¿cual es la latencia recomendada para los juegos de pc?

telloman
#1 por telloman el 28/09/2008
hola a todos

mi duda es la siguiente: tengo una maquina donde tengo mi estudio de grabacion con una placa de sonido maya 44 y ademas tengo una placa de video ge force8400 (para los juegos) y la latencia la controlo del programa de mi placa de sonido maya,

En cuento a la grabacion tengo entendido que para grabar hay que configurar la latencia mas baja (48) posible y para reproducir aproximadamente pongo la latencia en 2240 por ahi... es asi? yo utilizo el nuendo 3.2 y el fruity loops 7..


Y en cuanto a los juegos que latencia tengo que poner para que me anden correctamente los juegos? por que tengo entendido que influye mucho la latencia y varias veces se ponen lentos los juegos y salen sonidos rasposos creo que es por la latencia de la placa de sonido (la placa de video no es por que la probe en otra maquin y anda bien) espero su respuesta, gracias de antemano..

http://www.myspace.com/linajerrock
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/09/2008
??

Lo menos influyente en el desempeño de juegos es el audio, de echo no necesitas configurar nada de forma particular para juegos. En juegos lo importante es la tarjeta grafica, luego en segundo plano el procesador, pero el trabajo mas duro lo hace la tarjeta de video, me surge la duda de donde sacaste eso de que la latencia de la placa de audio influye en juegos. Para juegos se utiliza otro controlador, no el Asio, por tanto ni siquiera existe la opcion de configurar latencia en juegos, estas muy mal informado hombre. Puedes contar cual es tu real problema, que procesador posees y cual es el juego que quieres jugar, y si mejor pones esa duda en off-topics o algun foro especializado en juegos o hardware, ya que esto ni con cubase ni con audio tiene que ver.
Subir
obione mod
#3 por obione el 30/09/2008
Cuidao que yo me he tenido que pelear con modos de compatibilidad y buffer de tarjeta además de configuración propia del juego. Tras mucho pelearme conseguí que el juego respondiera más o menos, la verdad es que era antiguo pero con la integrada en placa no tenía problemas.

Primero había voces que no se escuchaban, luego conseguí que se escucharan configurando el juego pero algunos sonidos se escuchaban más fuerte que otros y me tocó jugar con la latencia para que no sonaran con diferente pitch (ogros y pitufas :mrgreen: ). Con modo MME o sin él, la verdad es que me dió guerra configurar para que sonara más o menos.

Igual con un juego más moderno no tendría problemas pero ya te digo que la integrada funcionaba perfectamente pero preferí seguir teniéndola deshabilitada.

La verdad es que para jugar lo mejor es una tarjeta compatible con EAX, con una Creative te aseguras la compatibilidad aunque no son las únicas, por mucho que sea tecnología suya.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 30/09/2008
obione escribió:
Cuidao que yo me he tenido que pelear con modos de compatibilidad y buffer de tarjeta además de configuración propia del juego. Tras mucho pelearme conseguí que el juego respondiera más o menos, la verdad es que era antiguo pero con la integrada en placa no tenía problemas.

Primero había voces que no se escuchaban, luego conseguí que se escucharan configurando el juego pero algunos sonidos se escuchaban más fuerte que otros y me tocó jugar con la latencia para que no sonaran con diferente pitch (ogros y pitufas :mrgreen: ). Con modo MME o sin él, la verdad es que me dió guerra configurar para que sonara más o menos.

Igual con un juego más moderno no tendría problemas pero ya te digo que la integrada funcionaba perfectamente pero preferí seguir teniéndola deshabilitada.


Eso me falto agregar, usa la integrada para juegos :mrgreen:, pero todos esos problemas me imagino deben venir de la compatibilidad EAX, obviamente las tarjetas orientadas a audio profesional no traen compatibilidad con este tipo de efectos y por eso todos esos problemas (efectos de profundidad, lejania y direccion de diferentes fuentes de sonido), lo mas saludable es decantar por la integrada para juegos. Los ajustes de latencia no deberian tener efectos en juegos.
Subir
obione mod
#5 por obione el 30/09/2008
Buff, menuda historia ver diferentes modos de DirectSound. Se supone que mi tarjeta era compatible con esa tecnología pero nasti. En el juego había también un modo EAX y varios más, algunos bastante antiguos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo