Cual es la faena de un backliner?

jfrusci
#1 por jfrusci el 13/09/2007
Hola. Me han ofrecido ser backliner de un grupo de rock. Cuales son las tareas que debo hacer a parte de afinar las guitarras i tal? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 13/09/2007
Pfff me temo que eso depende mucho. ¿Las secretarias tienen o no que traer café?

Por lo qeu veo en tu avatar tu eres músico. Yo creo que un buen backliner debería ser el encargado de que yo haya problemas... que si afinar, cambiar cuerdas, que si una soldadura, pie de micro, algun cable de repuesto no sea que... echar un ojo en la prueba de sonido no sea que el técnico sea un incompretente...

Cuanto más sepas mejor, y si eres capaz de ajustar guitarras, cambiar valvulas de ampli o convertirte en técnico de sonido improvisado más valioso serías...

en cualquier caso yo que tu preguntaba... ya nos contaras
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 13/09/2007
Un amigo nuestro fue durante un corto espacio de tiempo backliner de un grupo.. rollo post-rock.. emocore... algo asi... (una mezcla entre mogwai ... y... algun grupo emocore)

Los del grupo le decian que las guitarras ni las tocase, simplemente tenía que ayudar con los amplis (el trasporte), conducir la furgoneta, y pillarle las drogas y hacerse los tirillos.. :shock:


Fijate lo que cambia el concepto de bakliner...
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 13/09/2007
aparte del tema guitarras....

hay backliners que colocan el material en el escenario incluido el sistema de monitores para que cada musica lo tenga siempre donde quiere, montan la bateria, hacen las pruebas de cada instrumento, hacen el soundcheck de sidefills,drumfill y monitoraje, ordenan el escenario, colocan la microfonia........

chico para todo o casi todo seria una buena definicion ;)


que seria de muchos musicos/giras sin backliners
Subir
jfrusci
#5 por jfrusci el 13/09/2007
Ok gente, hoy tengo que hablar con el grupo a ver que me dicen. Ya os contare, saludos!
Subir
doki
#6 por doki el 13/09/2007
depende del nivel del grupo tambien XD

Si es un grupo gordo, tendran su propio Roadie, chofer o como lo quieras llamar, su Stage manager (lo siento, es que no me se los nombres en castellano :mrgreen: )
que colocara sus intrumentos y monitores...

y si el grupo es pequeño, haras todo, que es lo que mola XD
Subir
aljama77
#7 por aljama77 el 13/09/2007
creo q tambien tendras la tarea de tirar a puñetazos a todo el q salte al escenario, traer bebidas al grupo y meter algunas tias buenas en la zona vip, a lo mejor pillas algo.... es lo bueno q tiene jejeje
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 14/09/2007
el backliner se encarga de los instrumentos de los músicos, la bateria, las guitarras y bajos, los amplis...
de situarlos y conectarlos, de afinarlos y probarlos...
hace la primera prueba con el técnico...
asesora al de monitores sobre como les gustan las cosas a los del grupo (en ausencia de manager)
está atento a cambio de guitarras y baquetas del bateria...
mantiene las guitarras de repuesto afinadas...
salta al escenario si a uno se le suelta o enreda un cable...
coloca las letras o repertorios...
indica como deben ir las tarimas y los monitores...
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 17/09/2007
Pues los hay que hasta se encargan de los "suministros varios" a los músicos... :twisted:
Subir
juliansastre
#10 por juliansastre el 20/06/2009
Pues compañero,dependiendo de las ventas del grupo con el que estés.Cuanto más apueste su productora ó agencia de management y más dinero haya por medio más habrá para tí(nunca en una proporción justa está claro) pero más tareas se te asignarán que no tendrán nada que ver con afinar guitarras ó baterías,como ha dicho otro compañero harás las labores de secretaria ó asistenta pero no te alarmes.Un buen Backliner se caracteriza por tener contento a su artista y si lo consigues...tan sólo "te la meterá" el artista.Yo soy "lucero" y a nosotros nos la suelen "meter" al menos 2(el artista y el dueño de la empresa por menos dinero).Así que si es una buena oportunidad tira pálante y aprovechalá que del resto...no se lo vamos a contar a nadie tranqui,bienvenido al club de los que disfrutamos con nuestro trabajo.Pero haznos y hazte un favor,mantén el listón alto y no te rebajes por poco dinero que nuestro oficio no lo hace bien cualquiera.Un saludo.
Subir
backliner7
#11 por backliner7 el 02/02/2010
Pues la verdad te digo que como dicen los que no saben y son unos cuantos que te cuentan monton de jilipolleces , pero en fin .... backliner , pipas , roadies etc ..menos chicos de los recados , camellos y etc ..Si te digo que un backliner sea bueno o malo debe de tener unas nociones de instrumentos de musica y de musica ya que para afinar no solo hay que mirar una lucecita si es verde o roja ya que hay gente de nosotros que afinamos con afinadores de strovo como de la marca peterson ..y hay mas cosas que afinar . Tambien te digo que si controlas de guitarras como algo de luthier es una cosa mas a tu favor claro esta , como todo lo que sepas siempre de arreglar etc.. Te sera bueno para ti para cuando haya marrones en el escenario , el cual ese creo que es tu acometido cuidar de que todo el concierto vaya bien que para eso estamos . Tambien te digo que lo de las bebidas a los musicos , si les ponemos agua o cerveza, toallas, pero cuando empiezan con el concierto . Pero cuando el bolo esta en marcha y quieren un cubata o que les pongas un porro o unas lineas , te digo una cosa . Todo esta , en como tu trabajes pero piensa en una cosa y es que mientras haces eso no vas ha hacer bien lo que tienes que hacer y es ser un backliner ( afinar y estar atento por si pasara algo ) , de hay backliners y backliners . en fin y para terminar todos los grupos son iguales unos con mas cosas , con mas exito , etc ... pero para ti y lo que tienes que pensar es que sea el grupo de tu colega o el mas grande , es que te guste lo que haces y disfrutas haciendolo , ese es el kuan de este oficio con sus sueldos , con sus marrones y si te digo sueldo por que el mio es de 400 pavos y a veces de 300 o.... y asi te digan o tu negocies por que en este pais lo que si hay , son muchos PIRATAS ( productoras , management , etc ...) que te diran que no pueden y bla bla bla . En fin y para ti es : un backline no conduce y si lo hace lo cobra . un backline no pone ni consigue drogas y si es asi , se la pilla para el tambien para fumarselas jajaj y le cobra al que se las pille y por ultimo yo soy de cervezas y me las bebo cuando he terminado y son para mi , que coño para que esta el stage o el road management o no ? . fue un placer y que lo disfrutes en tu curre . Que te lo digo muy en serio es la PUTA CAÑA . Un saludo a todos los backliners , roadies , pipas , etc .... y gente de este mundo nuestro tan mal mirado en nuestro PUTO pais ....
Subir
1
backliner7
#12 por backliner7 el 02/02/2010
:twisted: y ojala haya mas chicas backliners . Desde aqui animo a ellas , ostias .....
Subir
miss_backliner
#13 por miss_backliner el 24/05/2011
Acabo de encontrar este post de pura casualidad...
He aquí una backliner chica, y a mucha honra!

Tal y como dice backliner7, todo depende, pero si estas a unas cosas, no puedes estar a otras...
Cuando llevas tiempo con un mismo grupo, ya sabes solo con mirar al musico si pasa algo...ESA es la verdadera labor de un buen backliner (y solucionarlo, está claro).
Hay veces que como bien dicen por ahi arriba, tienes que ser su secretaria...más bien yo diria que su "niñera" y su psicologo/a...pero ahi ya está lo que tu quieras aguantar...jajaja
Pero como dice backliner7, este curro es la hostia, y si realmente te gusta, tira p'alante que lo vas a disfrutar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo