¿Cual DSLR? Nikon D7100 VS Canon EOS 70D

--26171--
#31 por --26171-- el 21/07/2013
#23

Sí; pero sigue teniendo 36 Mpx.
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--26171--
#32 por --26171-- el 21/07/2013
Por cierto, pasaos por el hilo de comparte tus fotografías.
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#33 por Art Nova Era el 07/08/2013
Joe! Tenia abandonado el hilo y no entraba puesto que no recibia avisos en el mail de que la gente contestase T_T.

Yo al final me decidi por la 70D... pero, para ser "perfecta", le falta un CCD mayor (como la D7100), salida de cascos y alguna "tontuna" como doble ranura de SD (muy util para hacer main y backups del material) y GPS.

Alguien sabe cuando llegara a las tiendas para su venta? En Amazon la anuncian para el 25 de Octubre (y segun Canon, saldria para finales de Agosto o principios de Septiembre =S).

Despues de mucho investigar y leer reviews estas semanas, termine de decidir el equipo con el que me voy a hacer (reconozco que, al final, me paso algunos eurillos de mi presupuesto inicial xD):

- Canon EOS 70D
- Sigma 18-250 Macro
- Rode Videomic Pro
- Manfrotto 190 + 391 (tripode + rotula)
- Manfrotto Veloce V
- SanDisk Extreme Pro 16 ó 32GB
- Kit de filtros Hoya 62mm (UV, ND8 y Polarizado)

Para "empezar" en esto del video (60%) y la fotografia (40%) creo que no esta mal y tendre para abarcar distintos tipos de proyectos durante bastante tiempo =). Lo que no queria era ni gastarme una millonada y no sacarle partido, ni pasarme de "economico" y tener que renovar equipo a la vuelta de la esquina.

Ahora otra preguntita sobre las SD y su capacidad... Tengo claro que para un resultado optimo de escritura, las SD tienen que ser Nivel 10... y por lo que he leido, las SanDisk Extreme Pro son de lo mejorcito que hay.

Mi duda es... Cuanto tiempo (mas o menos) puedo grabar con una SD de 16GB a Full HD?

He leido por ahi que, mas o menos, 1GB/minuto... es esto cierto? De ser asi iria demasiado limitado y me fundiria la SD en cuatro tomas. Mi presupuesto da para 2x16GB o 1x32GB (y no me gusta "llevar todos los huevos en la misma canasta" XDDDDDD).

Si con 16GB pudiese grabar en torno a 30 - 40 minutos, preferiria la opcion de 2x16GB... sino tendre que tirar con una de 32GB y hacer hucha para comprar otra mas adelante =).

Por cierto... a mi tampoco me gustan los foros de Canonistas o Nikonistas, como bien habeis dicho son forofos fanaticos y no ven mas alla de su marca, la cual defienden a capa y espada... me parecen semejantes a los Apple xD.

Un saludo y gracias =).

Art Nova Era - Producción Audiovisual (Videoclips, Producción Musical y Sesiones Fotográficas).
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#34 por Tarro el 07/08/2013
Pues yo me haré Panasonista, tiene su pasión.

Hay dos tipos de clientes de Musictore: los que se jodieron y los que se van a joder.
Si no eres consciente del mal eres parte del mal. La belleza atrae tu deseo y se convierte en fealdad.

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#35 por Netz el 07/08/2013
#33
depende del tipo de compresion...
All-I is 91 Mbps, 680 MB/min, 47 min in a 32GB card
IPB is 33 Mbps, 250 MB/min, 128 min in a 32GB card

similar a la 5d mk3

y siempre tendrás pocas tarjetas...hazte con un puñado de ellas...lo digo por experiencia, no me dedico a esto profesionalmente ni nada y casi todo lo que hago son fotos...

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

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#36 por Art Nova Era el 07/08/2013
Entiendo que el primer flujo es el de la compresion IntraFrame y, el segundo, el de la Interframe... verdad?

Pues al final si que tendre que coger 2x32GB XDDDDD.

Gracias! (L)

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#37 por Art Nova Era el 10/08/2013
Chicos!

Acabo de encontrar el Rode Videomic HD! (se trata del "hermano mayor" del Videomic Pro).

Cuenta con grabadora incorporada, entrada para otro microfono (tipo Lavalier, por ejemplo), salida de cascos para monitorizacion directa, filtros pasabajos y pasaltos, ganancia, tecnologia del NTG-3... un lujazo!

Todavia no ha salido a la venta, pero creo que voy a esperarme puesto que con este microfono solucionaria el problema de monitorizacion de audio de la Canon E70D. Ademas, si trae la tecnologia del NTG-3 (uno de los mejores micros de caña del mercado) sera superior y tambien permite plug&play directo a la DSLR para ahorrarte la sincro de audio.

Cada vez tengo mas motivos para la E70D *.*

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#38 por --26171-- el 10/08/2013
#37

Es muy buena cámara, no lo dudes.
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#39 por Netz el 11/08/2013
#37
por si te sirve de algo...que el otro tiene pinta de salir en 2014 o así y a saber el precio...

http://www.youtube.com/watch?v=l9LmO9VQ1M0

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#40 por Art Nova Era el 15/08/2013
Ese tambien le tenia echado el ojo... pero para mas adelante, primero necesito uno de cañon para poder grabar dialogos, entrevistas, etc... con buena calidad =). El sonido ambiente en stereo para mas adelante xD.

Shure tiene el VP83F que es una copia (y encima fea de cojones) del Rode Videomic HD. Ademas de ser feisimo, no trae entrada para conectar un segundo micro ni tampoco el modo de grabacion de seguridad (dos pistas mono, una con la ganancia normal y otra a -20dB por si saturase).

Asi que nada... prefiero esperar un poquito y hacerme con equipo que sepa que va a funcionar y no voy a tener que desechar (o al menos en unos cuantos años xD).

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#41 por Biofix el 05/09/2013
Unas cosillas:

-El video mic pro HD con grabadora y toda la pesca lleva anunciado desde el año pasado y tiene toda la pinta de que (al menos de momento) no va a salir (no ponen nada en la web oficial de Rode, ni han presentado ni dicho nada sobre él en ninguna feria de tecnología y demás), lo siento (yo también llevo tiempo tras él pero...). Otra cosa es el Stereo Video mic Pro, que ya está a la venta y viene a ser la actualización del antiguo "Stereo Videomic" al igual que lo fué en su día el "Rode Videomic Pro" del modelo "Rode Videomic".

-Independientemente de los minutos totales que te quepan en una tarjeta (dependiendo del tamaño de esta y de la compresión del vídeo) ten en cuenta que debido al sistema de archivos usado por las cámaras y tarjetas SD que es el FAT32 (al menos las SD y SDHC, desconozco si usando SDXC tanto la cámara como la tarjeta se pueden comunicar en otro sistema) si grabas a full HD (1920x1080 px) a 24 o 25 fps llegarás al límite de 4GB por archivo que tiene este sistema en unos 12 minutos de grabación (aprox.), es decir, que a los 12 minutos cuando tu archivo de vídeo alcance los 4GB la grabación se para y tienes que volver a iniciar otra (en otro archivo nuevo).
Por supuesto si grabas a menor resolución (720p por ejemplo) el tiempo de grabación será mayor.

No sé si la 70D tiene algún sistema por el que inicia la grabación de forma automática una vez llegado a este límite (sino con el "firmware" Magic Lantern" se puede hacer, aunque no creo que esté disponible todavía para esta cámara tan nueva). Sea como sea perderás unos segundos entre cada parada e inicio.

Por otro lado en Europa existe un impuesto que se aplica a las cámaras de vídeo, y que no interesa que lo tenga una cámara de fotos (ya que encarece el producto final y los fotógrafos que no usen la función de vídeo en la cámara no lo verían con buenos ojos). Se considera cámara de vídeo aquel aparato que puede grabar vídeo 30 minutos o más de forma continuada. Por ello las cámaras réflex con función de grabación de vídeo vienen "capadas" de tal forma que pueden grabar de forma contínua hasta 29minutos y 59 sg, después tienes que iniciar una nueva grabación.

-Como te recomiendan en otros mensajes, la mejor opción (la única si quieres un acabado serio y profesional) para grabar audio con las cámaras réflex de este tipo es hacerlo de forma externa, mediante micros externos conectados a grabadoras externas. TODAS las cámaras de este tipo tienen unos previos de micro, y unos conversores de analógico-digital bastante pésimos (seguramente unas los tendrán mejores que otras, pero ninguna llega a un estándar de calidad profesional), por lo que conectes el micro que conectes añadirá mucho ruido de fondo ("hiss" o siseo sobretodo).
Por supuesto que el micro tenga una posición de ganancia de +20dB como el Video mic Pro se agradece y ayuda bastante (yo lo tengo y lo he comprobado de forma empírica), pero seguimos conectando un micro a una mala entrada por lo que no te librarás del todo del ruido (entre otras cosas) aunque pongas la ganancia de la cámara al mínimo.
De hecho a nivel profesional se suelen usar estos micros conectados a cámara, pero para grabar el audio de referencia y no el audio final. El audio final lo graban con otros micros mediante pértiga, si se tratan de diálogos por ejemplo, conectados a una grabadora.
Por supuesto un micro de estos siempre es mucha mejor opción que grabar con el micro interno de la cámara, y para cosas no profesionales y en determinadas situaciones pueden valer, pero no es lo ideal.

-A la hora de comprar un objetivo para vídeo, si tiene estabilizador ten cuidado que este no sea muy ruidoso, ya que el ruido se colará en la grabación. Ten en cuenta también que el estabilizador de la mayoría de objetivos fotográficos está pensado para foto, por lo que en determinadas situaciones igual entorpecerá más que ayudarte. Por ejemplo para grabar con la cámara en la mano una toma fija (sin mover la cámara o con pequeños movimientos) el resultado puede llegar a ser aceptable (aunque no esperes ni de lejos que sea como usar una steadycam ;) ), pero para grabar movimientos de cámara (una panorámica por ejemplo) será mejor desactivarlo ya que posiblemente el vídeo quede a saltos (el estabilizador intenta corregir el movimiento, pero no puede hacerlo de forma completa y lo compensa a tramos).

Ahora tengo que marchar, luego si se me ocurre algo más te comento ;)

Mi coro: http://www.concertotempo.com

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#42 por Art Nova Era el 05/09/2013
- Respecto al VideoMic HD Pro, ya lo sabia... creo que lleva desde Navidad / Enero del 2012 anunciado y sin dar señales de vida xDDDDD. No obstante, creo que es un micro que merece la pena por lo que ofrece y el hecho de que no hayan quitado el anuncio de su web me da esperanza de que quizas salga para navidad o año nuevo (o al año que viene xD).

- Lo de la tarjeta de memoria ya lo sabia... no creo que utilice un plano secuencia superior a 12 minutos en la vida! Jajajaja! Al final me pille dos Sandisk Extreme 32GB 80mb/s por 40€ cada una. Eche la cuenta y tengo aproximadamente para grabar unos 40 - 45 minutos en Full HD con una compresion IntraFrame =).

- Una duda que tengo... que sentido tiene comprarse un micro de 180€ para que acabe siendo de referencia? La referencia nos sirve para sincronizar el audio bueno con la imagen y demas... para eso nos sirve el propio micro de la camara! Si finalmente el Rode VideoMic Pro no da una calidad "pro", no tiene sentido invertir 180€ para que solo sirva como audio de referencia =S.

- Objetivo al final me pille el Sigma 18-250 Macro para ir tirando. Mi siguiente adquisicion sera un 55mm 1.4 que me de calidad y luminosidad para retratos y video... y luego ya cuando me toque la loteria un 24-70 y un 70-200 para completar el kit todo terreno xD.

Gracias por todo! Hoy mismo cobre y realice el pedido de todos los cacharritos (al final se fue la nomina tal y como vino xD)... espero tener todo en un plazo de 2 semanas maximo!

Por cierto... para compras "gordas" os recomiendo la tienda de eBay DCTrade... es china, pero los precios son MUY baratos, tiene garantia de 2 años (por la tienda, si ocurriese algo tienes que enviarla de nuevo a Hong Kong y ellos se encargan de tramitar todo), no pagas aduanas ni gastos de envio.

Un saludo =)

Art Nova Era - Producción Audiovisual (Videoclips, Producción Musical y Sesiones Fotográficas).
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#43 por Biofix el 06/09/2013
Alguien escribió:
Una duda que tengo... que sentido tiene comprarse un micro de 180€ para que acabe siendo de referencia? La referencia nos sirve para sincronizar el audio bueno con la imagen y demas... para eso nos sirve el propio micro de la camara! Si finalmente el Rode VideoMic Pro no da una calidad "pro", no tiene sentido invertir 180€ para que solo sirva como audio de referencia =S.


Ante todo hablaba de trabajos profesionales, dentro de estos ámbitos donde la pértiga que lleva el sonidista (para usar con otros micros externos) seguramente sea más cara que el videomic pro, es fácil entender que se gasten 180€ solo para un micro de referencia.
Pero aún así ¿por qué? me dirás. Bueno ten en cuenta que el micro de la cámara es un micro cardioide , osea, con un ángulo de captación más amplio que un patrón super o hipercardioide que es el que llevan los micros de cañón tipo NTG2 o similares, o los del tipo Videomic. Digamos que es un micro "general" para grabar ambiente (aunque en realidad el ambiente se suele grabar con dos micros en estéreo como mínimo). Y a parte es bastante malo ;) . Con lo cual capta mucho sonido de alrededor y genera bastante ruido de fondo.

Con todo esto imagínate en un rodaje exterior donde la cámara está bastante alejada de los actores que hacen la escena, su diálogo se graba a parte por un sonidista con pértiga y micros y grabadora externa, así que hay que tomar el audio de referencia para luego sustituirlo por el "bueno" en la edición. Si tomas el audio con el micro de cámara puede que en muchas ocasiones debido al ruido externo propio del entorno, el ruido provocado por el viento, los ruidos propios de la cámara, la lejanía de los actores, y la calidad y el patrón polar del micro (que no ayudan), obtengas una grabación bastante precaria.

Vale, es audio de referencia, pero en una producción con bastante metraje, muchas tomas distintas de distintas cámaras, etc., posiblemente la sincronización del audio final con el vídeo no se haga de forma manual, sino de forma automática con algún plugin o programa específico para dicha función (como el "Plural eyes" por ejemplo). Y este tipo de programas funciona mejor cuanto mejor sea la calidad del audio de referencia. Por lo que, si como digo, en ocasiones la diferencia entre el audio captado con los micros externos y el micro interno de la cámara puede ser tan grande que el programa no sea capaz de realizar bien el proceso. Y en producciones donde el tiempo es oro (literalmente) esto puede ser un problema.

Por supuesto hablo de trabajos profesionales pero dentro de un rango de nivel medio: trabajos de publicidad, cortometrajes, documentales, etc..., donde el equipo, tanto humano como material, es profesional pero reducido. Trabajos de alto nivel como películas de cine ya suelen tener cámaras con timecode o sistemas similares, entre otras cosas.

Por otro lado ten en cuenta que este tipo de micros (Videomic) nacieron en principio para conectarse a cámaras profesionales de vídeo, las cuales tienen mejores entradas que las réflex. Luego se pusieron de moda de nuevo con el boom de la grabación de vídeo con cámaras HDSLR, pero los micros en si no están mal, tienen una buena relación calidad-precio, el problema es conectarlos directamente a cámara.
Si los conectas a una grabadora externa por ejemplo, puedes sacar un audio más que decente con ellos.

Mi coro: http://www.concertotempo.com

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#44 por Art Nova Era el 14/09/2013
Ya tengo casi todo el equipo (me falta el bojetivo >.<).

Al final, la compra definitiva fue:

- Canon EOS 70D (eBay - DCTrade)
- Sigma 18-250 Macro (Value Basket)
- Manfrotto 190XPROB + 391RC2 (Amazon)
- Cullmann Vigo 400 (Amazon)
- Cullmann Protector PodBag 450 (Amazon)
- Sandisk Extreme 32GB 80mbps (Amazon)

Respecto a la camara y el objetivo... aun no he podido probarlos (ya que me falta el objetivo ¬¬).

En cuanto al tripode y la rotula Manfrotto, la verdad que han sido "caros"... pero son de una gran calidad. El tripode es compacto y ligero, a la par de robusto. La rotula es muy pesada y, aun siendo de bola, tiene una movilidad excepcional (me ha sorprendido que fuesen tan bien los movimientos).

La mochila y la bolsa para el tripode... puff! Descubri la marca Cullmann por accidente y la verdad, ofrecen tanta calidad como Manfrotto y encima esta mucho mejor precio. La mochila es "pequeña pero matona"... es de pequeño tamaño pero muy diafana (DSLR, 24-70, 50, 70-200, flash, accesorios, netbook) y ademas es impermeable y esta muy bien acolchada. Lo mismo para la bolsa del tripode.

Respecto a las tiendas... creo que todos conoceis Amazon, por lo que no hace falta dar ninguna reseña mas =P. Es una tienda fiable y con precios economicos, se trata de ir buscando el Amazon EU donde mejor tengan los precios (si compras fuera de EU, por ejemplo China o EEUU te cobran tasas).

DCTrade ha sido una maravilla... precio ULTRA competitivo, envio RAPIDISIMO, GRATIS y SIN ADUANA (hice el pedido el dia 5 y el dia 9 lo tenia en casa) y BUENA comunicacion con el vendedor. La unica pega, por poner una, que la garantia solo vale para China (la tienda es de alli). 100% recomendable.

Value Basket un horror... hice el pedido el dia 5, como todo lo demas, y todavia pone que se esta "procesando". Los precios son mas economicos que en Amazon (y por tanto, que en cualquier tienda fisica de España) y te dan 36 meses de garantia, ademas de no pagar tampoco los gastos de envio ni las aduanas. No obstante, que pase tanto tiempo sin enviar el pedido (mas aun cuando lo tenian en stock), no se pueda pagar por paypal y te descuenten el dinero del pedido nada mas realizarlo... genera bastante desconfianza.

Por lo demas... si alguien esta interesado en alguna review o critica de las tiendas o lo que sea... estare encantado de ayudar en todo lo posible =).

Mis proximas adquisiciones... Sigma 50mm 1.4, Yongnuo 568EX II, Tamron 24-70 2.8 y Rode Videomic HD (si ya por fin estuviese disponible ¬¬) para esta navidad y el verano que viene =).

Un saludo y gracias por toda vuestra ayuda!

Art Nova Era - Producción Audiovisual (Videoclips, Producción Musical y Sesiones Fotográficas).
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#45 por secante el 22/09/2013
#21 Tengo entendido que la rx100 supera en calidad a la mayoría de las nex, no sé si estas últimas pueden superarla con algunos objetivos de otras marcas.
No dudes que la RX 100 es un pedazo de cámara. Hace ya meses que es como una prolongación del bolsillo de mis vaqueros. Si tienes alguna duda al respecto puedes visitar mi web http://www.jrey.net y sales de dudas. Tengo algunas cosillas captadas con esa cámara.
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