¿Cuál de éstas dos sencillas mixers para pequeños directos?

Dexoh
#1 por Dexoh el 01/04/2015
Que tal mis hispasonicos, bueno aqui la cuestion:

Necesito una mixer para una banda pequeña, para sacar pequeños directos. La idea es conectar 2 micros para voces, un bajo y una guitarra (estas ultimas mientras no tengamos amplos independientes) en cada una de las entradas. En total necesitaria 4 entradas con preamps, y tal vez una o dos entradas de linea por si entra un teclado después; la bateria no necesitaria ser microfoneada ya que serían tocadas en locales no tan amplios.

Una vez planteada la cuestion, ¿Cuál de las siguientes dos mixers siguientes cumpliria mejor mis espectativas?
-XENYX Q1202USB
-XENYX 1204USB

Las diferencias que veo es que la 1204 tiene salidas balanceadas, phantom power y un tamaño mas comodo, pero no estoy seguro en que influye el hecho de tener salidas balanceadas o no.

Y una ultima pregunta, ¿Recomendarian las versiones FX de las ya mencionadas mixers? ¿Que tan buenos o malos son sus efectos?

Muchas gracias, saludos :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/04/2015
Dexoh Uno escribió:
¿Cuál de las siguientes dos mixers siguientes cumpliria mejor mis espectativas?


Hombre, son 2 productos de la misma linea, no tiene mucho sentido ponerlas en plan versus.

Dexoh Uno escribió:
Las diferencias que veo es que la 1204 tiene salidas balanceadas, phantom power y un tamaño mas comodo, pero no estoy seguro en que influye el hecho de tener salidas balanceadas o no.


Necesitas todo eso o no??? asi de simple, tu tu eres el que conoce tu necesidad mejor que nadie, debes ir a mirar el producto que cumpla con satisfacer dicha necesidad, ahora bien, si no sabes que son las salidas balanceadas y para que sirven, debes ir a investigarlo, por que entonces tu duda no es cual de las dos, tu duda mas bien es que te aclaren tanta especificación técnica que no entiendes, y te lo podemos aclarar, pero has la pregunta correcta, no puedo yo estar deduciendo de lo que dices que tanta preparación o conocimiento tienes.

Las lineas balanceadas son mas resistentes a inducciones magnéticas en los cables, pero son necesarias solo en el caso de que los ruidos electromagnéticos vayan a ser importantes, por ejemplo en el caso de que dichos cables tengan que hacer tiradas demasiado largas o que tengas un ambiente que va a estar inducido por radiaciones electromagnéticas importantes, por ejemplo un generador que se lleve para el directo podría quedar cerca de la mesa e inducir un zumbido en baja frecuencia, en fin, ese tipo de cosas tu debes evaluarlas, no nos preguntes a nosotros por que tu eres quien sabe como vas a utilizar la mesa.

Vitales no son, pero si se agradece disponer de ellas, ahora bien si para tu proyecto no hacen mayor diferencia y la que tiene dichas salidas es mas cara, pues ahí tu evaluaras si merece la pena o no.

Lo mismo el phantom, has de saber que es necesario para micros de condensador, siendo un directo es muy probable que utilices micros dinámicos solamente, así que nuevamente, eres tu quien decide, tu debes aprender para que sirve cada una de las cosas que se nombran y como te serán de utilidad o si en realidad no serán necesarias.

No es mucho lo que te podemos aclarar nosotros mas allá de dudas concretas.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 01/04/2015
Como apunta el compi, no necesitas alimentación Phantom si no vas a usar micros de condensador (que en una banda pequeña y en directo no tienen mucho sentido).

Lo mismo para las salidas balanceadas; en tu caso y con el escenario que planteas, si te hacen pagar mucha diferencia por ello (no he mirado los precios de ambas) ve a por la más económica.
Subir
Dexoh
#4 por Dexoh el 01/04/2015
Lo de las lineas balanceadas si tenia algo de idea pero no he podido probar escuchar las diferencias entre una balaceada y una que no lo es, pero me parece que la balanceada me será mas util ya que normalmente estamos enredados entre cables de luz y demas microfonia.

Lo del phantom lo sé, usaremos solo dinamicos.

Ponerlas en plan de versus puede que no tenga tanto sentido, la diferencia real me parece son alrededor de 20 euros, pero acá en México la diferencia es de alrededor de 1000 pesos (aprox 60 euros) pero creo que puedo pedira de importacion y me saldrá mas acorde al precio.

Lo he comentado con la banda y al parecer se decantan por la 1204.

Muchas gracias por su ayuda, me aclararon algunas cosas que no tenia muy claras. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo