¿cual me aconsejais?

  • 1
jefeberman
#1 por jefeberman el 10/10/2006
Hola a todos!
Son preguntas elementales, pero recordad que nadie nace sabiendo y la verdad es que este foro me parece de gran ayuda además de ser el mejor.
Bueno al grano: en un par de dias recibo una m audio 1814 y un oxygen 49 por lo que me paso al mundo del audio-midi. LLevo mucho tiempo grabando, pero solo guitarras, bajo, voz.. Hacía las baterías con muestras en el acid dj ls exportaba a cool edit y luego metía las guitarras y demás.
Hasta que descubrí el reason. La cosa es que me gustaría cambiar de multipistas o secuenciador (no se cual es la diferencia)para grabar voces etc, que tubiese buenos plugins y fuese fácil de manejar y me permitiese mandar una pista independiente al batería para tocar en directo. Live, pro tools etc ¿cual me aconsejais?, ¿cual es el más intuitivo?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 10/10/2006
Depende de la persona, lo primero que te van a aconsejar, y lo mas acertado seguramente, es que te bajes las demos de todos los secuenciadores y las pruebes tu mismo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 10/10/2006
para pc tienes.

cubase, sonar, protools, live, sequoia, samplitude...

lo mejor es que te bajes demos y las pruebes a ver que te parecen...bueno de protools no hay demo y sequoia o samplitude no se, de cubase esta la demos del sx1 (que no es gran cosa) y de sonar esta la 4 y la 5 creo...pero te seran de ayuda para decantarte

todos tienen soporte rewire si no me equivoco asi que podras seguir usando reason

PD: la diferencia es que los multipistas no tienen un soporte bueno para midi, trabajan mas con el audio, como cool edit/adobe audition o acid (en sus primeras versiones)
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 10/10/2006
Gracias, donde puedo bajarme las demos?
Subir
undercore
#5 por undercore el 10/10/2006
de sus paginas...aver que pruebo

Sonar 5 Demo
http://www.cakewalk.com/Support/kb/kb2005298.asp

Samplitude
http://www.samplitude.de/de/seq/demo.html

no veo la del cubase sx, estaba en un ftp pero lo han quitado :-k
Subir
undercore
#6 por undercore el 10/10/2006
Ableton Live
http://www.ableton.com/downloads

del protools naa de naa y cubase sx missing jejeje
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 10/10/2006
muchas gracias, voy a ver las que has dicho.
De todas formas lo que está más de moda es el live ¿no?, me pregunto que tal funcionará para grabar guitarras, por lo que he visto no me gusta demasiado el entorno, y al tener un m audio ´¿no sería bueno usar pro tools?
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 10/10/2006
Alguien escribió:

La cosa es que me gustaría cambiar de multipistas o secuenciador (no se cual es la diferencia)para grabar voces etc, que tubiese buenos plugins y fuese fácil de manejar y me permitiese mandar una pista independiente al batería para tocar en directo. Live, pro tools etc ¿cual me aconsejais?, ¿cual es el más intuitivo?
Muchas gracias

Grabar puedes grabar con cualquiera, los plugins que suelen venir con los secuenciadores no son muy alla, pero hacen su funcion. Y si lo quieres para directo, nada mejor como su nombre indica que live. Recuerda que con las m-audio solo puedes tener un m-powered, aunque ya esta muy bien.
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 10/10/2006
Yo solo te puedo recomendar el que conozco a parte de Reason que es Cubase Sx
Subir
Bens
#10 por Bens el 10/10/2006
Alguien escribió:

Recuerda que con las m-audio solo puedes tener un m-powered, aunque ya esta muy bien


Eso no es cierto Carlos, con la m-audio puedes utilizar cualquier secuenciador, incluyendo pro tools, que es otra cosa. Es decir, la puede usar con Live, pro tools (m-powered), sonar, cubase, reason y pare usted de contar.

Inclusive las interfaces digidesign (mbox y digi002) pueden ser usadas con otros secuenciadores.

También vale nombrar el tracktion 2 de mackie, que está bueno, bonito y barato. http://www.mackie.com/products/tracktion2/splash.html

Saludos
Subir
jefeberman
#11 por jefeberman el 10/10/2006
La verdad que echando un vistazo al entorno del m-powered me gusta, de momento me estoy bajando la demo del sonar a ver que tal. Aunque el que busco es el más sencillo.
Muchas gracias a todos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 10/10/2006
creo carlosrubio se referia a que no podia usar cualquier version de protools...sino m-powered esa...por lo menos lo entedi asi :roll:
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 10/10/2006
Alguien escribió:

creo carlosrubio se referia a que no podia usar cualquier version de protools...sino m-powered esa...por lo menos lo entedi asi


Claro Bens..
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 10/10/2006
Ademas yo tengo una m-audio, y ya puedes ver que secuenciador uso :D
Subir
Bens
#15 por Bens el 10/10/2006
jejeje, disculpa entonces, interpreté mal

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo