Cual de estos 3 workstations me aconsejan

magicfifty Baneado
#1 por magicfifty el 24/08/2009
Buenas esa es la pregunta,lo voy a utilizar para hacer beats de hip-hop,y estoy entre esos 3.No se como andan de sonidos y eso,gracias de antemano!


https://www.thomann.de/es/yamaha_mm8.htm

https://www.thomann.de/es/korg_tr_76_music_workstation_retour.htm

https://www.thomann.de/es/korg_m5061.htm

Si me aconsejan otros que anden por ese precio que no sean estos,decidmelo.Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
magicfifty Baneado
#2 por magicfifty el 24/08/2009
El que mas me llama la atencion es el m50,que me dicen?
Subir
navart
#3 por navart el 24/08/2009
Hola.

No indicas qué es lo que pretendes hacer con un workstation, si es para empezar, si ya tienes idea y buscas unos sonidos concretos, o buscas un secuenciador de esta o de otra manera... vamos, alguna pista. Pero vamos, dentro de una amplia generalidad, te voy a dar mi opninión.

Yo el yamaha MM8 lo descartaría, más que nada porque tiene "únicamente" 32 voces de polifonía, tratándose de un modelo básico para iniciarse aunque tiene un teclado bastante majo de 88 teclas (esto no dices si es importante para ti o no). Tiene buenos sonidos acústicos, sobre todo, buen piano de yamaha, un buen arpegiador y la tontuna de poder utilizar ritmos "tipo yamaha psr", para digamos hacerte un tema basándote en esos patrones, aunque a mi gusto se nota algo "pachanga". Desde luego, para este, mucho mejor el MO6 ó el MO8, pero claro, es otro precio.

El korg tr-76 es un buen workstation. Yo tengo el de 61 teclas, y estoy muy contento con él. Tiene 62 voces de polifonía, sus muestras provienen de la serie Triton, un buen arsenal de sonidos variados y una calidad bastante mejorada con respecto a otros modelos como el tritón LE, por ejemplo. Aunque va en gustos, a mucha gente no le gustan sus pianos y sus sonidos acústicos en general, pero el resto están muy bien aunque tiraras de presets. El secuenciador está muy bien, tiene doble arpegiador que directamente es una pasada (muy inspirador a la hora de componer), y también tiene otras funciones interesantes como para aburrirte antes de sacarle todo el jugo. Eso sí, es un modelo que se ha dejado de fabricar aunque se encuentren stocks todavía en bastantes sitios.

El M50 es el sucesor del Korg TR, y aparte de ser bastante atractivo visualmente (aunque no a todo el mundo le puede gustar su aire retro, tipo M1), lo supera en muchas cosas, empezando por la polifonía, sus 256 Mbytes de muestras basadas en el M3 frente a las 64 del TR, muchos más sonidos y más depurados... en fin, mejor en general, y de precio está pero que francamente bien. Ya me indicas que es el que más te tira, yo porque tengo el TR, si no me pensaría comprar el M50.

Bueno, esto no es decir mucho, pero como te decía antes deberías dar más pistas sobre lo que buscas o lo que esperas de tu futuro "workstation", y poder ampliarte más la información.

Espero que te sirva de algo.
Subir
navart
#4 por navart el 24/08/2009
Vaya, acabo de darme cuenta de que sí habías puesto una pista (el hip-hop) al principio de todo :oops:

Pues para eso mejor el korg, a mi gusto mejor el TR en ese caso.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 24/08/2009
El M50 es un estupendo workstation por precio y calidad.
(con su pantallita táctil y todo)
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 24/08/2009
El M50 es un estupendo workstation por precio y calidad.
(con su pantallita táctil y todo)


+ 1¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 24/08/2009
powerstudios escribió:
El M50 es un estupendo workstation por precio y calidad.
(con su pantallita táctil y todo)


+ 1¡¡¡¡¡¡¡ :wink:


SPORT lo tiene y lo pude toquetear y por 1000 € está muy completito y suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo