¿Cual de estas dos mesas me recomendáis?

Senseo
#1 por Senseo el 22/03/2013
Buenas compañeros

Quiero comprar una mesa para el estudio que también me sirva para directos y he encontrado estas dos que son las que mas me gustan.

https://www.thomann.de/es/soundcraft_efx_8.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_profx8.htm

Por un lado lo que me llama la atención de la Soundcraft son los efectos Lexicon que trae integrados, pero de Mackie me gusta la robustez y, por ahí dicen, la supuesta calidad del sonido que estas ofrecen, sobre todo a nivel de EQ.

Alguien me puede dar su opinión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 22/03/2013
La Mackie no la he probado, la Soundcraft sí y no tengo ninguna pega de ella. Con una buena P.A. saca un buen sonido y buenos FX. Una mesa de batalla. Lo digo porque es bastante robusta.
Subir
Senseo
#3 por Senseo el 22/03/2013
Gracias Ragonar. Yo también me decantaba por la Soudcraft. La única "pega" que les encuentro a estas dos mesas es que para directo las veo un pelín grandes. Mi idea sería hacer directos solamente utilizando DSI Mopho Keyboard y Tempest, aunque lo mismo añado algo con el portátil. Quiero utilizar las salidas de Tempest por separado y también poder agregar efectos a algunos canales (de ahí a que me haya fijado en estas dos mesas), pero no he encontrado mezcladores que me ofrezcan esto en un tamaño mas reducido. Cómo ves la configuración de directo que planteo?
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 22/03/2013
Pues qué te vía desil, pañero, que la mesa no es muy "portatil" que digamos. Pesa lo suyo, además. Y si le añades el teclado amarillo tan chulo -llamativo él- pues... que necesitarás una buena fragoneta, payo, para montar semejante tinglado.

Eso sí, me parece un buen setup. ¿No tienes suficietes FX con la mesa para agregarle más? Hombre... si llevas un portatil le podrías añadir Traktor...

Lo mejor que te puedo aconsejar es que si tienes la posibilidad de probar la Soundcraft hazlo. Yo hice un bolo con ella y había pasado mil batallas -tenía sus añitos- y ahí seguía al pie del cañón. Además, tiene muchas posibilidades (yo le añadí un micro) y canales.
Subir
Senseo
#5 por Senseo el 22/03/2013
Eso es lo que te decía, que son de los mezcladores mas pequeños que he encontrado con efectos incorporados. El plan sería intentar llevar cuantos menos aparatos mejor: Mopho, Tempest + mixer con efectos para así evitar tener que tirar además de portátil, tarjeta de sonido, módulo de efectos aparte... en fin, ya veré como lo hago! Muchas gracias Ragonar =)
Subir
James Cube
#6 por James Cube el 24/03/2013
Hola!! Es posible que pronto compre una mesa de este tipo. No he probado ninguna pero me ha llamado la atención el que te hayas fijado en dos que yo también me he fijado. El uso que le voy a dar es distinto. Tengo otra en mente y me vendría bien que quien la haya probado pueda comentar sobre ella y compararla con las otras dos. Así no abro otro hilo jeje.

¿Que tal esta?: https://www.thomann.de/es/allenheath_zed60_10fx.htm
Subir
Senseo
#7 por Senseo el 24/03/2013
Hey pues por lo visto tenemos el mismo ojo porque al final me he decantado por esa que has puesto pero la que en vez de faders tiene knobs para los volúmenes. Mas que nada por tamaño, ya que necesito que sea cómoda de transportar para directos y ni Mackie ni Soundcraft tienen una tan reducida
Subir
1
James Cube
#8 por James Cube el 25/03/2013
Genial!! Por favor, cuando la pruebes un poco comenta aquí que tal te parece. Creo que me interesa la de los knob ya que también necesito que sea cómoda para el transporte.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo