¿Cual DSLR? Nikon D7100 VS Canon EOS 70D

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 15/07/2013
Hola:

Voy a comprarme una DSLR para video (60% - videoclips, cortometrajes...) y foto (40% - fotografias de grupos, conciertos...).

Estoy entre estas dos maquinas y la verdad, no se por cual decidirme (la 70D no sale hasta Septiembre, por lo que aun tengo tiempo). Son de gama y precio similar, y ambas tienen sus puntos fuertes y "debiles" por los cuales no consigo decidirme.

Os comento una a una...

Nikon D7100:
- CCD mas grande
- Mas puntos simples de enfoque
- Mayor resolucion
- Mejor construccion/material del cuerpo
- Pantalla mas grande y con mayor resolucion
- Mas "formatos" de grabacion de video
- Salida de cascos
- Capacidad para 2 tarjetas SD

Canon EOS 70D:
- Mas FPS
- Mayor ISO "nativo"
- Mas puntos cruzados de enfoque
- Mejor sistema de autoenfoque
- Pantalla articulada y tactil
- Wifi nativo

No se si se me quedara alguna cosilla por ahi... obviamente, de procesador, no puedo hablar hasta que no salga la 70D y podamos comparar ambos =).

Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar y mis necesidades, asi como los "pros" de cada camara... cual me recomendarian?

Gracias de antemano! >.<
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
felihdez
#2 por felihdez el 16/07/2013
Hola

Para grabar te recomiendo más la Canon, ya que suelen ser más versátiles que las Nikon, yo tengo una 60D y es una joyita, me va muy bien y la utilizo para grabar todo tipo de cosas y para realizar reportajes fotográficos. Además no sé como será Nikon, pero hay muchas marcas que sus archivos de videos no son compatibles con muchos progrmas de edición y las canon siempre están vinculadas con el video y enseguida sacan algún plugin o algo para adaptarlo, te lo digo porque sé de gente que con eso ha tenido problemas.

Si necesitas cualquier cosa aquí me tienes para hecharte una mano.

Un saludo
Subir
AG Films
#3 por AG Films el 17/07/2013
La Canon, como bien dices el sistema AF se augura impresionante, sobre todo en vídeo. Por lo que he podido ver es rapidísimo.

Y la pantalla abatible y táctil es una gozada de utilizar.

Para foto estarían muy igualadas (lo de la mayor resolución lo veo un poco inútil ya que las fotos pesan más y no creo que las imprimas más grandes que A4).

Para vídeo, sin duda, la Canon.
Subir
felihdez
#4 por felihdez el 17/07/2013
Lo de la resolución ahora mismo a lo mejor te da igual, pero para sacar detalles o para rencuadrar es mejor, porque así no pierdes tanta calidad y un consejo aunque a lo mejor ya lo sabes, siempre haz todas las fotos en raw para al editarlas poder hacer infinidad de cosas.

Un saludo
Subir
Fgf1106
#5 por Fgf1106 el 17/07/2013
Muchas gracias... lo del RAW lo sabia, al igual que lo de los mpx (no obstante, no deja de ser una "mejora" de Nikon respecto a Canon).

Por otro lado... veo un poco "inutil" el AF de Canon, puesto que en cine SIEMPRE se utiliza un foco manual para poder jugar con el =S. Y respecto al CCD de Nikon, al ser mayor que el de Canon, tendran mejor calidad tanto las fotos como los videos que salgan de esa camara =S.

No se... la verdad que estoy bastante confuso. Si la Nikon tuviese pantalla abatible no me lo pensaba xD.

Creeis que las mejoras que tiene la Canon respecto a la Nikon son mas importantes? De cara a calidad tanto en video como en foto?

Un saludo y muchas gracias =).
Subir
felihdez
#6 por felihdez el 18/07/2013
Los pixeles en los videos no tiene tanto que ver como en las fotografías, por mucho que te digan que tiene 18Mpx, en realidad los videos son estandar, o 720 o 1280, en video no vas a tener más porque no lo dan esas cámaras, lo que sí tendrías que ver son los fps que te da la cámara, porque al realizar cámaras lentas cuantos más fotogramas tenga por segundo, podrás hacer una cámara lenta con una mayor calidad y sin que se vean cortados los fotogramas.

Si quieres polivalencia, te aconsejo a ciegas canon, si no pregunta a cualquier que tenga nikon, poquitos se dedican a las dos cosas, nikon está muy bien para fotografía pero para las dos cosas no vale, está un poco cojo, en cambio canon, tiene gran calidad en fotografía y en video.
Subir
Fgf1106
#7 por Fgf1106 el 18/07/2013
Muchas gracias! Al final me habeis convencido por la 70D >.<

La verdad que siempre he trabajado con Canon... pero comparando la D7100 con la 60D o la 7D no habia color :S. Por eso empece a decantarme por Nikon.

Mi equipo sera:

- Canon EOS 70D (cuerpo): 1100€
- Sigma / Tamron (objetivo todoterreno): 350€
- Rode Videomic Pro (microfono direccional): 150€
- Manfrotto 394 (tripode): 100€
- Manfrotto Veloce III (mochila): 80€

Que os parece?

Tengo un presupuesto de unos 1800€ (si puede ser menos, mejor xD) y, aunque no me gusta la idea de un objetivo todoterreno, de momento tengo que tirar con eso para ajustarme al presupuesto. ¿Que objetivo recomendais?

Un saludo y gracias =).
Subir
AG Films
#8 por AG Films el 18/07/2013
Buena elección. Lo único que no me convence es lo del micro. Ya se que todo el mundo recomienda los Rhode, pero en realidad si quieres grabar audio de calidad yo usaría una grabadora externa y luego sincronizar en post.

Yo para cosas poco serias utilizo el micrófono integrado, que en mi modelo (650) es igual al de la 70, micro stereo y colocado detrás del flash interno, por lo que la calidad del audio mejora sustancialmente, y para trabajos serios monto en la zapata una Zoom H2n y sincronizo con claqueta.

Por cierto, para vídeo te recomiendo más un trípode con cabeza fluida. Yo uso un Fancier de 150€, el FC-270A con la cabeza FC-02.
Subir
Fgf1106
#9 por Fgf1106 el 19/07/2013
Por que no te convence el micro? He leido muy buenas reviews de el y de hecho, tenia pensado cogerme el Rode Videomic Pro para dialogos y, mas tarde, el Rode Videomic Stereo Pro para ambientes... ya me vas a hacer dudar xD. Yo he visto utilizarlos incluso con pertigas y grabadoras externas =S.

Respecto al tripode... necesito algo ligero. Que pueda transportar en la mochila y aguante el peso de la DSLR + Objetivo + Mic... quizas mas tarde si que cambie la cabeza por otra mejor. No quiero un tripode de esos que pesan 8kg y tienes que transportar en una bolsa a parte xD.

Respecto al objetivo... que me recomendais? Mas o menos esos son los precios que estoy barajando... tengo un presupuesto de 1800€ en total!

Gracias por todo!
Subir
Netz
#10 por Netz el 19/07/2013
felihdez escribió:
pero para las dos cosas no vale

y te has quedado tan ancho después de soltar tal perla, no?

para fotografía lo tengo claro, elegiría la 7100 solo por el OLPF y el sistema de enfoque...
para vídeo están igualadas...mírate vídeos de ambas y lo veras...lo importante es el cristal que montas delante...
ten en cuenta que con la nikon no puedes ajustar la apertura mientras estas grabando, cosa que dudo que llegues a usar...
Subir
Netz
#11 por Netz el 19/07/2013
Lost Desires escribió:
Respecto al objetivo... que me recomendais? Mas o menos esos son los precios que estoy barajando... tengo un presupuesto de 1800€ en total


mírate un 50 1.8...ambas marcas tienen uno por poco dinero, 100 dolares aprox....es muy luminoso, perfecto para interiores con poca luz o para noche....

sobre objetivos, un 17-55 f f2.8....es el rey de los "todoterreno" para dx...ambas marcas tienen el suyo...pernalmete tuve el de canon y es impresionante la calidad que saca...unos 1000 dolares aprox....

haciendo un poco de malabares(mirando ofertas o tirando de segunda mano) creo que llegarias....

pd: si te decides por la nikon tienen un amplio catalogo de objetivos antiguos tirados de precio con una calidad muy buena...la parte "mala" es que todos los ajustes serán manuales, cosa que para video no creo que te afecte...
Subir
Fgf1106
#12 por Fgf1106 el 19/07/2013
Bueno... parece que ya voy terminando de perfilar mis adquisiciones =P.

- Canon 70D (cuerpo)
- ¿Sigma 18-200 VS Tamron 18-250?
- Rode Videomic Pro
- Manfrotto 394
- Manfrotto Veloce V

Ahora las dudas me surgen en el objetivo...

- El Sigma 18-200 me gusta porque tiene estabilizador de imagen y enfoque rapido/silencioso.

- El Tamron me gusta porque llega a 250, es macro y tiene menos aberraciones y viñeteo.

Ambos estan en torno a 200-250€ en Amazon.de

Con lo que me ahorro del presupuesto inicial que tenia para el objetivo (100€, de 250 a 350€) me puedo comprar una focal fija que me de luminosidad y calidad =).

Gracias por vuestros consejos.
Subir
Netz
#13 por Netz el 20/07/2013
Lost Desires escribió:
- Canon 70D (cuerpo)

ten en cuenta que vas a pagar la novedad...mira las características y planteate la 60d incluso si te encajan con tus necesidades...
la salida de cascos es vital si grabas el sonido directamente en la cámara...allí la nikon lleva las de ganar...

Lost Desires escribió:
¿Sigma 18-200 VS Tamron 18-250?

para eso usa el que te venga con la cámara...ahorra para algo decente...lo mas importante es el cristal que va frente al sensor...cualquier objetivo que supere la relación x3(salvo contadas excepciones), mantente alejado...
Subir
Fgf1106
#14 por Fgf1106 el 20/07/2013
Respecto al objetivo... ahora mismo es lo que me puedo "permitir" ya que no puedo desembolsar 1500€ en un 24-70 + 70-200 1.8 xD. Ya se que no son objetivos buenos... por eso estoy intentando hacer la menos inversion posible (para no perder mucho dinero, puesto que doy por hecho que los cambiare) y mi duda esta ahora mismo entre esos dos =S.

Respecto a la 60D... ni me la planteo, la duda estaba unicamente entre la D7100 y la 70D. La salida de cascos es la unica pega que le veo a la 70D y por lo que me echaba un poco pa'tras... si tuviese ni me lo pensaba, al igual que la D7100 tuviese pantalla abatible xD.

Gracias =).
Subir
AG Films
#15 por AG Films el 20/07/2013
Perdón, al final se me quedó la frase a medias. Me refería a que, siendo el micro muy bueno, esa opción no me convence porque el previo de la cámara produce mucho hiss, por lo que da casi lo mismo utilizar el Rhode o el interno (siempre mejorará con el externo y además es direccional, el de la cámara es de ambiente), pero ya te digo que yo para audio pro o de calidad uso grabadora externa, que no tenga nada que ver con la cámara.

Espero que ahora haya quedado más claro lo que quería decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo