¿Cúal de estos micros me recomendáis para grabar Voz en mi?

  • 1
Ferrinde
#1 por Ferrinde el 10/04/2009
¿Qué micrófono me recomendáis para grabar voz en mi casa?

Shure Sm58

9f3aa24c74d16ee5a031c8c109489-2006135.jpg

o el SAMSON C01

c44be9d87b0055e28f4c3a1e81a7d-2006135.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ferrinde
#2 por Ferrinde el 10/04/2009
He visto que el SAMSON C01 se conecta por USB cosa que no me gusta nada, ya que tengo una mesa de mezclas y me gustaría conectarlo ahí. ¿Me aconsejais otro micrófo que sea bueno para grabar voz?

Mi presupuesto es de 40 €
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 10/04/2009
con un presupuesto de 40 euros olvidate de pillar algo decente (el shure es decente pero es dinamico y no vale 40 euros)
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 10/04/2009
El Samson C03 es una buena compra, para lo que vale, (no el C01)

El mejor dinamico nunca va a sonar mejor que el peor condensador :wink:
Para estudio of course

Ojo hay versiones USB y versiones normales...yo no me compraria la USB
Subir
semostudios
#5 por semostudios el 12/04/2009
b1 para empezar
Subir
Ferrinde
#6 por Ferrinde el 14/04/2009
Hombre el SamSon C01 lo hay por 46€

Mi presupuesto actual es de unos 60 € No sé si hacemos con em Samson C03... ¿Me lo recomendáis?
Subir
Ferrinde
#7 por Ferrinde el 14/04/2009
Y no quiero un micro para empezar a cantar. Ya llevo años cantando y quiero algo que capte mi voz lo mejor posible, dentro de mi presupuesto claro xDD. Yo pagaría unos 60 / 70 € Porque luego tengo que contar con que me haría falta un Screen-Pop, un chisme para sujetar el micro...

La verdad es que dispongo de un micrófono Shure SM58, pero me recomendaron usarlo mejor para grabar instrumentos y comprarme un micro de condensador para la voz.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 14/04/2009
Mirate los T.bone de thomann ,los SC en concreto , valen mas de lo que cuestan ( yo tuve los SC400 y ahora tengo el SC1100 ) y los tienes desde 27 € nuevos , ademas suenan muy bien para el precio. :wink:
Subir
Ferrinde
#9 por Ferrinde el 15/04/2009
¿Hay mucha diferencia entre el SAMSON C01 y el SAMSON C03?

Los T.bone de ese precio tan bajo son similares al SAMSON C01???? O son peores??
Subir
ikoman LaZebrazul
#10 por ikoman LaZebrazul el 15/04/2009
ferrinde, no te vuelvas loco por micrófonos en ese rango de precio, de verdad. Si buscas algo por ese dinero supongo que será tu primer micro de condensador. Adelante con el que más te motive, casi me atrevería a asegurar que no encontrarás una diferencia abismal entre ellos y, si nunca has usado uno de condensador, estarás encantado con cualquiera!!!

Ahora, si le añadieses un cero a tu presupuesto ya podrías empezar a tener tus dudas (y razonables) sobre cual elegir... pero al no ser así yo te diría "elige el que mejor rollo te de y ponte a grabar mucho mucho cuanto antes, verás que bien"

Bien por ti por consultar, hazlo siempre, pero te aseguro que esta no va a ser una decisión sobre la compra de tu vida y, además, no creo que muchos hispasónicos te puedan dar su opinion comparativa entre los micros que dices. Normalmente, tu primer micro es uno de esos y luego te vas a por otros más gordos, no de la misma gama.

Mi primer condensador propio para canturrear fue un AKG Perception 200 y me pareció tremendo comparado con mi shure sm58... ahora me parece mediocre comparado con mi AT4050. #-o y así por los siglos de los siglos..

Yo, un B1 de behringer no me compraba, si fuese el de Studio Projects ya me lo pensaba, aunque es más caro... pero ten en cuenta que cada uno de nosotros te va a decir una cosa y seguramente sea correcta.

Confía en tu instinto, luke, la fuerza es intensa en ti... :mrgreen: ... y hazte con una percha metálica, una media vieja y fabrícate tu mismo el antipop--> forma de ahorrar y aumentar el presu para el mic.

Saludote pa ti y pa tós.
Subir
Ferrinde
#11 por Ferrinde el 15/04/2009
ikoman escribió:
ferrinde, no te vuelvas loco por micrófonos en ese rango de precio, de verdad. Si buscas algo por ese dinero supongo que será tu primer micro de condensador. Adelante con el que más te motive, casi me atrevería a asegurar que no encontrarás una diferencia abismal entre ellos y, si nunca has usado uno de condensador, estarás encantado con cualquiera!!!

Ahora, si le añadieses un cero a tu presupuesto ya podrías empezar a tener tus dudas (y razonables) sobre cual elegir... pero al no ser así yo te diría "elige el que mejor rollo te de y ponte a grabar mucho mucho cuanto antes, verás que bien"

Bien por ti por consultar, hazlo siempre, pero te aseguro que esta no va a ser una decisión sobre la compra de tu vida y, además, no creo que muchos hispasónicos te puedan dar su opinion comparativa entre los micros que dices. Normalmente, tu primer micro es uno de esos y luego te vas a por otros más gordos, no de la misma gama.

Mi primer condensador propio para canturrear fue un AKG Perception 200 y me pareció tremendo comparado con mi shure sm58... ahora me parece mediocre comparado con mi AT4050. #-o y así por los siglos de los siglos..

Yo, un B1 de behringer no me compraba, si fuese el de Studio Projects ya me lo pensaba, aunque es más caro... pero ten en cuenta que cada uno de nosotros te va a decir una cosa y seguramente sea correcta.

Confía en tu instinto, luke, la fuerza es intensa en ti... :mrgreen: ... y hazte con una percha metálica, una media vieja y fabrícate tu mismo el antipop--> forma de ahorrar y aumentar el presu para el mic.

Saludote pa ti y pa tós.


Muchas gracias xDD Gran comentario! xD
Subir
Ferrinde
#12 por Ferrinde el 16/04/2009
Como ya sabéis yo no tengo ni idea de micrófonos pero he visto 2 que me pueden interesar y en sus características ponen:

Samson C01:

Specifications:
Frequency Response: 40 - 18000 Hz
Polar pattern: Hyper-cardioid
Element type: Back condenser type
Diaphragm thickness: 3mm
Sensitivity: -33 dB/Pa
SPL: 136 dB
Impedence: 200 Ohms
Power supply voltage: phantom power 36V - 52V
Weight: 2 lbs.

THE T.BONE SC400:

The t.bone SC400 large diaphragm studio microphone with 6dB 100Hz low cut switch (requires phantom power). Frequency Response: 30 Hz - 20 Khz, 48V Phantom Power required.

¿Cuál es mejor?
Subir
ikoman LaZebrazul
#13 por ikoman LaZebrazul el 16/04/2009
Lo primero, no te fies de las especificaciones que te pongan en thomann o cualquier tienda... mira en la web del fabricante.

el link de la página del C01: http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

Claro que... según su web es un micro cardioide, pero si miras el manual de usuario de la misma web en pdf pone que es hypercardioide... :shock: #-o

Qué será, será????? (supongo que lo "normal" es que sea cardioide y no hyper)
alguien lo tiene?

El T-Bone tiene un rango más amplio de frecuencias en las que responde; pero eso no quiere decir que lo haga mejor que el Samson, solo que actúa en un rango más ancho. En principio parece que t-bone da más opciones que el Samson, pero no se si son de calidad... su filtro de graves no se si será decente...

Mirados por encima yo creo que me iría a por el T-bone, que además te viene con antipop y araña para montarlo. El Samson no. Como primer micro, creo que los dos deben andar pareciditos pero el T-bone parece más pintón por sus extras. Ya solo el antipop suelto cuesta unos 13€ y con el te sale gratis: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400popkiller.htm :roll:

Venga, ánimo, tírate ya que el agua no está tan fría!!!
Subir
scr_vr
#14 por scr_vr el 17/04/2009
Que tal

No encuentro estos micros en México :? ¿Alguna sugerencia, distribuidor, constructor? Me llaman la atención por "baras". Tambien sería mi primer micro de condensador :mrgreen:

Un saludo desde La Laguna en México
Subir
ikoman LaZebrazul
#15 por ikoman LaZebrazul el 17/04/2009
T.bone es la marca propia de Thomann, no creo que la puedas encontrar en Mexico pero Samson podría ser más factible, supongo.
Si tienes dificultades yo no tendría problema en enviarte algún producto que quisieses comprar aquí en Europa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo