¿Con cual de estos dos monitores...?

Tchavi
#1 por Tchavi el 12/01/2006
Hola buenas.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Con cual de estos dos monitores os quedariais para pinchar house/techno en casa (una habitacion de unos 30 metros cuadrados)?

Behringer Truth B2031A (379€ en https://www.thomann.de)

Samson Resolv 80A (348€ en https://www.thomann.de)

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
iOgur
#2 por iOgur el 12/01/2006
Sin lugar a dudas, yo pillaría los Truth.

Tengo una habitación con el mismo espacio y con los truth para pinchar musica aun mas agresiva que la que tu comentas y me van de maravilla.

Yo los tengo tal cual, y me aguantan muchisimo, estoy contentisimo con su sonido y tienen un bajo fantástico.

Ademas tienen la opción de añadir un Wofer de 300 w. Es una buena opción si quieres que el wofer que incorporan no sufra tanta oscilación en volumenes altos.

Ten en cuenta lo que te comento ahora. Para pinchar siempre son mejores las cajas. Yo no me compré cajas por el espacio que ocupan y pq para tener unas cajas con buena calidad y autoamplificadas se me iba el presupuesto. Si vas a usar monitores como yo, te recomiendo que te prepares bién el espacio donde vas a ponerlos, pq en este tipo de altavoz es imprescindible tenerlos delante a maximo 2 m de donde tu vas a estar pinchando y si es posible al mismo nivel de altura que tus oidos, ya que se los tienes mas bajos o mas altos perderas calidad y nitidez de sonido, y dado que estas invertiendo en calidad de sonido, mejor aprovecharlo :)

Saludos
Subir
hilitescan
#3 por hilitescan el 12/01/2006
Tengo unos B2031A comprados antes de la subida de precios por 285 € y la verdad es que los recomiendo a todas luces...

Importante recordarte que son monitores de campo cercano, así que nada de mandarlos a pasear por el cuarto; bien cerquita, pero nunca separados más de 2 metros entre ellos.

Y por cierto, ajusta MUY bien el tema de la atenuación de graves y agudos dependiendo de tu sala. NO EXISTE una guía sobre cómo hacerlo, simplemente a base de prueba - error lo conseguiras
Subir
Tchavi
#4 por Tchavi el 13/01/2006
Hola de nuevo!

Muchas gracias a los dos por responder.

La verdad es que soy un mar de dudas. Os comento:

Yo tengo pensado en ponerlos en la habitación donde os he comentao antes y estarían a unos 3 metros (cada uno) de donde pincho.

No se si me interesan unos monitores o unas cajas (es q no entiendo mucho del tema). La cosa es que a lo mejor tb los quiero para alguna vez que hago algunas fiestecillas con los amigos.

Si la respuesta fuera: "tu lo que necesitas son unas cajas", ¿en que caracteristicas tengo que fijarme a la hora de buscar? (pq he estao mirando y hay muxa diferencia de precio)
Y la última... ¿es mejor que sean pasivas o activas?

Muchisimas gracias y perdonar por tanta pregunta.

Saludos!!!
Subir
iOgur
#5 por iOgur el 13/01/2006
Mira, yo pincho con 3 platos y tengo una djx700 de behringer. Me es totalmente imposible tenerlos a 2 metros uno del otro, estan aproximadamente a 3 metros. No tengo problemas de calidad, pq el triangulo que formo con ellos no es equilátero pero poco le falta, por lo que la distribución de sonido no es mala. Aún asi, mejor a 2 que a 3 pero cada uno tiene lo que buenamente puede.

Cajas se te puede ir a 500 € algo decente. Lo jodido de las cajas es que las poco pontentes no suelen tener calidad ninguna, y las potentes + amplificadas + calidad = +450 €

Si tu presupuesto llega a los 500 € busca un par de cajas wapas.
Subir
hilitescan
#6 por hilitescan el 13/01/2006
iOgur escribió:
Aún asi, mejor a 2 que a 3 pero cada uno tiene lo que buenamente puede..


Pues hay gente que hac temas con altavoces multimedia pencos y suenan a gloria bendita...

La cosa está en conocer tu equipo y saber aprovecharlo.
Subir
Tchavi
#7 por Tchavi el 13/01/2006
muchisimas gracias!!

¿me puedes recomendar algunas cajas que el par cueste entre 450 y 500 euros?

perdone mi pesadez!!
Subir
heradius
#8 por heradius el 13/01/2006
ye puede ser cosa mia pero... ¿Por qué pagar 300 pavos mientras q se pueden pagar 189????

http://www.musicstorekoeln.de/en/global ... Abschicken


Eso es to.. eso es to... eso es toooo.. esoss todoooo amigosss
Subir
heradius
#9 por heradius el 13/01/2006
El por que???? no lo entiendo .... por q ademas son los 2031A, que me dices q son los antiguos pos fale
Subir
Tchavi
#10 por Tchavi el 13/01/2006
creo ese precio (189) es por cada altavoz.

salu2.
Subir
heradius
#11 por heradius el 13/01/2006
Pero noooooo, son ellos los genuinos, los modestos, los aparentes 2031A, activos y todo con sus 8" de wofer, con la rabia depositada
en el deel resto de fabricantes de monitores decampo cercano, al no tener ni un apice de posibilidades de competir con el.
En fin, los de berhinger deben de tener a expertos e electronica a los que explotan en asia o por ahi.
O mejor dixo seran los de music store, los que tienen una plantilla de menores ?????
Subir
heradius
#12 por heradius el 13/01/2006
8-[ Es hora de callar..... ](*,)
Subir
Tchavi
#13 por Tchavi el 13/01/2006
el precio es por unidad... pone "PRO STÜCK" cuando es por la pareja pone "PRO PAAR". creo!

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo