Cual distro me recomiendan

  • 2
anecochea
#16 por anecochea el 12/04/2012
@djpeta
Creo que una buena opción es ubuntu normal, entras al software centre y buscas los paquetes ubuntustudio-audio ubuntustudio-audio-plugins.

Eso te instalará todo el software básico (ardour, zynaddsubfx, rosegarden, Pure Data) más las típicas colecciones de plugins LV2 y DSSI como calf, invada, mda, etc.

Con eso ya tendrás suficiente para empezar hasta que te entren ganas de experimentar con otros ppa o con software inestable (hay mucho software de audio que por diversas razones es recomendable optar por versiones inestables o en desarrollo en vez de las estables que suelen traer las distros)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Irving Deschamps
#17 por Irving Deschamps el 12/04/2012
Aunque también esa es buena opción, aunque es lo que uso, pero me voy a Fedora otra vez. Si vas a usar Ubuntu usa la 11.04, la 11.10 es la peor edición que han lanzado.
Subir
baltardesign
#18 por baltardesign el 12/04/2012
Musix hasta el momento está muy bien documentada. El problema que le veo es que está perdiendo los grandes progresos, ya que han dejado pasar a Debian Squeeze y los servers tampoco es que vayan ya muy bien.

Para usar un Linux Mint (ya sea basado en Ubuntu o la edición Debian), yo me iría ya directamente a los variantes estables de Ubuntu: Tanto Studio o Ubuntu Studio. Basada en Debian, Av Linux me tiene alucinado, funciona como un reloj, trae un montón de software y se la ve muy bien pensada.

Fedora siempre triúnfa, pero es una distro a la que no me he acercado demasiado. Mi uso de yum y rpms se limita al año que usé OpenSuse. Si quieres arriesgar un poco de estabilidad y te gusta Unity, estoy probando DreamStudio en el portátil y tiene muy buena pinta.
Subir
baltardesign
#19 por baltardesign el 12/04/2012
"Tango"... Tango Studio xD
Subir
djpeta
#20 por djpeta el 12/04/2012
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas!

Al final ayer me puse a trastear el Ubuntu 11.04, que es con el que he estado trabajando hasta ahora, lo actualizé a tope, le instalé (creo, porque no lo he llegado a reiniciar) las últimas actualizaciones y el escritorio Gnome 3 y creo que me voy a quedar de momento con éste (al menos hasta que acabe el curso, que estoy estudiando el DAW). Si veo que Gnome 3 tambien se pone tonto pues volveré a Gnome 2 que era muy feliz con él...

Tal y como ha dicho veguita instalaré los paquetes de Ubuntu Studio para ir probando los programas que incluye el paquete, y me bajaré también el live cd de Musix y de Tango Studio para ir probando en mis ratos libres, con eso tendré para largo ya, jeje
Subir
Pablo_F
#21 por Pablo_F el 12/04/2012
La nueva LTS de ubuntu está a 14 días de hacerse oficial. kernel 3.2, kernel low-latency en los repos oficiales, jackd 1.9.8, ardour 2.8.12 y todo el resto del software más puesto al día que en versiones anteriores. Si estamos probando ubuntu, por qué no saltar ya a la 12.04?
Subir
djpeta
#22 por djpeta el 12/04/2012
LLevas parte de razón Pablo, si la quisiera solo para trastear posiblemente sí lo haría con la versión más nueva, pero en cambio necesito estabilidad, cosa que una distro tan nueva no me dará ni de coña... Aunque nunca está de más probarla, eso está claro!
Subir
Feiper P.
#23 por Feiper P. el 03/05/2012
#22 Pero, ni tan nueva es una actualizacion de Ubuntu que lleva muchos años.
Yo prefiero OpenSuse, me parece mas comodo que Ubuntu.
Subir
Irwin J. Cespedes
#24 por Irwin J. Cespedes el 03/05/2012
djpeta escribió:
necesito estabilidad


¿Estabilidad? Debian y Slackware. Ambas son macizas (no los bota ni un temblor, aunque son duras para configurar, en ciertos casos. Conste en las actas)

Yo voy a dar mi granito de arena. Puedes usar LinuxMint e instalar todo lo necesario para producir a golpe de click usando Synaptic e instalando los paquetes de Ubuntu-Studio. En menos de media hora tienes convertida a una distro genérica a un sistema completo para producción musical
Subir
leish
#25 por leish el 03/05/2012
deschampsprodutions escribió:
Si vas a usar Ubuntu usa la 11.04, la 11.10 es la peor edición que han lanzado.


Hombre, si un caso mejor la versión que sea LTS, como por ejemplo la 10.04 (la última que han sacado este mes contiene LTS). Creo que ese es uno de los problema que se suele encontrar mucha gente que se inicia al Ubuntu: que se suelen instalar siempre la última versión pensando que es la mejor.
Subir
Dexter Bass
#26 por Dexter Bass el 03/05/2012
leish escribió:
si un caso mejor la versión que sea LTS, como por ejemplo la 10.04

Yo estoy usando esa y me anda bárbaro.
Como ya expresé en otro post, soy principiante en el mundo Linux, y luego de probar Musix (1.0 y 2.0) y 64Studio (que no pude hacer funcionar), en este momento estoy probando Ubuntu Studio, hasta el momento sin problemas.
Saludos.
Subir
baltardesign
#27 por baltardesign el 03/05/2012
Acabo de juguetear con un solo de guitarra bajo UbuntuStudio 12.04 y muy bien oiga. Me he pasado una hora tocando, viendo el tweeter y demás "coñás" cuando me desesperaba alguna parte y ni un xrun, chico. :D

Perdón... siempre queda mejor con una foto... :_D

bd7e3f5658982af6af27ee969e03c-3261529.jpg
Subir
Irving Deschamps
#28 por Irving Deschamps el 03/05/2012
#25 tengo como 3 años usando Linux, desde que me harte de Windows por su seguridad. Yo e usado muchas versiones de Ubuntu y Fedora, y mi experiencia en esto no reciente. No solo yo me he quejado de la 11.10, tengo un amigo programador, que también no quedo complacido y le dio para atrás al sistema instalado la 11.04. Yo siempre diré que la mejor versión fue la 10.10, pero ya es un poco viejita, y uno debe modernizarse. Espero que salga la versión 17 de Fedora para ver que tal, si vale la pena dar un salto de Ubuntu a Fedora. A ti amigo #1 te recomiendo que bajes unas cuantas distros en Live CD y pruebes cada una, la que mas te guste usa esa.
Subir
Rick Tigrillonic
#29 por Rick Tigrillonic el 04/05/2012
Acabo de cambiarme a OpenSuse despues de haber tenido un tiempo ubuntu hasta que nose por que comenzo a tener problemas investigue pero decidi probar otra distribucion, esta se me hace mas facil de configurar me ah encantado.
Subir
baltardesign
#30 por baltardesign el 04/05/2012
OpenSuse es una distro cojonuda, yo la tuve un año en el portátil. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo