Cual es la frecuencia a la que late el corazón

Nox
#46 por Nox el 17/04/2014
#44
Es tal cual te dice undercore, eso que sientes en la discoteca solo son graves y subgraves, si no lo sientes en tu casa es porque en la discoteca tienen unas columnas enormes, y en tu casa no.
De hecho, si pones las columnas de tu casa pegadas a una superficie sólida (una mesa por ejemplo, o a una pared), le das caña y tocas esa superficie con la mano, notarás los subgraves sin problema.

Las ondas solo son moléculas moviéndose, osea energía cinética. Para sentir eso solo a través del aire necesitas mucha más energía (unas columnas enormes) que si lo intentas a través de algo sólido, que tiene una masa mayor y por tanto "te empuja" más fuerte.

Saludos.
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vagar
#47 por vagar el 17/04/2014
Es que el sonido no llega al tímpano sólo por el aire, también existe la conducción ósea: si el cuerpo vibra esa vibración se transmite al tímpano por contacto, aunque ocluyas el canal auditivo.

Esa es la razón por la cual nuestra voz nos suena más chillona cuando la escuchamos grabada (conducción aérea) que cuando hablamos (mezcla de conducción aérea y ósea, ésta última con menor contenido en agudos).

También es cierto que expuestos a frecuencias subsónicas de suficiente potencia se nota la vibración en el cuerpo, pero eso es el sentido del tacto, no del oído.
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Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 17/04/2014
undercore escribió:
contracción/relajación

¿Sístole-diástole?
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undercore
#49 por undercore el 17/04/2014
#48

sep
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Bobby Baneado
#50 por Bobby el 17/04/2014
Ok pero yo voy a intentar darle un aire sistole.diástole a mis juegos de bombos y bajos. Creo que esto va a dar más. Naturalidad a mis temas. Cuando empiece con ellos :)
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Mikolópez
#51 por Mikolópez el 17/04/2014
Bobby escribió:
La altura es una propiedad subjetiva de un sonido por la que puede compararse con otro en términos de "alto" o "bajo"


Esta propiedad no es "subjetiva", es relativa. Significa que un sonido será más grave que otro cuando su fundamental vibra a menos hz, estén en el espectro que estén.

Bobby escribió:
En el primer pantallazo el pico se situa en torno a los 100 Hz y en el segundo en torno a los 90 Hz. Por lo que deduzco que es variable dependiendo de la velocidad y de la persona en concreto.


Mal. En los siguientes post parece que lo detallas mejor, si es de tu propia redacción será que lo has entendido, si es un copy/paste repasa esta idea.

La velocidad no es de entrada un término musical, aunque se asocia a la velocidad MIDI, es decir, a la velocidad con que baja una tecla (Note ON) y por tanto la intensidad o dinámica, que sí es terminología musical. Dicho esto. velocidad en tu frase es "tempo" y trata báicamente de los bpm o pulso (fíjate que usamos el mismo término que para indicar que nos late el corazón). El tempo no tiene nada que ver con la frecuencia a la que oscila una onda (aunque ya te han dicho que son la misma magnitud, de hecho el tempo es la frecuencia a la que suceden los distintos pulsos de los distintos -y solapados- niveles métricos).

Como la correspondencia entre Hz y bpm es fácil de hacer, entenderás que separa ambas medidas con hacer una gráfica. De entrada tienes que un pulso de 300bpm es ya bastante rápido, pocos metrónomos lo producen y son 5Hz, espectro grave no audible. A medida que aumentas esa cifra digamos 600bpm, ni se aprecia un pulso (tempo) ni oye una altura (frecuencia). Por lo tanto entramos en el reino que separa ambos conceptos.

Si tienes un sinte, pon un LFO a afectar la amplitud de un sonido grave (digamos de bombo). A medida que aumentas la velocidad de dicho oscilador (que funciona de filtro a la amplitud) habrá un momento en que dejes de oir un pulso y oirás una frecuencia muy grave. Un efecto muy recurrido en electrónica, por cierto...

Verás que aunque sean lo mismo, la percepción de ambas frecuencias forma parte de procesos cognitivos distintos, por lo tanto en términos artísticos y psicologicos son asuntos muy distintos.
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Mikolópez
#52 por Mikolópez el 17/04/2014
#50 Busca el término "agógica", verás como esa naturalidad que buscas hace siglos que se encontró...
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Graphtec1
#53 por Graphtec1 el 21/04/2014
haha luego que cagadas doy :paletas:
pero ya investigue bien :ook:
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Bobby Baneado
#54 por Bobby el 21/04/2014
No lo entiendo
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avallesp
#55 por avallesp el 21/04/2014
](*,)
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vagar
#56 por vagar el 22/04/2014
#54

Se está disculpando por su post #18 , creo.

Mikolópez escribió:
Esta propiedad no es "subjetiva", es relativa.


Es relativa, pero también es subjetiva.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pitch_(music)
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Mikolópez
#57 por Mikolópez el 22/04/2014
lgarrido escribió:
Es relativa, pero también es subjetiva.


Sí, claro. Me refería en los términos en que Bobby la definía: "es una propiedad subjetiva de un sonido por la que puede compararse con otro en términos de "alto" o "bajo".

Lo subjetivo pertenece a la imposibilidad del ser humano de "medir" de oído la frecuencia (que es objetiva), ya que altura se refiere al hecho perceptivo. Pero esa capacidad humana para distinguir "esto es más alto que esto" (musicalmente hablando, ya sabemos que hay experimentos y juegos con fundamentales "fantasma" y demás) es fundamentalmente la apreciación de las relaciones de altura de la que somos capaces, por tanto es en esencia esa cualidad relativa de la altura a la que se refiere esa mención alto/bajo.
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Bobby Baneado
#58 por Bobby el 21/05/2014
wikipedia dijo:
La frecuencia cardíaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Un adulto sano en reposo tiene generalmente el pulso en el rango 60-100. Durante el ejercicio físico, el rango puede subir a 150-200. Durante el sueño y para un atleta joven en reposo, el pulso bien puede estar en el rango 40-60.

Alguien le ve relación con el tempo de todas las canciones de todos los estilos que hay en el planeta?
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Bobby Baneado
#59 por Bobby el 21/05/2014
La wikipedia dijo:
Matices agógicos o de tempo
Artículo principal: Tempo
Los matices agógicos o de tempo son aquellos que indican el ritmo o la velocidad a la que una parte de la obra o ésta en su totalidad ha de ser interpretada.

En un gran número de obras (en especial a partir del Clasicismo) se encuentran, sobre el primer compás de la obra (o de sus diferentes “tiempos”) un matiz agógico que indica el tempo en el que la pieza en su totalidad debe de ser ejecutada a no ser que posteriormente en el transcurso de la obra aparezca otro matiz agógico que modifique el mencionado tempo inicial. Esta indicación está, en la gran mayoría de los casos, en lengua italiana aunque es posible encontrar también referencias en otros idiomas especialmente en composiciones de los últimos tiempos.

Matices de tempo iniciales: Largo, Lento, Adagio, Andante, Moderato, Allegro, Allegretto, Presto, Prestissimo.

Matices agógicos a lo largo de la pieza: Ritardando, Accelerando, A tempo.
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Wikter
#60 por Wikter el 30/09/2019
Resucitando...
Electroshock...
Ya!

El corazón tiene varios tipos de "latidos". De hecho, el ruido famoso del corazón lo generan las válvulas cardíacas al cerrarse y no los músculos. Cómo ya deberíais saber, hay 4 válvulas y funcionan por parejas.
La sincronización es casi exacta, pero siempre hay alguna desviación en los nodos que hace que ningún partido sea idéntico.
Aún así, hay dos tipos de latidos, el de la Sístole y el de la Diástole, que dependen de si la sangre circula hacia los pulmones o hacia el cuerpo entero.
Sí tenéis algún electrocardiograma, es fácil ver las variaciones de amplitud que se producen.
Con un "micrófono" adecuado, un fonendoscopio por ejemplo, se pueden oír varios sonidos:
- La apertura de las válvulas.
- El flujo de sangre al salir de los ventrículos.
- El cierre de las válvulas.
- Los movimientos peristálticos.
- El estómago amasando la comida.

Por ende, no intentéis grabar los latidos después de comer.
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