Cual es la funcion de una mesa analogica?

HushWave
#1 por HushWave el 25/07/2005
Esa es mi pregunta 8) tal ves muchos se reiran cuando lean esto pero mi capacidad o experiencia no me ha dado el conocimiento todavia para comprender cual es la funcion de una mesa analogica cuando los softwares tienen mixers y plug ins con efectos integrados, alguien me puede alivianar de esta ayuda? por ahy esta el otro foro con otra pregunta "diferiencia entre mesa analogica y dijital"..... alla los veo! saludos!!!!!!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 25/07/2005
Hola.

Hay muchos tipos de mesas, para llegar a lo que hay ahora tanto en hardware como en soft, se ha seguido un recorrido a lo largo de muchos años.

Una mesa es un dispositivo que incorpora múltiples entradas para fuentes de audio, las procesa y entrega una señal final (habitualmente sobre dos canales). Para lograr hacer exactamente éso en un ordenador, necesitas un dispositivo de múltiples entradas. Con él, el PC se puede comportar "cas" exactamente igual. Y éste "casi" implica muchas cosas, relacionadas especialmente con la calidad del sonido. Eso sí, resulta muy práctico.
Las mesas analógicas son muy prácticas para mezclar fuentes, por ejemplo, si tienes varios módulos de sonido y/o teclados. También el uso depende de la necesidad y no es lo mismo una mesa de directo que una de grabación y otra de DJ's.

Una mesa digital es un ordenador dedicado, a veces incorpora un disco duro y la capacidad de grabación digital.

Los previos son, normalmente, el cuello de botella de las mesas de mezclas, la calidad de este elemento determina la de la propia mesa (si bien hay otros elementos a considerar, por ejemplo una mesa de teclados destinada a mezclar fuentes de línea no necesita buenos previos de micrófono de condensador con alimentación phantom a 48 v.)

Y hay mucho más. Si te interesa, hurga en los foros y en la red.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo