Cual de estas maquinitas me recomiendan para el home studio?

eliseo__
#1 por eliseo__ el 14/12/2008
Estimados es mi primer tema ya que llevo como 15 min. de registrado y antes que todo felicitarles por el foro y por el nivel profesional de las opiniones este se esta transformando rapidamente en mi rincon favorito en la web,,
como dijo mi hermano chiko con Acne... AL GRANO SEÑORES!!!

veran me estoy montando un Home estudio para grabar mi banda y a bandas amigas k se animen a inmortalizar su trabajo,,, bueno y para esto e visto varios equipos que no me terminan por convencer a la hora desiciva...(a la hora de sacar el fuking money) entre los equipos a elegir tengo:

1.-interfaz: tengo para elegir entre la multimix 16 firewire de alesis, de lacual no e visto muchos comentarios, otra de las interfaces es la m-audio nrv10 de 8 canales mixer firewire al igual que la alesis...luego tengo para elegir entre las interfacesde rack presonus firestudio y la m-audio profire 2626.... obbiamente las 2 primeras y las 2 ultimas tienen una radical diferencia en su plataforma de trabajo unas son mixer interfaz, y las otras interfaces en modulos de rack....

2.-conpresor:mi otra consulta es por la adquisicion de un compresor y las opciones que tengo son la alesis 3630 y el dbx 266xl.

espero amigasos me puedan orientar en este temilla ya que se hacerca navidad y tengo fecha limite 24 de diciembre para hacerme estos regalitos de navidad, como el viejo satanclos nunca me trajo lo que pedi me e visto en la malefica obligacion de de tomar su representacion en cuanto a mis propios presentes... los demas al diablo!..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fer_jazz
#2 por fer_jazz el 14/12/2008
Bueno antes que nada bienvenido eliseo.
Te recomendaria la Presonus ya que en el foro se habla muy bien de ellas por los previos que traen solo ten en cuenta que minimo debe de tener 8 canales de audio para que puedas grabar una set de bateria completo. Y pues de compresor te recomendaria el dbx , pero todo queda bajo tu criterio y tu presupuesto.
Subir
eliseo__
#3 por eliseo__ el 14/12/2008
gracias por la respuesta tan diligente y la bienvenida... ahora,,, el presupuesto no problem man,,, ya que los equipos que nombro estan dentro de mi presupuesto..... :mrgreen: me interesa tener una opinion acabada ya que no quiero arrepentirme ya adkiridas las maquinitas...
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 14/12/2008
Buenas,

Yo el dbx para estudio no lo pillaba ni en broma... (Vaya, ni ningún comp en ese rango de precios)
Hay bastante soft que da la talla... incluso free


De que material dispones ahora mismo?
Subir
brujaman
#5 por brujaman el 14/12/2008
gorkamusic escribió:
Buenas,

Yo el dbx para estudio no lo pillaba ni en broma... (Vaya, ni ningún comp en ese rango de precios)
Hay bastante soft que da la talla... incluso free


De que material dispones ahora mismo?


Estoy de acuerdo, yo tenia un alesis 3630 y lo vendi porque consegui mejor compresion con soft gratis, luego me fabrique un urei 1176 y jamas volvere al soft, bueno quizas en unos años me tenga que comer mis palabras.
Subir
Noise Devil Studio
#6 por Noise Devil Studio el 14/12/2008
Yo gastaria esa pasta del comp en un previo :mrgreen:
Subir
eliseo__
#7 por eliseo__ el 14/12/2008
veran pensaba en hacerme la compra de la interfaz de audio firewire un eq. grafico, un compresor, un previo valvular, par de monitores y un mic de estudio,, ahora segun me dicen el compressor encuentro mejor en software?, y el EQ. grafico???....
1.- que software me recomiendan para esas funciones?........
2.- en cuanto al previo cual me recomiendan?
3.- la interfaz tengo disponiblidad de las antes mencionadas en el tema cual me recomiendan?
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 14/12/2008
un eq grafico para k??? pregunto... con k finalidad lo kieres???

yo lo reduciria a previo, monitores, interface y un micro

yo me kedaba cn la alesis, y un se2200a(micro). los monitores y el previo depende de la pasta k tengas para gastar
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 14/12/2008
kipei escribió:
Yo gastaria esa pasta del comp en un previo :mrgreen:

Totalmente de acuerdo.

eliseo__ escribió:
veran pensaba en hacerme la compra de la interfaz de audio firewire un eq. grafico, un compresor, un previo valvular, par de monitores y un mic de estudio,, ahora segun me dicen el compressor encuentro mejor en software?, y el EQ. grafico???....

Cómprate la interfaz, los monitores y el micro de estudio (condensador) para empezar. Con eso ya puedes empezar a hacer cosas dignas. Si me apuras yo añadiría unos cascos cerrados para los músicos en la sesión de grabación.

Yo del compresor y del gráfico pasaría ampliamente, si lo que quieres es empezar a grabar. En software tienes cosas free de sobrada calidad (incluso diferentes tpos de compresores y eq parametricos o semi).

eliseo__ escribió:
1.- que software me recomiendan para esas funciones?........

Cualquier secuenciador te va a traer compresores, eq, reverbs,etc. Puedes probar con los secuenciadores que traen las interfaces, aunque tb es cierto que son versiones recortadas con algunas limitaciones importantes como el nº máximo de pistas de audio o el nº de pistas de grabación simultánea (importante si quieres grabar, por ejemplo una batería y tienes limitados el nº de entradas a 4).

Como recomendación, Reaper ( http://www.reaper.fm/ ). Un secuenciador en toda regla,que no pesa nada, que tiene un foro aquí en Hispa para las dudas, que puedes descargar y evaluar gratuitamente y cuya licencia cuesta alrededor de los 45 lebros.

eliseo__ escribió:
2.- en cuanto al previo cual me recomiendan?

Para notar verdaderamente la diferencia tendrás que irte a algo serio, de un TL AUDIO para arriba.SUMMIT, Universal Audio, Millennia, Avalon, etc.

eliseo__ escribió:
3.- la interfaz tengo disponiblidad de las antes mencionadas en el tema cual me recomiendan?

Primero tendrás que decidir que formato te interesa más, si rack o mesa.

Si optas por la mesa, yo me quedaría con la Alesis. Hay gente del foro que la tiene y está muy contenta. Son más armatrostes, pero tienen la ventaja de poder hacer algún directo pequeño con ellas o mismo para ensayos.

Si optas por el formato rack, con la M-Audio (que es la que tengo yo jeje). En su día también barajé la Presonus pero me quedé con la Profire porque he tenido buenas experiencias con otros productos M-Audio (Audiophile 2496 y teclado midi), por las dos salidas de cascos (la Presonus solo una) y por el atenuador por cada uno de los 8 previos que lleva. A favor de la Presonus, 2 insertos.
Los previos de la Profire son muy limpios y cumplen a la perfección, el Mixer DSP es totalmente configurable y funciona sin problemas. Ya he grabado con los 8 previos con Sonar y Reaper y sin problema.

Saludos y suerte con la compra.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 14/12/2008
Si necesitas la mesa para ensayar la Alesis esta mas que bien. Porque tambien la podes usar para grabar.

Pero como te dicen todos
Interfase, Micro de condensador, PRevio, y Monitores, y si hay un poco mas, los microfonos para la bateria. Con eso tendrìas todo lo minimo necesario para grabar un grupo.

AHHHH y el tratamiento acustico!!!
Subir
eliseo__
#11 por eliseo__ el 14/12/2008
agradecido por sus comentarios...
bien me queda claro ya al leerlos a ustedes y luego de darme una tarde de lectura entretenida en el foro descarto el eq. y el compresor,, creo que software es la mejor opcion precio calidad.... le verdad es que tengo mi sala de ensayos microfonos audix para batera, y para bomb tengo que elegir una compra entre el shure pg52 y el akg d112,,, el punto critico creo yo esta en los previos y la interfaz....
no necesariamente necesito la plataforma mixer interfaz, ya que en la sala cuento con un mixer para los mic de ensayo,,, lo que mas buzco es calidad y por ello la consulta en mi ciudad tengo para elegir entre las marcas y modelos mencionadas, la presonus firestudio, la m-audio profire 2626 la m-audio nrv10 y la alesis multimix 16,,
los previos seria una consulta, las marcas que manejo en mi ciudad son presonus akg alesis y m-audio, les pido puedan orientarme mas al respecto,, gracias amigasos!
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 14/12/2008
Entonces interfase Presonus, creo que esta un escaloncito arriba.
Previos AKG?...
Seria bueno que pongas una lista lo mas completa posible de todos los previos qeu podes comprar, porque es demasiado importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo