¿Cuál de estos tres platos me aconsejáis?

Luintana
#1 por Luintana el 06/04/2014
Buenas, veréis, he empezado a mezclar con CDJs de segunda mano que ya tenían su tiempo, pero bueno lo que importa es hacerse a cuadrar temas de oido que creo que más o menos ya me hecho a ello. Resulta que los cdjs ya estaban bastante trillados y las mezclas se descuadraban solas, así que los vendí y me hice con un plato, un Akiyama DJ 2000, para ser concreto y un vinilo Timecode de Traktor y una tarjeta de sonido. La verdad que va muy bien Traktor, pero el plato no digamos que sea muy bueno, no tiene casi nada de fuerza, si lo paro para lanzar el tema se para el soporte, etc.
Ahora estoy ahorrando para pillarme un segundo plato más decente y si veo que voy bien de dinero (cosa que veo mu' jodida, intentaré renovar el 2000). Estoy entre estos tres platos:
-Stanton T62
-DJ-Tech SL 1300 MK6
-Akiyama Acura
¿Cuál creéis que tiene mas fuerza? Es que paso de volver a comprar algo con lo que me quede escaso la verdad.
Gracias. Saludos. Y perdonar el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
diyeiandres
#2 por diyeiandres el 06/04/2014
Lo mejor son unos technics de segunda mano.
Subir
Luintana
#3 por Luintana el 06/04/2014
Pero, ¿podrías aconsejarme uno de entre esos tres?
Prefiero tener 2 años de garantía y no algo de segunda mano, lo cuál desconozco si uso y funcionamiento y me pueda acarrear problemas en el futuro, ya se que unos Technics son unos Technics y si están bien me duran de por vida, pero también oí hablar muy bien de los Acura.
Gracias. Saludos.
Subir
Doven
#4 por Doven el 06/04/2014
Si no quieres Technics....De las opciones que has puesto me quedaba con los Acura.

Tambien podrías barajar esta opción:

Imagen no disponible

Un saludo!
Subir
1
Tientos
#5 por Tientos el 06/04/2014
Yo tengo un acura que compre cuando salio al mercado y va como nuevo a pesar de las mudanzas que ha sufrido. Aun asi prefiero el tacto del technics que tambien tengo. Pero aun asi mi opinion es que es un gran plato. Los otros no los he probado.
Subir
shoot
#6 por shoot el 06/04/2014
Los acura son de lo mejor, muy estables y con mucha fuerza, pitch preciso y se cuadra muy bien con ellos, a buen precio nuevos y de segunda mano, también te aconsejo los ttx , tt500, los reloops también van muy bien 4000,6000, mucha gente te dirá tècnics pero hay muy equiparables o incluso mejores (ahora puede que me critiquen o lo que sea, pero no quiero entrar en ningún debate, mas cuando está maa que trillado el tema) pero bueno eso va a gustos y presupuestos.
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 06/04/2014
De esos 3, acura sin dudarlo.
Subir
1
Luintana
#8 por Luintana el 06/04/2014
Es que vi un Acura outlet por 230 en MadridHiFi y me parece una buena pieza para mi equipo.
El reloop creo que no tiene tanta fuerza según he leído. Mi idea es gastar entre 200-250 en un plato, a ser posible nuevo o outlet.
Muchas gracias a todos por responder. Aprovecho el hilo para preguntaros si merece la pena comprarme las famosas TRAKTOR Butter Rugs para mi 2000 o cualquier patinador mediodecente, por que el que trae es bastante malillo creo, ¿se nota la diferencia al lanzar los temas y demás?
Subir
shoot
#9 por shoot el 06/04/2014
Si el plato no es bueno da igual el patinador que le pongas.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 06/04/2014
de los que mencionas esta a años luz el ACURA.
Subir
DJMotavirust
#11 por DJMotavirust el 07/04/2014
#9
No estoy de acuerdo.
Un buen patinador resta fricción y por tanto no le quita tanta fuerza al plato como uno malo. Por tanto al soltar el disco, este recupera su velocidad más rapidamente.
Y esto ayuda tanto para mezclas, como para scratch. Te hablo des de la experiencia de usarlos con platos Fonestar de correa.
Aunque evidentemente, no va a hacer bueno un plato malo.
Yo soy un maniatico de esto y tengo varios tipos de patinadores.
Tengo los Traktor Butter Rugs que comentas y si es verdad que deslizan muy bien, son muy finos. Rinden muy bien, pero a mi personalmente me siguen gustando más los del Numark TT500 (son mis platos), los Sicmats o los Technics Speedmats.
Los Traktor son como de plástico y al deslizarse hacen un ruidillo como cuando rascas con la uña un estuche de lapices o una mochila. Ya sé que suena raro, pero no sé explicarlo mejor. Es el típico ruidillo de rozar plástico.
Sin embargo los otros que comento aunque van mas o menos a la par, mantienen esa suavidad del fieltro escurriendose.
En fín, en realidad es algo personal. Supongo que a cada cual le gustará uno u otro. Pero si quieres unos que vayan bien, yo elegiría entre los tres que te comento.
Esta es mi humilde opinión.
Saludos.
Subir
Luintana
#12 por Luintana el 07/04/2014
#11
Gracias por tu respuesta, según tengo entendido los que traen los DJ 2000 no valen para mucho, aunque ya le voy pillando el truco a lanzar los temas bien.
Me compraré los Traktor Butter Rugs para probar a ver que tal van, siempre serán mejor que los que tengo y ya los tendré comprados si compro un plato mejor.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo