Cual de estas dos, fender o gibson?

Jomarro22
#1 por Jomarro22 el 14/04/2011
Hola, esoy aprendiendo a tocar la guitarra electrica, y bueno, para dentro de un mes me pensaba dar un caprichito, estaba entre una de estas dos,,
al principio me molaba mas la gibson sg special,, pero luego,, la FENDER STANDARD STRAT HSS MN BLK
el caso es que quiero unas pastillas humbucker, y estas dos la llevan,,,
Actualmente estoy con una squier de fender.
que tal la fender, parece mas barata que la sg..
Me gustan estilos como acdc, extremoduro, platero., etc.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
laco21
#2 por laco21 el 14/04/2011
Buff, la eterna pregunta.
para gustos los colores.
lo mejor sera que vayas por ahi por tiendas donde tengan ambos modelos que te gustan y lo pruebes, y el que mejor se adapte a tus gustos y sonidos, pues eso, escogela

ambos son guitarrones con sus pros y sus contras.

Saludos
laco21
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 15/04/2011
Hola, yo hace poco compré una Fender American Special Stratocaster :desdentado: que es una linea mas bajita que la Standard... pues bien, de bajita no tiene nada, al contrario, solamente que no trae el case duro y el puente es sincronizado de cinco puntos, y no de dos como la standard. Bueno, tiene la configuración de dos single y un Humbucker, estas pastillas que trae incluso son mejores que las de la Standard, son unas Texas Special y el sonido es mas vintage, de hecho hay guitarras custom que traen estas pastillas, es una guitarra curiosa, te recomiendo la tomes en cuenta, ya que su sonido verdaderamente es muy stratocaster.

Por otro lado, un colega de la banda tiene una Gibson Les Paul Standard viejita, wow que guitarra!!! y que guitarrista claro, el maestro y su guitarra son uno, el sustain que tiene una Gibson no la tiene una Fender, la Gibson tiene mucha fuerza, por los dos Humbucker, pero la fender tiene un rango dinámico mas amplio, es decir también la expresividad es muy distinta, por que los tonos suaves son muy variados y van cambiando mas a medida los vas tocando mas fuertes y tal... en este punto es cuestión de gustos... por mi parte prefiero las Stratocaster, tengo ya un buen tiempo tocando guitarra... creo que unos 23 años,si no un poco mas.. aun que mi instrumento realmente es el piano, bueno, el sonido de gibson a mi se me hace un tanto aburrido, tal vez demasiado perfecto, por que lo es... y el sonido de la strat algo mas vibrante, rajado, como si tuviera un chorus incorporado.. no se, me gusta mas. ya con un Humbucker puedes tocar lo que sea, aun que el Atomic Humbucker de Fender no llega a ser una pastilla con la cual vas a tocar Metal.. pero si logras distorsiones muy buenas incluso con las single.

La Fender Standard es un guitarrón.. mas que recomendado, la Gibson ni hablar, también lo es.. Y como te dije, estudia la Special HSS... y ojalá pudieras probarla, si te gusta el sonido Strat, te va a gustar.

Saludos :bananaguit:
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 15/04/2011
El colega te lo ha explicado a la perfección, en todo lo referente al sonido. Y a eso añádele que son guitarras ergonómicamente muy diferentes y con una escala (longitud de mastil) distinta. Más corta en el caso de la SG, más larga la strato. Yo soy viejuno y he tocado con ambas, de hecho mis guitarras actuales de cabecera son una SG y una telecaster. Son conceptos muy diferentes y a la vez maravillosos. Su sonido es muy diferente, su ergonomía, su tacto, la diferente forma en que excitan las válvulas de un ampli...en fin. Empieza por probar a ver cuál te es más cómoda y se adapta mejor a tí, porque tarde o temprano tendrás las dos. :mrgreen:

Y que nadie te mienta, todas valen prácticamente para todos los estilos, porque lo importante está en la cabeza y en las manos.
Subir
jakial
#5 por jakial el 16/04/2011
Exacto!! primero una y después la otra!!! :yuju:
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 22/04/2011
viciosos :desdentado: :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo