Cual es la ecualizacion tipica o habitual de un master ---

acf
#1 por acf el 10/01/2014
saludos nuevamente .... tengo casi terminadas unas mezclas de rock fusion, las mezclas estan muy equilibradas, mi pregunta es

cual es la ecualizacion tipica para un master... ya e que me diran de acuerdo a la cancion, pero por un tema de tiempo
neecesito el seteo de una ecualizacion que funcione en todo .. y que permita que unmaster se esuche bien en todos los lugares.
si existiera algun prooceso adicional me gustaria conocerlo tambien...

es una mezclas que tengo que entregarlas el domingo ...solo necesito algo standar y efectivo.. graiasss a toos feliz añoo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 11/01/2014
Lo que hago siempre es subir los graves y agudos 1 o 2db con filtros high shelf/low shelf. Un brickwall en 40hz con un high pass, y un notch de -1db o parecido en los medios.

Cuento con esa configuracion de eq practicamente en todos mis proyectos, funciona bastante bien incluso en los altavoces asquerosos que tienen los celulares :P
Subir
1
acf
#3 por acf el 11/01/2014
buenisimo
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 11/01/2014
Jafer escribió:
neecesito el seteo de una ecualizacion que funcione en todo

:-k Me parece a mi que eso no tiene mucho sentido... Como bien dices, la ecualización será una u otra dependiendo del material a tratar y la mezcla en cuestión. No hay más.

#2 ¿en serio? Puede que esto funcione en tus proyectos, pero no tiene porqué funcionar en otros. Pensar lo contrario carece de fundamento. Si el proyecto que quiere ecualizar Jafer no suena como tus proyectos, porqué va a funcionar una ecualización similar?
Subir
1
kask
#5 por kask el 11/01/2014
No tiene sentido esa pregunta. Y si te dice alguien que le subas los graves nosecuantos dbs....¿y resulta que tu ya tenias unos buenos graves y lo que se hace es exagerarlos y cagar la canción? Lo mejor que puedes hacer es buscar grabaciones de canciones que tengan un estilo similar al que quieres buscar y suenen de una manera que te mole, y comparar, y ahí sí que intentar encontrar unos niveles, de graves, medios y agudos parecidos a esa o esas canciones de referencia, escuchando también los resultados en distintos equipos (tanto las referencias como tus canciones)

Lo único así que te puedo recomendar.....es poner un filtro pasoalto sobre los 30 o 40 hercios, que aun así depende de gustos y maneras de hacerlo, pero vamos, suelo hacerlo, para eliminar información subgrave que no tiene en principio ninguna razón de ser. (insisto en que depende de gustos y estilos).

Un saludo y espero haber sido de ayuda
Subir
acf
#6 por acf el 12/01/2014
muchas gracias hy mismo palicare el oido estoy pensando tabien colocarle un buss compresor al master ... y lo que pensaba es hacer un formato de aplicacion estandar para todas las 10 canciones que tengo tanto en nivle como ecualizacion pero veo que eso ser aindependiente en cada tema es la unica forma, por ahi tambien lei que la dinamica es diferente en cda cancion..
Subir
alex-p
#7 por alex-p el 13/01/2014
cada tema tiene su propio EQ,
ahora puede ser que un EQ de ''base'' se usa para empezar el master, es decir una Curva que refeja el contrario de la repuesta de tu sala
por ejemplo si tienes mucho grave y pocos medios en tu sala pues haras meclas con muy poco grave y mucho medios.
una EQ correctiva suave en todos los temas para empezar podra ayudar.
eso es decir que no haras el master en la misma sala que mezclas! si no, no podras saber cual son los fallos de tu sala porque estas en ella!
conozco algunos productor que han aprendido las frecuencias que se cancelan y las que augmentan en sus estudios pero eso toma mucho tiempo

seun que tipo de musica ponerle un filtro paso alto a 40 o incluso 30 hace que pierdes mucho apoyo! musica electronica se corta a veces a 24hz, 18hz, 12hz, 4hz y a veces ni se corta( ya que un filtro anade resonancias propias que van en contra del volumen), depende de como fue echo la produccion y lo que quiere llograr el productor, lo mismo en rock y pop depende mucho de como este el tema!

personalmente no siempre pongo un paso alto en los masters, de la misma forma que no siempre uso compressores o limitadores o otra cosas.

para empezar, si te gusta mucho como ha quedado tu mezcla , sin poner nada, vete de sitio en sitio y escucha tu mezcla y otros temas que te molan, anotas lo que te sobra o lo que te falta de tus temas, (escucha al mismo volumen aparente todo, asi no te enganya el mayor volumen de los temas ya masterizados, aunque lo mejor seria de comparar con otras mezclas ya que estas en estas etapa.)

despues de una tiempo ya veras las cosas que vuelven, como mucho grave, muy poco grave, demasiado agudos a 12k temas muy obscurro.....
eso seran los fallos en repuesta de tu sala.
estas cosas podrian ayudarte a eligir una EQ con lo cual empezar los masters, cambiara entre temas obvio!
haz el master cambiando de monitores y con cascos buenos para comprobar que no te enganya tu sala otra ves.

por el asunto del nivel, puede ser que algunos temas se quedan mas bajo y alli no sirve empujar los limitadores pero mas bien volver a escuchar en distintos sitios a ver si no te sobra un pico por alli.
si haciendo eso todavia no consigues el mismo volumen en todos los temas, te aconsejo de dejar los flojos como estan y de cambiar el orden del cd para que no se note tanto, por ejemplo un tema con intro larga puede ser mas bajo de un db y nadie se dara cuenta por el echo de que el oido se acostumbra muy rapidamente al nivel.

espero que eso te ayude
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo