cual es el formato para presentar un rider tecnico?

#16 por Aqueronte el 13/02/2007
El rider no es mío, pillé uno al azar de los que tengo en el ordenador.
No le dí importancia, puesto que los riders no son ningún secreto, pero quizás espasónico tiene razón con que debería haber quitado nombres.

He mandado un privado a eduardoc para que si no le parece conveniente que esté colgada esta información me borre el post.
Disculpas.
Subir
#17 por roberelpirata el 13/02/2007
Lo de los 120 dbs y demas se refiere a capaz, imagino que luego no se usara eso claramente pero por llevarlo sobredimensionado imagino que estara puesto, un saludo.
Subir
#18 por Eduardoc el 13/02/2007
Aqueronte @ 13 Feb 2007 - 11:28 AM escribió:
El rider no es mío, pillé uno al azar de los que tengo en el ordenador.
No le dí importancia, puesto que los riders no son ningún secreto, pero quizás espasónico tiene razón con que debería haber quitado nombres.

He mandado un privado a eduardoc para que si no le parece conveniente que esté colgada esta información me borre el post.
Disculpas.


He borrado el adjunto y he cogido de google un link picando en google: "Rider técnico" para que no pierda el post.

:hola:

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#19 por Aqueronte el 13/02/2007
gracias eduardoc.
ya está todo apañado.

Por otro lado, estoy con nsvsonido en lo de que no está de más ser un poco minucioso en los riders.
Hace poco me pasó una bastante desagradable. Me mandaron un rider bastante exhaustivo, lo preparé todo y cuando apareció la banda me dijeron "hay unos pequeños cambios"... y hubo que cambiar un montón de cosas... bufff, se supone que los riders son para evitar estos problemas.
Subir
mod
#20 por zoolansky el 13/02/2007
Mi pequeñísima aportación como integrante "del otro lado" (toco en un grupo): sigue el consejo que te han dado más arriba y pon TODO lo que vayáis a necesitar; en nuestro último concierto tuvimos que hacer filigranas para conseguir un taburete para la cantante (lo usa en algunos temas muy lentos) porque no se nos había ocurrido incluirlo en la lista.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
--37533--
#21 por --37533-- el 13/02/2007
zoolansky @ 13 Feb 2007 - 04:10 PM escribió:
Mi pequeñísima aportación como integrante "del otro lado" (toco en un grupo): sigue el consejo que te han dado más arriba y pon TODO lo que vayáis a necesitar; en nuestro último concierto tuvimos que hacer filigranas para conseguir un taburete para la cantante (lo usa en algunos temas muy lentos) porque no se nos había ocurrido incluirlo en la lista.


Cierto. En una ocasión nuestro teclista tocó sentado sobre un flight case de estos de los cables.
Subir
promod
#22 por Nico Suárez el 14/02/2007
Los taburetes y sillas son cosa de la PRODUCCIÓN del evento.

Repito PRODUCCIÓN, en ningún caso es una necesidad técnica, asiqu eso se lo pedis al organizador y/o vuestro road manager que se busque la vida...

http://www.educasound.com

Subir
#23 por Diego Black Audio el 14/02/2007
Hombre, a ver, seamos coherentes.
No acostumbreis mal a la gente, no se puede ir por la vida con un rider que no sea acorde al tipo de banda ; si un teclista necesita un pie de teclado que se lo traiga el y si la cantante quiere un taburete pués idem, o que coja una silla del bar,,,, no vayamos de estrellas por la vida, que esto es España....

Por otro lado no espereis que una sala de conciertos mediana se preocupe de alquilar los micros o eq's de tal o cual marca sólo porque un grupo se lo pida. Como mucho si tienen otra sala que es de ellos (tipo razzmatazz) igual cogen algo del otro equipo...eso si tienen un buen dia.

De todos modos aún no he tenido que suspender ningún bolo por un rider mal hecho ni por un equipo insuficiente, ni como técnico ni como músico, lo que hay es lo que hay y p'alante !!!!

http://www.blackaudio.cat
Sonorización de conciertos y eventos en Catalunya.
Alquiler de equipos.
Escenarios móviles cubiertos.
Producción integra de Festivales.

Subir
--705--
#24 por --705-- el 14/02/2007
eso es diego...
a cada cual lo que le toca, el grupo debe cuidarse de llevar sus "peculiaridades" o saber a quien pedirselas, yo he tenido muchas broncas por tener que recordarle a producción de eventos cuales NO son las obligaciones de la empresa tecnica.
la empresa es responsable de proporcionar el material solicitado, o en su defecto, el acordado con el tecnico, si el dia del bolo quieren cambios grandes, si se puede se arregla, si no, la empresa se atiene a lo pactado.
Subir
--705--
#25 por --705-- el 14/02/2007
una pregunta que se sal un poco del asunto...
¿cuantos tecnicos de sonido andan aún conectando la trifásica?

yo, em mis tiempos de orquestas lo hacia por que se suponia el deber del tecnico de sonido...hasta que un dia tuve un susto...desde entonces asumí que soy tecnico de sonido, y NO soy electricista, y menos de alta tensión...

llegaba a un pueblo y lo primero que preguntaba era por el electricista..."oye, pues la orquesta de ayer conectaron ellos"..."pues yo no conecto por que no es mi labor, si quieren bolo esta noche, búsquenlo..."

desde entonces, si hay problemas y prisa, tal vez "me digne" a conectarla, pero tengo MUY claro que no es mi obligación, y pido a todos los que lean esto que tomen conciencia del peligro y sean firmes a partir de ahora.
(además, la mayoria de veces era una tocada de webs con los puntos de enganche y te tirabas mas de media hora!!!)

otra cosa es comprobar que la tensión que te entregan es correcta, con un tester, antes de encender equipos, eso si es nuestra responsabilidad.

NO SOMOS ELECTRICISTAS, NO CONECTAMOS LA TRIFÁSICA!
Subir
promod
#26 por Nico Suárez el 14/02/2007
Presente.

Afortunadamente la mayoria de las veces es vía Zetap.

http://www.educasound.com

Subir
--705--
#27 por --705-- el 14/02/2007
jajaja
pues muy mal nvsonido!
aunque sea con un cetac, como dices, la mayoria de veces...
¿y las otras? ¿cuanto tiempo te cuesta? ¿porqué tienes tu que pelear con los cables, pelándolos para que entren en esos bornes imposibles?

haz como yo, exige un electricista, que es su cometido, no el tuyo.
Subir
#28 por dubwise el 14/02/2007
Pues muchas veces acabas antes conectandolo tu mismo que si tienes que esperar que te lo enchufen, aunque tienes razón , no es nuestro trabajo.
Subir
#29 por roberelpirata el 14/02/2007
Tengo familiares con orquestas y siempre les toca enganchar a ellos, luego q si dejan la corriente dada en los cables sueltos y pelados, q si otra cosa q si tal que cual,, la verdad que eso deberia de estar preparado de alguna manera como decis, un saludo.
Subir
#30 por Diego Black Audio el 14/02/2007
Yo siempre aviso de que tengan a alguien para esas cosas, que como luego pase algo encima la culpa pa el técnico.... por no hablar de que yo no soy electricista.
A veces si el bolo es cerca intento darme una vuelta por allí antes y dejo claras estas cosas.
De paso también les dejo caer que ha de haber un regidor de escenario que esté por la labor, que no es asunto mio pelear con los grupos cuando se pasan de la hora, o cuando llegan tarde y por su culpa luego vas de culo.

En fin,,, que le vamos a hacer, siempre hay que aguantar algunas cosillas.Pero pa eso estamos.

http://www.blackaudio.cat
Sonorización de conciertos y eventos en Catalunya.
Alquiler de equipos.
Escenarios móviles cubiertos.
Producción integra de Festivales.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo