Cual me recomiendan Yamaha YDP-S31 ó Yamaha DGX 630

jackel28
#1 por jackel28 el 22/09/2009
Hola a todos

voy a empezar el próximo mes a tocar el piano y he visto estos pianos Yamaha YDP-S31 y Yamaha DGX 630 , pero claro, no entiendo.

tambien me interesaría acoplarlo al PC por MIDI a programas de música.

Deseo que aclaren mis dudas, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cagasaurio
#2 por cagasaurio el 23/09/2009
Que tal jackel28, yo tambien estoy por adquirir un piano este mes, ultimamente e visto y visitado muchos foros y casas de musica para elegir un piano digital (por un tema de espacio) que se adapte a mis necesidades de tacto y auditivas. Yo estudio piano hace unos meses, y mi profesor tiene un piano de cola muy hermoso y gracias a la practica del piano de cola, puedo comparar el tacto con otros pianos digitales.
Es importante que los compares, para empezar los dos tienen 88 teclas, sistema GHS, los dos vienen con mueble y 3 pedales. En cuanto al sonido, creo que es un tema de gustos, tendrias que probarlos. Y la ultima diferencia es que el DGX tiene mas "chiches" por llamarlo de alguna manera, depende para que lo utilices, algunos usan mas otros sonidos y otros prefieren solamente sonido de piano. Quizas la diferencia de precio no se justifica si solamente queres utilizarlo con sonido de piano.


SAludos
Subir
jackel28
#3 por jackel28 el 23/09/2009
muchas gracias por tu opinión
Subir
Preca
#4 por Preca el 24/09/2009
Muy Buenas...

Yo también acabo de empezar a aprender a tocar el piano y me compré un DGX630.

Efectivamente, si solo es para aprender a tocar, da igual. Las ventajas en el DGX son los sonidos, los acordes, etc..... per repasando características si que he visto que el YDP tiene 1 pista para grabar y el DGX graba 6 pistas que a lo mejor si puede ser interesante como el tema de grabar en un pendrive usb, que el teclado solo tiene 5 canciones de usuario.

De todas formas, si quieres que te pruebe algo en el teclado, me lo dices y te lo miro.

Saludos...
Subir
jackel28
#5 por jackel28 el 24/09/2009
gracias a los 2, me acabo de comprar por internet el DGX630.

en que se distingue el DGX30 con el DGX20?

Gracias nuevamente
Subir
cagasaurio
#6 por cagasaurio el 24/09/2009
jackel28 escribió:


en que se distingue el DGX30 con el DGX20?





El DGX630 es la version nueva del DGX620, tiene mejores funciones y otros agregados, quizas en la paguina de yamaha puedas comprarlos para ver mejor sus diferencias. Saludos
Subir
Preca
#7 por Preca el 25/09/2009
Enhorabuena...

Ahora solo te falta enviar la factura a Yamaha y que te regalen los tres pedales, a mi me llgaron en 3 dias.

Mira las bases:

http://es.yamaha.com/es/news_events/mus ... 09/plan_Y/
Subir
jackel28
#8 por jackel28 el 25/09/2009
Preca escribió:
Enhorabuena...

Ahora solo te falta enviar la factura a Yamaha y que te regalen los tres pedales, a mi me llgaron en 3 dias.

Mira las bases:

http://es.yamaha.com/es/news_events/mus ... 09/plan_Y/



Buff, creo que he metido la pata, me viene ya con pedales y creo que a lo mejor hasta me los han cobrado.


gracias de todas maneras
Subir
borenbaim
#9 por borenbaim el 03/11/2009
Bueno. Yo estoy indeciso entre el CASIO Privia 130 y el YAMAHA DGX 630.
El primero gana en polifonía 128 contra 64. El segundo creo que gana en marca.
Por cierto, ¿el DGX630 tiene sensibilidad al tacto? O sea, ¿suena más fuerte cuanto más aprietas la tecla?

Me gustaría conocer vuestra opinión pronto para acogerme a la promoción que comentáis arriba.

Gracias.
Subir
joepiano
#10 por joepiano el 04/11/2009
borenbaim escribió:
Bueno. Yo estoy indeciso entre el CASIO Privia 130 y el YAMAHA DGX 630.


Gracias.

Pues no lo pienses mas elige yamaha dgx 630
Subir
joepiano
#11 por joepiano el 04/11/2009
Preca escribió:
Enhorabuena...

Ahora solo te falta enviar la factura a Yamaha y que te regalen los tres pedales, a mi me llgaron en 3 dias.

Mira las bases:

http://es.yamaha.com/es/news_events/mus ... 09/plan_Y/

Gracias no lo sabia ... hace unas 3 semanas que compre un dgx 630... acabo de enviar la información espero que me llegue pronto
saludos
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 04/11/2009
borenbaim escribió:
Bueno. Yo estoy indeciso entre el CASIO Privia 130 y el YAMAHA DGX 630.
El primero gana en polifonía 128 contra 64. El segundo creo que gana en marca.
Por cierto, ¿el DGX630 tiene sensibilidad al tacto? O sea, ¿suena más fuerte cuanto más aprietas la tecla?

Me gustaría conocer vuestra opinión pronto para acogerme a la promoción que comentáis arriba.

Gracias.


Te puedo comentar que la unica ventaja del Casio sobre el Yamaha es la pulsacion, la verdad es muy buena, no estoy seguro si el 130 tenga la misma pulsacion que modelos mas grandes pero yo he probado el 430, y la verdad es que la pulsacion esta de pelos, eso si, la calidad de sonidos de yamaha siempre esta por arriba de cualquiera de sus competidores directos.
Subir
borenbaim
#13 por borenbaim el 05/11/2009
Muy amables C|:-)
Gracias por vuestro consejo.
Subir
Abel2050
#14 por Abel2050 el 25/09/2010
Hola amigos Yo soy nuevo en este foro y lo que quiero es:
que alguien me ayude a decidir entre los pianos P 60 y P85 si alguien de ud. tuviera que eligir cual de estos dos se lo llevaria a casa
Y otra pregunta
que tanto es la diferencia de teclas y los sonidos con el P60 y la P85
es notorio cuando uno Ejecuta? o casi no se nota y en cuanto al sonido que tanto suema el uno del otro

Gracias
sus opiniones me ayudaran mucho

y para los amigos que dicen que la salida por audifonos es pobre, Electronicamente nooooo lo que sucede es que en cualquier aparato electrodomestico y tambien de teclados asi convensionales el audifono siempre sale antes que sea amplificado y si Tu te haces un cable R L lo solucionas ahora si lo pones un cable monoral claro que se notara la diferencia y bastante

Ojala les sirva
Subir
supertorpe
#15 por supertorpe el 25/09/2010
Abel2050 escribió:
que alguien me ayude a decidir entre los pianos P 60 y P85 si alguien de ud. tuviera que eligir cual de estos dos se lo llevaria a casa
Y otra pregunta
que tanto es la diferencia de teclas y los sonidos con el P60 y la P85
es notorio cuando uno Ejecuta? o casi no se nota y en cuanto al sonido que tanto suema el uno del otro


El P60 tiene una acción de teclado (GH) mejor que la del P85 (GHS). Yo he probado el P155 que tiene la acción GHE, que se supone que es idéntica a la GH y se nota respecto a la GHS. La GHS es más blandita. El P60 es un modelo descatalogado y no sé qué tal sonido tendrá. Por otra parte, el inconveniente que puede tener el P60 es la polifonía de 32 voces frente a la de 64 del P85.

En este hilo se habla más de estos modelos: pregunta-yamaha-p85-t183529.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo