¿Cual de estos portátiles eligirias?

torrentealex
#1 por torrentealex el 19/10/2005
Saludos. Me voy a pillar un portátil, en principio me iba a comprar el ACER TravelMate 4152 que hay en App, pero me ha llegado a casa la propaganda de uno que venden en Urende.

ACER: http://www.appinformatica.com/fichas/po ... pp6263.htm

COMPAQ: http://www.urende.es/pdf/catalogo2.pdf

¿Cual os pillariais vosotros, para trabajar con audio? (Ya se que los hay mejores, pero mi presupuesto no me permite otro superior)

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HenryBC
#2 por HenryBC el 19/10/2005
Por el foro hay un monton de opiniones acerca de portatiles, si buscas bien encontras respuesta a tu pregunta o alguna orientacion.
Mira, yo estoy como tu, buscando un buen portatil, barato y de calidad para audio, mi recomendacion es AMD turion 64Bit, sin duda, para mi es lo mas que hay ahora para trabajar audio en windows, y creo, por lo que he visto, que no es muy caro, algunos incluso no sobrepasan de los mil euros.
Espero haber ayudado, ya me contaras, espero tener unos de estos para fin de año.
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 19/10/2005
Supongo, por orden de importancia, el que tenga el micro más rápido, más ram y ehm... poco mas.
Subir
meidei
#4 por meidei el 19/10/2005
Hola, hace un par de meses leí en Hispa que algunas placas que montaba Acer no eran compatibles para audio, no es mi caso, pues tengo dos Acer y van de maravilla, pero a ver si te enteras de cuales son las incompatibilidades para no cagarla. Los míos son ACER ASPIRE 1353LC y 1357i y nunca he tenido ningún problema para el audio. Son AMD.

Un saludo y siento no serte de gran ayuda.
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 19/10/2005
¿Placas incompatibles con audio? Nunca había escuchado nada al respecto... además si la tarjeta de sonido es externa (lo más normal en un portátil) lo que debe funcionar es el conector USB o firewire, no sé si la placa pudiera meter algún retardo... no sé, me suena raro.
Subir
jassy
#6 por jassy el 19/10/2005
Sí, claro que hay portatiles con problemas para mover audio correctamente, sobre todo por los chipset que llevan para controlar los puertos firewire y/o usb, incluso con los puertos PCMCIA. Hecha un vistazo en el foro de RME y veras como bastantes usuarios tienen problemas con este tipo de puertos. Así que asegurate de que va a funcionar bien con la tarjeta de sonido que vayas a usar.

Sobre la cpu adecuada yo te aconsejaría sin duda un portatil con cpu Pentium M (centrino, dothan), el rendimiento es de lo mejor y capaz de muy bajas latencias.

Por supuesto es muy importante tarjeta de video dedicada con su propia ram.

Sobre los que has puesto no puedo decirte pues no los conozco personalmente.

http://www.citriq.com vende portatiles totalmente garantizados para uso con audio, lo se a ciencia cierta porque les compré uno hace casi un par de años y ha ido como la seda. No se decirte de precios, pero dada mi experiencia es una opcíón que puedo aconsejar.

Suerte.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 19/10/2005
Yo no puedo hablar con mucha propiedad porque aún no lo he probado en directo, pero tengo un Acer Aspire 1520 com AMD64 3400+ a 2200 Mhz y con 512 MbRAM...
Lo mejor es que me costó 870 euros, los tienen en PCGreen aqui en Barcelona...
Y siguen bajando de precio.
Subir
felipevillar
#8 por felipevillar el 19/10/2005
Tio, yo estuve en el mismo dilema hace poco y como tengo una RME pues nada me fui al foro y pregunte.

Me desaconsejaron mucho el Acer y me dieron una lista de los que funcionan sin problema con RME, son Toshiba, Sony y Samsung.

Al final me pille un Toshiba baratito y va como un tiro.

Enterate bien no vaya a ser que la cages porque puede haber problemas de compatibilidad con la tarjeta firewire...

Suerte :fumeta:
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 19/10/2005
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a seguir mirando ofertas.

Un saludo.
Subir
DJJD
#10 por DJJD el 20/10/2005
Hola a todos (probando, sí, síii)

Espero que funcione y se vea mi post, este es mi primera intervención en este magnífico foro.
A pesar de ser un novato en esto de la música (eso sí, me he enganchado de lleno, porque he descubierto reciéntemente que con un ordenador y un poco de oido se pueden hacer cosas muy chulas), me voy a atrever a aconsejar a torrentealex.

Acaba de salir una oferta en Mediamark de un Fujitsu-Siemens que me parece una pasada, en este enlace tienes el catálogo http://www.mediamarkt.es/productos_v4/folletos_nacionales/inicio.php3. Va a 2Ghz, tiene 2 MB de Ram y otras 2MB de caché. Y me parece que el precio está bastante bien para la potencia del equipo.

Suerte
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 21/10/2005
ojo con ese fujitsu-siemens que lleva grafica integrada gma de intel
Subir
LUISY
#12 por LUISY el 21/10/2005
muy buenos te puedo comentar k actualmente reparo cientos de estos equipos al mes, y de otras muchas marcas y en mi modesta opinion yo compraria un Acer. por si no lo sabes Acer es el mayor fabricante de portatiles del mundo, el que mas vende y ademas fabrica las placas que a posterior comercializa a otras marcas (toshiba, dell, ibm hp) para montar en estas maquinas con otros nombres y a peticion de estas marcas, es decir otros fabricantes de portatiles ya no fabrican, an subcontratado la fabricacion a Acer para posteriormente comercializar estos equipos con su propia marca, saca tus propias conclusiones amigo Torrentealex, si tienes cualquier duda o kieres consejo de algun modelo en concreto ya sabes donde estoy para lo que necesites tu y cualquier Hispasonico. saludos y ser felices
Subir
LUISY
#13 por LUISY el 21/10/2005
por cierto el almacen central de Acer esta en Barcelona y hay Varios servicios tecnicos por la geografia Española, otras marcas necesitan traer los repuestos de otros paises y a paticion del servicio tecnico, por ejemplo Hp-compaq tiene su almacen en Grenoble y tarda el repuesto si esta en stock entre 2 y 4 dias, mientras que Acer lo tiene el repuesto en 1 dia, claro k si lo tiene en stock jejeje por supuesto,
espero k te sirva la explicacion
Subir
Mandrake666
#14 por Mandrake666 el 21/10/2005
yo creo que es de los pocos comentarios a favor de los Acer, toda una sorpresa !!. Luisy, que portatil de esta marca recomendarias para audio?? ... he visto el modelo 1692 a muy buen precio y parece buena maquina
Subir
manambrosX
#15 por manambrosX el 21/10/2005
Yo tenía un Acer y me iba bien, aunque me lo cambié pq se empezaba a quedar obsoleto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo