos acusticos son mejores en el FantomX, por lo demas el Triton.
espero te sirva,
Fernando.
Subir
morcillero
#20 por morcillero el 07/04/2012
gracias por su respuesta...
Subir
kandiruu
#21 por kandiruu el 07/06/2013
Hola no te compliques .. comprate un korg M3 .. ese tiene de todo .. lo que roland no te ofrece .. he tenido por muchos años korg y roland ... y definitivamente me quedo con korg ... ,,, si nada ,mas para lo que buscas un Korg karma 1 la edicion roja te sirve para montones ... el korg TR tambien .. y ni que decir del nuevo M3 que han rebajado bastante su precio .... y tienen monton de cosas ... ademas traen ribbon o controlador de cinta roland no .... Yo sinceramente no gastaria mi $$$ en roland .. con Korg vas a la fija ... tenlo en cuenta , pruebate ... algunos d e estos .. triton extreme , korg karma . korg TR . M50( aunque se apagan se bloquean salieron muy malos ) korg M3 y si puedes un Kronos ... aunque kronos y M3 son muy similares en sonidos . para mi sigue siendo mejor el M3 muchas posibilidades, los patches debajo de la pantalla son super utiles para en vivo lanzar efectos , sonidos y cosas asi . En agosto lanzan KORG KROSS un pequeño monstruo .... tbn mirate los yamaha MX que salieron ami me gusta mucho su sonidos habrá que investigarlo mejor ... y son economicos .. ... cuando pruebes alguno me cuentas como te fue ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo