¿Cuál de estos dos monitores "sin marca" me quedo?

zoolansky
#1 por zoolansky el 14/06/2009
Pues que no quiero gastarme más de unos 100 euros en un monitor activo para ponerme al lado, encima de un soporte de pie, en los ensayos y bolos para oirme cuando toco mis teclados. Y tengo estos dos para elegir:

1.-http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=130310919751

2.-http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=250439000814

Imagino que ambos son de calidad regular, pero creo que servirán para lo que busco (un monitor autoamplificado, no muy grande ni pesado, y baratico). Pero de especificaciones y tal no tengo ni idea; por eso si alguien de los que entiende de Ohmnios, pulgadas y tal puede dejar su recomendación (poniendo "el 1" o "el 2" será suficiente y de gran ayuda para mí), pues me facilitáis la decisión. Si el 1 no está a mucha distancia del 2 en cuanto a calidad me quedaré el 1, porque es más barato y tardarán menos en enviármelo.

Gracias desde ya. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Musicall
#2 por Musicall el 15/06/2009
Hola zoolansky, no soy un gran conocedor de los ohnmios pero te voy a dar mi experiencia con los monitores. No te aconsejaría 8" en woofer para monitores de baja gama, y menos si pretendes llevarlo al escenario también, se te van a quedar corto seguro. Cuando fuí a comprar monitor pude probar varios de 8" y aunque parecen cañeros cuando los escuchas, en el ensayo o en el escenario se tornan insuficientes. Aunque no he probado 10" yo te recomendaría que fueras a por 12" y al menos 200 watts. Yo te recomiendo que si puedes estires un poco el presupuesto y vayas a por un The Box PA202A. Yo tengo uno con el cual trabajo hace más de cuatro años, prácticamente todos los días en diferentes situaciones (tanto en potencia utilizada como en tipo de local) y hasta ahora me ha sido muy suficiente en todas las circunstancias.

El sonido, como el de toda esta marca, no es que sea la repera pero cumple perfectamente bien para un monitor, con buenos bajos y unos medios-altos bastante decentes sin llegar a molestar. Los niveles tanto de ruido como de distorsión son bajos y tiene la ventaja de ser biamplificado con lo que logra una nitidez en el sonido bastante buena para el precio que tiene.

Tiene un selector de entreda para nivel de micro y linea (XLR balanceado), además de control de volumen, bajo y agudo independiente; además de ser muy fuertes y de una fiabilidad probada. Traen dos piezas plásticas que se le ponen por los lados y te permiten acostarlo en 45º como un monitor de escenario de toda la vida.

La única pega que le veo es que peso un poquillo (23kg) pero para mi vale la pena el esfuerzo de cargarlo con el resultado que me da como monitor.

Si al final continuas con la idea de comprar alguno de los que señalas, yo me iría por el 2, por el cono de 10" y la potencia que "dice tener".

Saludos y suerte con la desición.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 15/06/2009
Muchísimas gracias, compañero. Eso era justamente lo que necesitaba: información de primera mano. Lo del peso es realmente un problema porque es un trasto más a trasladar cada vez que hay bolo (a añadir a los dos teclados, al soporte y a la bolsa con cables y pedales), y por eso buscaba algo por debajo de los 10 kg., pero por lo que veo el tamaño y el peso van bastante asociados a la calidad y potencia. Me miro ese T-Box (me había mirado el modelo inferior, uno que ronda los 90 euros).

Gracias de nuevo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo