Cual es la diferencia del ram de macpro y la de mi hp

  • 1
tato mix
#1 por tato mix el 09/08/2009
la unica diferencia que noto yo son los dicipadores de calor que tiene las del mac pero las dos son ddr2 con un buss a 800 entonces cuales son las diferencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 09/08/2009
pues ningúna¡¡¡¡¡¡¡¡ tu puedes meter en un mac pro ram kington ddr2 a 800 o ddr3,y en un mac pro pues lo mismo,
si laingenieria es casi la misma,cpu,ram,hdd,etc,el gran cambío radica en el sofware,el encargado de hacer de tu ordenador un sistema ódioso o un sistetema placentero,y que a proveche o no, los multicores,ram,etc,etc, :wink:
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 09/08/2009
pérdon,en tu hp o en un mac pro,que al principio digo mac pro dos veces :lol:
un saludo :wink:
Subir
Malve
#4 por Malve el 09/08/2009
En ese caso como dices el disipador de calor, el cual a mi me gusta mucho en la Ram, por ejemplo los nuevos Mac Pro no la admiten y a mi me parece un fallo.

Realmente no hay ninguna diferencia entre la memoria ram de un Mac y un Pc, la ram es ram, la hay de mejor calidad y la hay peor, y como todo en la informática hay componentes que se llevan mejor entre si que otros.

Lo que caracteriza a la ram de Apple (que como digo no es diferente) es más bien que Apple asegura un rendimiento óptimo con los fabricantes que tiene testeados y que Mac OS X aprovecha la ram muchísimo mejor que Windows, pero como te digo, realmente no hay diferencias técnicas en el hard propiamente dicho.
Subir
tato mix
#5 por tato mix el 10/08/2009
muy bien, esque mire ram q segun es para mac con los disipadores de calor pero estaban muy caras por aca pero pense, yo ami pc le e comprado y son iguales y no valen ni la cuarta parte de lo q valen las del mac. sera solo por el disipador? y si le meto una que no tenga disipador no se dañara nada o venden los disipadores aparte?
Subir
Malve
#6 por Malve el 10/08/2009
No, eso no lo hagas... esos ordenadores generan un montón de calor, si puedes tener problemas...
Subir
tato mix
#7 por tato mix el 10/08/2009
entoces tendria que conprar forzozamente las mas caras que traen disipador de calor?
Subir
moa Baneado
#8 por moa el 10/08/2009
¿Te lo acabas de comprar o hace ya tiempo que lo tienes?

Lo digo porque los procesadores Xeon que incorporaban los primeros Intel Mac Pro no eran compatibles con memoria estandar (solo con memoria especial para servidores). Los nuevos Xeon si que admiten memoria estandar de PC de consumo.

Y Malver, el disipador es por el calor que genera la propia memoria no por el calor que genera el ordenador. Y los disipadores también los puedes comprar sueltos.

En cualquier caso informate bien de que tipo de memoria lleva tu Mac Pro y compra una buena marca, fuera de la Apple Store (que es una estafa), pero una buena marca. La de tu HP puede que no sea demasiado buena aunque te sirva.
Subir
moa Baneado
#9 por moa el 10/08/2009
Espera un momento. Me parece que los últimos Mac Pro llevan DDR3 y tu hablas de DDR2. Es posible por tanto que tu Mac sea un modelo un poco mas antiguo con lo cual puede ser que lleve DDR2 800 non ECC frente a la DDR2 800 ECC de tu HP y ambas memorias no son compatibles. Miralo bien primero.
Subir
moa Baneado
#10 por moa el 10/08/2009
Efectivamente, lo acabo de confirmar, el nuevo Mac Pro lleva DDR3 1066 luego el tuyo es un modelo mas antiguo. Comprueba primero que tipo de memoria lleva el tuyo antes de hacer ninguna barbaridad.
Subir
Malve
#11 por Malve el 10/08/2009
Bueno hombre, y los riser de la memoria están fuera del ordenador???

Esos ordenadores generan calor vayas al componente que vayas... a mi me es casi imposible trabajar cómodamente desde que empezó el verano, me pillo unos agobiazos aquí, Dios mío!!!
Subir
tato mix
#12 por tato mix el 11/08/2009
ps tengo entendido que es ddr2 a 800 pero no se nadamas, si le pusiera las de la hp que le podria pasar al mac? al fin de cunetas le podria poner esas memorias o es mejor que lleve de otras marcas o como esta esto esque soy nuevo en mac?
Subir
moa Baneado
#13 por moa el 12/08/2009
Antes creo que he citado al revés las memorias ECC y non ECC. Las ECC son las que llevan los servidores y algunos Mac, las non ECC son las memorias estandar que suelen llevar todos los demás ordenadores. La de tu HP será non ECC (a menos que sea un servidor)

ECC son las siglas de Error-Correcting Code memory. Es decir esa memoria tiene incorporado un sistema autónomo de corrección de errores que no hace necesaria la intervención del sistema operativo. La contrapartida es que es algo mas lenta en aplicaciones no críticas (la corrección de errores requiere su tiempo)

He estado investigando un poco mas por ahí y algunas placas base si que reconocen memoria non ECC aunque están diseñadas para memoria ECC. Así que si que es posible que el invento que pretendes a lo mejor te funcionase. Aún así el rendimiento va a ser menor y la posibilidad de cuelgues mayor.
Subir
tato mix
#14 por tato mix el 13/08/2009
bueno entonces donde podria conseguir las memorias adecuadas y optimas para mi mac. ps ya con tanta quiestion ahora me interesa algo seguro y garantisado
Subir
moa Baneado
#15 por moa el 13/08/2009
Ya que no me dices mas datos he estado buscando en Internet alguna referencia a que modelo de Intel Mac Pro podías tener y he encontrado ésta:

"La nueva Mac Pro incorpora los últimos procesadores Intel Xeon 5400
Quad-Core basados en la microarquitectura de vanguardia Intel Core de
45 nm a velocidades de hasta 3.2 GHz; cada uno de ellos con 12 MB de
memoria caché L2 por procesador para proporcionar un rendimiento y
eficiencia en consumo de energía revolucionarios. Con una nueva
arquitectura hardware de gran ancho de banda, doble bus frontal
independiente de 1,600 MHz cada uno y hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC
FB-DIMM a 800 MHz, la nueva Mac Pro ofrece una mejora del 61 por
ciento en rendimiento de memoria"

Dice DDR2 ECC a 800 MHz. Luego definitivamente no estamos hablando del mismo tipo de memoria que la de tu HP que es non ECC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo