¿Cual DSLR? Nikon D7100 VS Canon EOS 70D

Fgf1106
#16 por Fgf1106 el 20/07/2013
Pero se podra desactivar la ganancia y demas de la propia Canon no? Para eso ya lleva el Rode su propio gain y filtro... =S.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#17 por Netz el 20/07/2013
para el tema del sonido...al final lo mas importante es poder colocar el micro donde te interese captar el sonido y eso con el rhode lo tienen difícil ya que ira siempre acoplado a la cámara....

http://www.youtube.com/watch?v=O4Ed0uqkdTs&list=PL6C83FA119A420E96&index=9

tienen vídeos muy buenos...mírate toda la lista, aprendes alguna cosilla ademas de sacarte algunas risas....
Subir
Netz
#18 por Netz el 20/07/2013
#15
para dslr venden pre-amplificadores con varias entradas xlr que te evitan este tipo de problemas al usar micros externos...aunque seguro que ya sabrás eso....


ademas el micro que el quiere comprar tiene su propio amplificador, por lo que el de la cámara tendrá que trabajar poco, reduciendo los problemas que cuentas...
el problema que le veo a ese micro es que no podrás alejarlo mucho de la cámara, cosa que dependiendo que quieras grabar no podrás sacar buen sonido...para reportajes y así ira bien, pero para algún corto, dependiendo del plano lo veo difícil....
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 21/07/2013
#14

Esos son objetivos para full frame

La Eos E70 promete tantas bondades que hasta a mí me interesa.
Pero...
No tiene un visor del 100% (gran cagada), no tiene doble ranura, y es una cámara de gama media; pero tiene buen enfoque y magnífico tratamiento del ruido (tramposillo, como todas las Canon y con menús que no se si me adaptría)

La 7100 es perfecta para macro (tiene un factor de recorte suplementario de 1.3 que la equipara a las 4:3 para doblar los teles y macros), es perfecta para naturaleza y retrato; siempre que no pases de 800, y ahí ya no es tan eficaz con el ruido.


En realidad, ahora no me compraría ninguna cámara, ninguna me acaba de convencer; Nikon ha perdido el norte con entrar a aumentar los megapixels, la D 800 es un horror de tanta densidad, genera unos archivos tremendos y es lenta, sólo funciona con lentes de primerísmima.
La D600...bueno...está bien; pero es lenta y con unos mandos de rueda tedioso.
La Eos 5D Marc III es la que más me convence; pero, igual que la /0 tiene un visor no exacto.
Para video, de largo, la mejor cámara es la Panasonic GH3; pero como cámara de fotos le falta un poco para equipararse a estas buenas SLR.
Subir
VillaPablejo
#20 por VillaPablejo el 21/07/2013
Qué curioso. Casualmente llevo unos días mirando cámaras de fotos. Surgió porque ví por casualidad un artículo sobre la Sony RX100 II y me sorprendió ver como una cámara compacta hace fotos de gran calidad. Incluso leí comentarios de algunos que se pasan de las reflex a estas cámaras compactas de última generación ya que les son suficientes en calidad y apropiadas por comodidad.
A mi me gustaría una que hiciera fotos bien decentes y también con buena calidad de video pero no hay manera, siempre fallan en algo en estas gamas hasta 800€. También soy un total novato en el asunto...
Subir
Netz
#21 por Netz el 21/07/2013
las nex de sony son estupendas en ese aspecto, tamaño/calidad/precio...ademas de tener objetivos intercambiables....

a mi en tamaño compacto me tiene enamorado la fujifilm X100S....pero por lo que cuesta me compro otro objetivo "pata negra" para la reflex....ya caerá, ya...
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 21/07/2013
Sí; pero tiene pocos controles, no ruedas y una focal mierdera; ya si te vas a la full frame compacta te cagas.
Los objetivos son muy importantes y cambiar entre ellos equivale a una cámara.
Yo también tengo una compacta de calidad, para viajes de marcha; pero tiene un 28.200 incluído.
Subir
Netz
#23 por Netz el 21/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
la D 800 es un horror de tanta densidad, genera unos archivos tremendos y es lenta, sólo funciona con lentes de primerísmima.

por lo que leí, la d800 la pensaron para estudio/moda y para paisajismo(la versión 800E)...
Subir
VillaPablejo
#24 por VillaPablejo el 21/07/2013
#21 Tengo entendido que la rx100 supera en calidad a la mayoría de las nex, no sé si estas últimas pueden superarla con algunos objetivos de otras marcas.
Subir
Netz
#25 por Netz el 21/07/2013
#22
ademas de la falta de visor...cosa que para mi es vital...de tanto usar la compacta le tengo manía a las pantallitas para encuadrar...

#24
tal vez, pero a que precio...
Creati escribió:
con algunos objetivos de otras marcas

hay cristales carl zeiss para las nex...
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 21/07/2013
la calidad (resolución, ausencia de ruido, incluso rango dinámico) no lo es todo, aceptando que la óptica de serie Zeiss (bueno, Zeiss...) no tenga distorsiones, viñetedos, etc, que parece que pocos, la versatilidad y la personalidad de distintas lentes no te los da una compacta.
lo que pasa es que entre la comididad, retro y modas, las han revitalizado.

Si vas a hacer fotos, vas a hacer fotos.
Otra cosa es que, si no eres reportero de EFE, y te vas a las fallas, venga bien una compacta (pero con un objetivo que cubra algo de rango; las focal fija...sí para ese Cartier Bresson que alguno lleva dentro)
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 21/07/2013
Que vengo de ir a hacer fotos, vaya...
Subir
VillaPablejo
#28 por VillaPablejo el 21/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
la versatilidad y la personalidad de distintas lentes no te los da una compacta.

Por supuesto, pero tener todo el foto-equipaje en un bolsillito y olvidándose por momentos que está ahí es muy cómodo.
Imagen no disponible
Sea como segunda opción.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 21/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
La Eos 5D Marc III es la que más me convence; pero, igual que la /0 tiene un visor no exacto


Error mío, el visor de la Eos 5 Mark III es del 100%; la que lo tiene como esta E70 es la EOS 6 , que es la fullframe de entrada (para competir con la Nikon D600), que además tiene solo 9 puntos (en cruz, eso sí) de enfoque.
Por cierto, ayer me estuve cagando en los muertos del enfoque de mi Olympus E5, comparada con la OMD E5 de mi mujer es un coñazo y su ruido sólo está al nivel de su construcción hasta 1800; aunque, vale, para salir del paso, se pueda usar 1600. Así que, con la cantidad de objetivos Olympus y compatibles que tenemos, a ver qué sacan en tamaño SLR (seguramente será sin espejo) en Olympus, se espera para octubre.

Por cierto, otra cosa que me gusta de Canon, es la cantidad de menús(un poco domingueros; pero útiles) que van al uso concreto; como enfocar al fondo o al primer plano (esta E70, va a tener, vamos, tiene, pantalla táctil, ¿verdad?); luego el obturador llega a 1/8000, como las pro, el raw es de 14 bit, tiene muchas cosas buenas.
Una de las cosas que me dan más por saco de los fotógrafos y sus foros por marca, es que son como hinchas de equipos de fútbol; a mí me da igual, lo que pasa es que te vas haciendo con objetivos, eso ya te marca; si no, en este momento, la única cámara que me compraría (aunque ya se acerca por precio a las Pro de verdad) es la EOS 5MIII.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 21/07/2013
#28

Sin duda, alguna foto tengo ya subida con la Coolpix P7700 mñu que pero muy decente.
La pena es el visor; la equivalente de Canon (algo menor de zoom, es muy buena opción, quizás por encima; la powershoot G15.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo