¿Cuál de estas interfaces es la mejor?

XXX.CORPORATION
#1 por XXX.CORPORATION el 04/10/2012
Bueno, compañeros de hispasnic aquí estoy de neuvo para pedirles su opinión...

Después de algo de análisis he decidido que me voy a comprar alguna de estas interfaces:

- M-Audio Fast Track MKII
-Presonus AudioBox
-Tascam Us144MKII
-Tascam US200
-Alesis iO4
-Focusrite Scarlett 2i2

La cuestión es que no puedo gastarme más de 150 dólares en la interface, porque aquí en la aduana me cobran otra cantidad de billete por cuestiones de introducción y esas vainas.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soti
#2 por Soti el 05/10/2012
Yo me voy a pillar esta semana la Focusrite Scarlett 2i2. Estuve entre la M-audio Fast MKII pero parece que ponen mejor a la Focusrite. También he visto que hay batallas entre una y otra jeje, pero como no he probado ninguna no se decirte.

Ya te contaré que tal la interface. Las otras que pusiste ni idea.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/10/2012
#1

Mario, cuéntanos cuales son tus requerimientos de entradas y salidas, yo creo que con la mayoría de ellas iras bastante bien, pero primero hay que ver que es lo que vas a necesitar en tu estudio, por ejemplo a lo mejor necesites entrada y salida MIDI, o entrada y salida digital, no se, es por dar ejemplos, pero la mejor es la que se adapte mejor a tus necesidades.

Las Focusrite si es verdad que son bastante recomendables, pero las diferencias entre todas ellas no son tampoco para perder la cabeza, si, es verdad, sus previos son excelentes, pero siempre guardando las proporciones dentro del rango de precios y la verdad es que tan mejores que los previos de las otras interfaces no son, la mayoría de estas interfaces te dará los resultados que se pueden esperar dentro de dichos rangos de precios.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 05/10/2012
Hola.

Yo me quedaría con la Presonus o la Focusrite, dependiendo, como ha dicho harpocrates de tus necesidades. Ninguna de las dos tiene conexiones MIDI, así que si es uno de tus requisitos quedarían descartadas.

Por otro lado no me canso de repetir que los plugins que incluye la Focusrite son muy interesantes.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/10/2012
AngelSPA escribió:
Por otro lado no me canso de repetir que los plugins que incluye la Focusrite son muy interesantes.


Me vas a creer que yo los tengo instalados y jamas los he abierto? siempre tiro de los mismos plugins y me tienen bastante contentos, no me he dado el tiempo de analizar los de la scarlett.
Subir
RRBB
#6 por RRBB el 05/10/2012
#5 ajajajaja como yo...
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 05/10/2012
harpocrates escribió:
Me vas a creer que yo los tengo instalados y jamas los he abierto? siempre tiro de los mismos plugins y me tienen bastante contentos, no me he dado el tiempo de analizar los de la scarlett.

pues ya te adelanto yo que no te pierdes nada sin usarlos....eso si ..alguien que no tenga ningun plugin...le podrá sacar provecho...
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 05/10/2012
No la mejor, pero la mas completa veo que es la Alesis y redundo en lo que comentan más atrás ya dependerá de tu necesidad
Subir
XXX.CORPORATION
#9 por XXX.CORPORATION el 05/10/2012
Pues miren, la verdad por ahora con tal traiga unas 2 entradas de mic. y otra para instrumento me basta.

Y en cuanto al midi, no es vital, pero si lo trae me ahorraría unos cuantos dolaritos.

De la Alesis he leido que no graba a 24 bit, pero eso en realidad no se que tan "importante" sea a la hora de la hora.

Y en cuanto a salidas para mi sería importante que trajera las RCA y las de 1/4.


Gracias por sus respuestas.
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 05/10/2012
Mario_bros escribió:
no graba a 24 bit, pero eso en realidad no se que tan "importante" sea a la hora de la hora.


Sin duda es importante (es rango dinámico en digital)... y ella si graba a 24 Bit, solo graba a 16 Bit cuando usas las 4 entradas

según tus necesidades yo adquiriría la Alesis, la veo completa y conveniente
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 05/10/2012
Mario_bros escribió:
De la Alesis he leido que no graba a 24 bit, pero eso en realidad no se que tan "importante" sea


Es más importante que la frecuencia de muestreo, porque te da mucho más margen para grabar a niveles más bajos con una mejor relación señal/ruido, de este modo es más fácil evitar la distorsión no deseada al grabar. Para entendernos, imagínate una foto con una resolución de 1 Mpx, aunque distingas y reconozcas cada elemento la calidad será inferior que en otra foto de 3 Mpx, donde todo es más detallado y nítido incluso al ampliarla. Pues con el sonido pasa lo mismo, una mayor resolución te da más detalle y la posibilidad de "ampliarlo" posteriormente.

Una frecuencia de muestreo a partir de 44.1 Khz es suficiente, si llegas a más perfecto, pero la resolución es más importante.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo