Cuál de estos 4 micrófonos condenser recomendarían?

  • 1
grupoyarey
#1 por grupoyarey el 30/07/2009
29 de Julio de 2009 Cali Colombia


Después de ver el video y averiguar los precios me quedé sin palabras.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
grupoyarey
#2 por grupoyarey el 30/07/2009
El primero del fondo es un Audio-Technica AT3035,
el siguiente es un Shure KSM44 ,
el tercero es un Neumann UT87
y el último más cercano a la cámara es un OSP STM1300

El Neumann cuesta aproximadamente US$3000 mientras que el OSP US$150. Personalmente me pareció que da mas cuerpo a la voz el Neumann pero no se justifica tanta diferencia en dinero por tan poca en calidad, comparado con el OSP
Subir
pollojul
#3 por pollojul el 30/07/2009
Me parecio que los dos primeros fueron muy regulares el segundo le daba un color especial pero seguia siendo regular, el tercero (el neumann) le da un color magnifico pero no la fuerza que le da el ultimo eso es lo que yo senti, cerrando los ojos y sin saber cuales eran dos de esos microfonos, ahora que leo me impresionan los resultados
:shock: :shock: :shock:
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 31/07/2009
Eso sí que es una prueba patriótica....
Subir
peatonpulse
#5 por peatonpulse el 31/07/2009
Dónde se puede comprar uno de esos 1300? No encuentro ninguna tienda que mande a españa
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 31/07/2009
Yo tambien quiero un OSP STM1300 me parecieron magnificos, y estuve viendo videos de este micro en youtube y :D , esta bueno.
Subir
grupoyarey
#7 por grupoyarey el 08/09/2009
[attachment=0:qxlds7gn]stm1300_1.jpg[/attachment:qxlds7gn]
Agradecimientos a quien abrió el foro nuevamente. Me la habían cerrado sin darme una razón objetiva y con fundamentos.

A propósito del micrófono OSP STM1300, lo único que no encuentro es la imagen de respuesta de frecuencias. Eso no me da confianza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stm1300_1.jpg
Subir
Luiser
#8 por Luiser el 08/09/2009
Por si alguien se vuelve loco, el shure es KSM32, o eso oigo yo

Un saludo.
Subir
pollojul
eliezer
#10 por eliezer el 09/09/2009
Youtube y un PC no son exactamente un buen medio para juzgar diferencias entre micros.
Aun así se puede apreciar diferencia en el cuerpo de la voz con el Newman.

Pero desde luego, ese video demuestra que cuando escuchas una mala grabación, gran parte de ese resultado es por el saber y buen hacer de quien graba.

No digo que un micro bueno no cambie el resultado pero no poder tenerlo no impide hacer una grabación minimamente decente.
Subir
carlos diaz
#11 por carlos diaz el 09/09/2009
hola grupoyarey, basándome en tu pregunta de qué micro te recomendaría, pues mi respuesta es el neumann sin lugar a dudas. por supuesto que habrá micros de menor valor que te den buenos resultados. seguramente la diferencia de precio no esté a veces muy justificada como tampoco lo está las ganas de este señor a vender este micro poniendo un video que ni siquiera te muestra los previos, interface o cableado de cada uno de los micrófonos.
una cosa está clara, con neumann uno no se equivoca.

saludos.
Subir
Nipper
#12 por Nipper el 11/09/2009
¿Pero lo decís en serio que vais a escoger un microfono por haver visto un video en youtube?
Me he perdido algo.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 11/09/2009
A mi no me sirve un video de youtube para juzgar un micro.

Para lo que si me sirve es para ver que se pueden conseguir cosas decentes con micros baratos. Que no es excusa para una grabación mediocre en la que se noten los defectos incluso en un video de youtube..
Subir
grupoyarey
#14 por grupoyarey el 21/09/2009
Actualmente están saliendo al mercado muy buenos micros, a precios accesibles. Yo personalmente me muero por tener un Blue Violet Flamingo, pero mi presupuesto apenas me alcanza para un Blue Baby Bottle. Este micro, el del vídeo, ni siquiera muestran la imagen del rango frecuencial, por algo será, debe ser muy irregular seguramente. Yo no lo tengo ni lo pienso comprar. Coloqué este foro, porque muchos han visto el vídeo y querrán tener opiniones de ustedes los expertos.
Subir
grupoyarey
#15 por grupoyarey el 29/11/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo sigo insistiendo con este OSP STM1300, por qué le dan tanto bombo en YOUTUBE. Será bueno, sería la competencia del SE 2200A ? , me pregunto. Yo personalmente estoy decidido por el Blue Baby Bottle y el SE 2200A.
Pero sigo con mi duda, alguien usa el OSP y puede darnos una opinion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo