Cual me recomiendan, Usb Mixer o una normal?

Ermac
#1 por Ermac el 14/04/2008
Hola, tengo pensado a un largo plazo tener mi propia cabina, basicamente seria la mixer, el par de tornas y controlarlo via tcv. Pero primero me voy por la mixer, pues con esto de la tecnologia algunas ya estan saliendo via usb y quisiera que me recomendaran cual usar, una usb o una normal, sus ventajas y desventajas, si es usb tengo pensado la numark DM 950, pero como les comento ojala me puedan ayudar a decidir, ademas pienso que la mixer normal seria mas complejo conectarla a la pc, o nose, espero sus respuestas, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sotek
#2 por Sotek el 15/04/2008
No necesitas una mesa de mezclas USB, simplemente un pc con dos tarjetas de sonido y cada tarjeta conectada a un canal de la mesa de mezclas.

Cómprate una Urei 1601 que está especial de precio/calidad y con esa y el PC empiezas a mezclar, con el tiempo podrás adquirir unos platos y la mesa no se te quedará corta en ese momento. No te compres ninguna mesa más barata como la DM 950 que comentas porque te vas a arrepentir. Esto de pinchar es caro y si compras algo barato te arrepentirás con el tiempo (No lo digo por decir, lo digo por propia experiencia ya que me ha pasado 2 veces, una con una mesa y otra con los platos...)

Saludos
Subir
Ermac
#3 por Ermac el 15/04/2008
Sotek escribió:
No necesitas una mesa de mezclas USB, simplemente un pc con dos tarjetas de sonido y cada tarjeta conectada a un canal de la mesa de mezclas.

Cómprate una Urei 1601 que está especial de precio/calidad y con esa y el PC empiezas a mezclar, con el tiempo podrás adquirir unos platos y la mesa no se te quedará corta en ese momento. No te compres ninguna mesa más barata como la DM 950 que comentas porque te vas a arrepentir. Esto de pinchar es caro y si compras algo barato te arrepentirás con el tiempo (No lo digo por decir, lo digo por propia experiencia ya que me ha pasado 2 veces, una con una mesa y otra con los platos...)

Saludos

Como comentaba, a un largo plazo usare algun sistema tcv, ya sea virtual dj o traktor fs, estos softwares se manejarian bien con las 2 tarjetas de sonido?? y cuando quiera grabar usando uno de estos softwares y con la mixer podre grabar desde el software o tendria que grabar del master de la mixer?? la verdad no se mucho de conectar una mixer a la pc, mucho menos si se va a tener preescucha, habra por ahi un tutorial??? ahora tambien que me recomiendan, tarjetas de sonido externas o internas, ya que uso pc de escritorio???
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 16/04/2008
Vamos por partes.

Por un lado puedes usar un programa software como djdecks + 2 tarjetas de sonido + la mesa de mezclas externas y por otro lado podrías usar un sistema tcv en el cual ya tienes todo en uno al adquirirlo, es decir, tarjeta de sonido USB, software y vinilos por tanto no necesitas ninguna tarjeta aparte.

Tanto para un modo como para el otro necesitas una mesa de mezclas externa, por eso te recomiendo la Urei 1601 que es muy buena elección.

Saludos
Subir
Ermac
#5 por Ermac el 21/04/2008
Sotek escribió:
Vamos por partes.

Por un lado puedes usar un programa software como djdecks + 2 tarjetas de sonido + la mesa de mezclas externas y por otro lado podrías usar un sistema tcv en el cual ya tienes todo en uno al adquirirlo, es decir, tarjeta de sonido USB, software y vinilos por tanto no necesitas ninguna tarjeta aparte.

Tanto para un modo como para el otro necesitas una mesa de mezclas externa, por eso te recomiendo la Urei 1601 que es muy buena elección.

Saludos


pero aun asi vdj y traktor funcionan con cualquier tarjeta, no??? o es lo que yo he oido, aun asi tengo dudas con la preescucha y la grabacion...
Subir
Sotek
#6 por Sotek el 21/04/2008
Si, con cualquier tarjeta que soporte windows. Pero o bien necesitas una tarjeta con 2 salidas o 2 tarjetas de sonido normales con el fin de tener dos canales separados que vayan a la mesa de mezclas.
Subir
nach_scratch89
#7 por nach_scratch89 el 21/04/2008
Sotek ... una pregunta querría hacerte aprovechando la mesa que has nombrado (Urei 1601) . Seguramente me vaya a comprar esta (por cierto, el tema de comprarla en http://www.htfr.com es seguro?) y en breves voy a disponer de un macbook pro de los nuevos. El tema es que el macbook pro debe tener una tarjeta de audio integrada en la placa base ... entonces que hago para conectar el mac con la mesa ?

Gracias.
Subir
Ermac
#8 por Ermac el 30/04/2008
Tengo una pregunta mas, que tipo de entradas o salidas debe tener la tarjeta de audio??? rca o 3.5mm??
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 30/04/2008
en principio es indiferente...ten en cuenta que muchas de las conexiones 3.5mm vienen balanceadas.
Subir
Ermac
#10 por Ermac el 01/05/2008
Rubensdb escribió:
en principio es indiferente...ten en cuenta que muchas de las conexiones 3.5mm vienen balanceadas.

se podria decir entonces que me recomiendas una 3.5???
Subir
DIRK BLANE
#11 por DIRK BLANE el 25/07/2008
umm alguien me puede decir algo por que es la wuebada de que los mixers usb de 2 canales solo tengan eq de 3 bandas? por que no de 3! todos los mixers usb que e visto son de 2 bandas bajos y medios y los altos que! y con un mixer usb se puede sacar una cancion por cada canal en traktor 3 o virtual dj sin necesidad de conectarlos via phono? o para que es usb! y por que simpre numark o gemini american audio stanton etc no sriven por que simpre tienen que ser urei. allen heath. pioneer .denon.xonic .mackie. vestax .rane que son supremamente caras la urei 1601 costaba 590 euros! costaba por que ya esta descontinuada!
Subir
alex_c60
#12 por alex_c60 el 25/07/2008
DIRK BLANE escribió:
umm alguien me puede decir algo por que es la wuebada de que los mixers usb de 2 canales solo tengan eq de 3 bandas? por que no de 3! todos los mixers usb que e visto son de 2 bandas bajos y medios y los altos que! y con un mixer usb se puede sacar una cancion por cada canal en traktor 3 o virtual dj sin necesidad de conectarlos via phono? o para que es usb! y por que simpre numark o gemini american audio stanton etc no sriven por que simpre tienen que ser urei. allen heath. pioneer .denon.xonic .mackie. vestax .rane que son supremamente caras la urei 1601 costaba 590 euros! costaba por que ya esta descontinuada!



Yo tengo un mixer USB, el mas sencillo, una Hercules Mk1 i tiene equalizar de bajos, medios y altos.
Asi que no digas que todos son de dos bandas xDD

P.D: Soi nuevo, me presento xD Chico, 16 años, barcelona xD
Eso es todo xD saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo