Cual es el mejor chipset? y la placa?

  • 1
nordak
#1 por nordak el 03/08/2004
cual es el mejor chipset? y la placa? voy a comprarme un Pc y no tengo ni idea.Abro mis oidos a vuestra experiencia. Seria mejor montado con componentes especificos? ahi queda eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mkarra
#2 por mkarra el 04/08/2004
bueno supongo que tendras unos limites, porque el mejor... ahora mismo existen los AMD Athlon 64 FX-53, pero que tan solo el procesador cuesta 899,00 EUR, si quieres muxo mas economico y potente a la vez yo en unos dias me voy a coger este pc:
Procesador: AMD Athlon K7 3200+
Placa base: Abit AN7 guru
T. grafica: Ati radeon 9800 pro
Disco duro: Maxtor o Hitachi S-Ata 160g

También ten en cuenta si vas a necesitar una buena targeta grafica(si juegas a juegos ó utilizas programas de diseño en 3D, etc...)
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 04/08/2004
Para AMD, placa Asus y chipset nForce 2 o 3, según modelo de procesador.
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 04/08/2004
Placa Asus P4P800 con chipset Intel, y dejate de gastar dinero en chorradas, porque te saldrà mas caro, en dinero y en dolores de cabeza.
Subir
wmc
#5 por wmc el 04/08/2004
Alguien escribió:
y dejate de gastar dinero en chorradas, porque te saldrà mas caro, en dinero y en dolores de cabeza.

:shock:
Subir
wmc
#6 por wmc el 04/08/2004
ojalá pudiese comprar una chorrada como un dual opteron, que hoy por hoy es lo más rápido que hay para audio
Subir
metaldrumer
#7 por metaldrumer el 04/08/2004
gerberhenri, no entiendo tu punto de vista....


pues si te vas por AMD una placa madre con chipset nforce2 ultra 400, una ASUS. una ABIT o incluso si te gustan las computadoras ahi estan las DFI LAN party, o las DFI infinity que son lo mismo que las LAN party pero sin colores fosforecentes ni nada de eso, tambien hay marcas buenas como gigabyte, MSI, EPOX, etc-... eso si, nunca eligas PCCHIPS (en otros lugares las conocemos como PCSHITS :lol:) o ECS, y todo esa bola de marcas de la misma fabrica de tan mala calidad.

puedes irte por un 3200 barton o comprarte un 2500 o 2600 y darle overclock y lo elevas poquito mas de un 3200 ( esto necesita una mejor disipacion de calor para el CPU).


mucha memoria RAM DDR, si te vas por AMD la mejor decicion seran las memorias con menores latencia posibles y con una frecuencia de operacion a los 400 MHz (si te vas por el 3200) y de 333 MHz si te vas por el 2500 o 2600 (todos con nucleo barton).

si te gustan los juegos pero no mucho o no eres un gamer muy exigente puedes irte por una radeon9600 PRO o XT, marcas buenas: BBA, saphire, power color (por su precio dan mucho) etc. si eres gamer exigente y puedes darte la oportunidad de tener una 9800 PRO o XT bien por ti, ya si quieres lo mejor y lo mas nuevo pues una x800 XT o PE. (estas no aplican si te decicas al diseño CAD o cosas de esas)

en DD, que sea uno SATA y con buena capacidad, los buenos son maxtor, seagate, western digital, pero de estos el unico SATA son los seagate. (de los discos duros cada quien habla como le fue en la feria, asi que habra opiniones muy "encontradas" en este aspecto).
Subir
impalah
#8 por impalah el 04/08/2004
AMD superior a 1.8
Placa base GigaByte (son las más duras, comprobado durante mucho tiempo con apagones, fallos de placas de sonido y video que hubieran destrozado otras placas base, vandalismo de animales :-) )
1 GB de ram (al menos)
HD, grabadora dvd, placa de video mínimo 64 MB... y otras tonterías
Una buena refrigeración.

Y por menos de 600 euros puedes tener un cacharro que te durará muuuucho tiempo (excepto por el precio de la tarjeta de sonido... que ahí se te puede ir un pico).
Subir
wmc
#9 por wmc el 04/08/2004
si quieres overclockear los amd mobile (aseguraté que sea la versión utilizable en socket A normal) van muy bien y además generan mucho menos calor.
como dice el amigo metaldrumer las placas dfi van muy bien y son baratas. Yo tengo una y van de maravilla . Es mejor el chipset Nforce que el via, pero el via tambien funciona perfectamente.
Que la memoria sea de una marca conocida (kigston, crucial, etc) esto si es importante, te evitará cuelgues.
El disco duro puede ser SATA o Ide pero es más importante que sea de 7200 rpm y con 8 mb de buffer, yo tengo 2 SATA maxtor en Raid y van como un tiro.

Asegúrate que el ventilador sea silencioso.
Si es AMD que sea con core Barton si es pentium, no cojas los más nuevos, que van peor.
Una nota curiosa, ECS fabrica ordenadores para APPLE, jajajaj
Subir
Briar
#10 por Briar el 04/08/2004
wmc escribió:
Una nota curiosa, ECS fabrica ordenadores para APPLE, jajajaj


¿Hay que deducir de esto que eres anti-Apple?
Subir
wmc
#11 por wmc el 04/08/2004
no soy antimac, soy anti-clavadas de mac, y encima que después de lo que clavan resulta que van a China o Taiwan al fabricante más barato y te venden la moto de que es el pc más rápido que hay, que puede que pronto sea cierto, porque IBM se ha puesto las pilas con los powerpc nuevos.
Subir
Briar
#12 por Briar el 04/08/2004
¿Una relación amor-odio?

:D
Subir
wmc
#13 por wmc el 04/08/2004
por supuesto, si fuese rico, en kg de euros, me compraría un mac. pero me dolería, porque a mi no me gusta comprar algo que pienso que vale más de lo que creo que cuesta.
Pero de todas formas, si me dan a elegir para regalarme un mac o un pc, ahora mismo mi opción no sería un mac, cosa que hace unos años sin duda lo hubiera sido.
Subir
gerberhenri
#14 por gerberhenri el 04/08/2004
Lo que digo no es para que se lo tomen tan mal, cada uno compra lo que puede. Existen muchas opciones por supuesto, pero si algùn dia trabajas con digidesign, que a lo mejor mañana mismo cambia tu situaciòn econònmica, el chipset Intel es una garantìa.

:roll:
metaldrumer escribió:
gerberhenri, no entiendo tu punto de vista....


pues si te vas por AMD una placa madre con chipset nforce2 ultra 400, una ASUS. una ABIT o incluso si te gustan las computadoras ahi estan las DFI LAN party, o las DFI infinity que son lo mismo que las LAN party pero sin colores fosforecentes ni nada de eso, tambien hay marcas buenas como gigabyte, MSI, EPOX, etc-... eso si, nunca eligas PCCHIPS (en otros lugares las conocemos como PCSHITS :lol:) o ECS, y todo esa bola de marcas de la misma fabrica de tan mala calidad.

puedes irte por un 3200 barton o comprarte un 2500 o 2600 y darle overclock y lo elevas poquito mas de un 3200 ( esto necesita una mejor disipacion de calor para el CPU).


mucha memoria RAM DDR, si te vas por AMD la mejor decicion seran las memorias con menores latencia posibles y con una frecuencia de operacion a los 400 MHz (si te vas por el 3200) y de 333 MHz si te vas por el 2500 o 2600 (todos con nucleo barton).

si te gustan los juegos pero no mucho o no eres un gamer muy exigente puedes irte por una radeon9600 PRO o XT, marcas buenas: BBA, saphire, power color (por su precio dan mucho) etc. si eres gamer exigente y puedes darte la oportunidad de tener una 9800 PRO o XT bien por ti, ya si quieres lo mejor y lo mas nuevo pues una x800 XT o PE. (estas no aplican si te decicas al diseño CAD o cosas de esas)

en DD, que sea uno SATA y con buena capacidad, los buenos son maxtor, seagate, western digital, pero de estos el unico SATA son los seagate. (de los discos duros cada quien habla como le fue en la feria, asi que habra opiniones muy "encontradas" en este aspecto).
Subir
wmc
#15 por wmc el 04/08/2004
pues mirate la web de digidesign, habla de que es compatible con athlon.
por tu regla de tres, no cojas una placa asus, elige unicamente placas intel, que seguro que son las más compatibles
Estoy cansado de leer posts con incompatibilidades de hard de athlon, si se elige mal la placa es muy probable que de incompatibilidades, hasta leí un post de un productor que tuvo problemas unicamente por cambiar el ratón, con pentium IV
Pero puestos de esta forma mejor un mac que pc para protools
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo