¿Cual de estos sintes?

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 03/04/2007
Hola, bueno creo que la pregunta es facil, quiero comprarme un sinte para mi home studio y ya he mirao por todos los sitios posibles y por fin he concretado una lista con los que mas me han convencido, mi pregunta es ¿Cual es mejor de los siguientes sintes.? o ¿Cual prefiere o es mas usado por la mayaría de estos?

Creo que tambien es cconveniente saber que lo voy a utilizar con el piano midi m-audio keystation 88 pro

Ahi va la lista de nominados:

1ºYamaha motif rack

2ºKorg triton rack

3ºRoland Phantom-XR

4ºClavia nord lead 2 rack

Acepto opiniones de alguno de estos si algun Hispasónico lo ha utilizado y demas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kronosnhz
#2 por kronosnhz el 04/04/2007
nadie me puede ayudar/aconsejar????????????????????????????'
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 04/04/2007
Hay un hilo por ahí que recoge opiniones de muchos usuarios y de muchos sintes; échale un vistazo. En cualquier caso no soy experto, pero hablan maravillas del Motif ES Rack. En cuanto al Clavia, no estoy seguro de que sea lo que buscas.
Subir
neomad
#4 por neomad el 04/04/2007
Yamaha Motif / Roland Fantom XR sin dudar.
Subir
Briar
#5 por Briar el 04/04/2007
Sin detrimento de los otros, el Clavia no tiene nada de malo...
Subir
kronosnhz
#6 por kronosnhz el 05/04/2007
Pues parece que los que mas éxito tienen son el Motif y el Fantom XR, mmm haber si me decido :S.

Gracias un saludo
Subir
kukoc
#7 por kukoc el 06/04/2007
Es que estás comparando peras con tomates... :wink:

A ver:

Motif: Es lo mejor en sonidos acústicos reales. Ni el FANTOM, ni mucho menos el KORG, te van a dar esa calidad de sonido (hablo de sonidos reales: flauta, guitarras acústicas, bajos, cuerda, saxo's, etc..). Flaquea (y no es que sea malo) en sonidos trance, tecno, analógicos, etc... Sonido de piano acústico muy bueno.

Triton: es más para sonido vanguardista, no sé, más para discoteca quizás, etc. Multitud de sonidos raros, pads, atmósferas, etc.. De sonidos reales, poco. En su campo muy bueno desde luego. Sonido de piano acústico normalito.

Fantom: Quizás el más equilibrado. No tiene ni muchos ni tan buenos sonidos acústicos reales como el Motif, ni tampoco la paleta de sonidos del korg, sino un intermedio. Ni mucho ni poco. Sonido de piano acústico bastante bueno.

Clavia: es un sintetizador analógico. Aquí no encuentras nada de acústicos (algo quizás), pero su función es otra: CREAR SONIDOS vintage, raros, atmósferas, leads a tope. Calidad de sonido excelsa sin duda. Es lo que se llama un sintetizador puro. Mediante knobs vas cambiando las propiedades del sonido hasta llegar al adecuado que te guste.

Espero que te sirva. Yo tengo el Motif ES (en teclado) y es una gozada, te lo aseguro. Sonidos de guitarras que pensarías que son reales, bajos, percusión, cuerda. no sé, simplemente me encanta.

Por cierto, no desestimes KURZWEIL, que son un lujo. Es similar al Motif, pero por ejemplo las cuerdas suenan mucho mejor. El sonido de piano acústico también es bueno. Busca por la red y te informas acerca de esta marca.

Saludos y suerte con la elección! :wink:
Subir
DanielDC
#8 por DanielDC el 06/04/2007
lindo tu post!! :D
Subir
kronosnhz
#9 por kronosnhz el 06/04/2007
kukoc, muchisimas gracias por tu información eso es lo que pedía un poco que me explicaran un saludo!!!
Subir
pop
#10 por pop el 06/04/2007
kukoc escribió:
Clavia: es un sintetizador analógico.


Cuidadín con ésto: los Nord Lead no son sintetizadores analógicos, son sintetizadores digitales también conocidos como VA (Virtual Analog). En su corazón lo que hay es un microprocesador ejecutando un software...
Subir
kukoc
#11 por kukoc el 06/04/2007
Pop, aunque llevas razón en lo que dices, lo que puse ahí era para dar una idea global y sencilla de esos sintetizadores.

Si hubiera puesto que la síntesis analógica que crean estos sintes es una emulación digital en tiempo real de sus DSP's integrados, quizás no habría quedado del todo claro. :wink:

Saludos.
Subir
pop
#12 por pop el 07/04/2007
Claro hombre, me imaginé que tú sabias qué tipo de sintetizador era... solo quería que no quedara lugar a confusión, porque, así expresado, podría haberla ;)

Con decir que es un "analógico virtual" ya se entiende y no hay que liarse.

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo