Cual es el mejor controlador midi por menos de 500 dlls

Garu G
#1 por Garu G el 30/04/2014
hola amigos de hispasonic
estoy en un gran dilema, quería adquirir un teclado midi por unos 500 dollares pero no se por cual residirme
estaba entre:
nektar panorama p4
akai mpk 49
arturia keylab 49
m audio axiom air 49


quisiera un midi con pads porque me gustaría armar ahí las baterías de unos beats, he leído por aquí y algunas paginas que los pads del akai son muy duros y poco sensibles he incluso vi algunos vídeos en donde abrian el controlador para ponerle unos pedazos de cinta negra abajo de los pads no se que tan cierto sea lo de la poca sensibilidad pero me da un poco de mala espina el akai, uds que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Garu G
#2 por Garu G el 30/04/2014
Alguien que me pueda dar una opinión :( ?
Subir
MiX_ero
#3 por MiX_ero el 01/05/2014
Yo soy un feliz dueño de un AKAI MPK49! Es bastante completo! MUY COMPLETO! Pero tengo que ser sincero con mi opinion:

Los pads sin una modificacion o unos pads que venden en MPCSTUFF, SON MALISIMOS! Si te vas por AKAI, opta por esto ya que al cambiar los PADS, no invalidas la garantia (depende tambien de donde lo compres y que informes de esto.). Tienen una sensibilidad espantosa! Las teclas son un poco duras y ando buscando un paquete de resortes para soltar un poco la dureza. Del resto, es perfecto! Bastante completo!

Ahora, de todos esos, te recomiendo el AXIOM AIR 49!

Pero, hoy por hoy, empapate y busca muchisimo los reviews en paginas de compras en varios idiomas. Ejem, en AMAZON ves los buenos y los malos.

El KeyLab49 he visto muchas muuuchas criticas negativas! En realidad, toda la gama KeyLab.
Subir
1
Garu G
#4 por Garu G el 01/05/2014
#3 Gracias por tu respuesta mix ero y que piensas acerca del nektar panorama p4?
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 01/05/2014
Sobre el nektar no te tengo opinión pero viendo un vistazo general que hice en la web, es un controlador bastante robusto! Pero como te digo, tengo poco conocimento de el! Por ese precio, me iria por un AKAI MAX49 o esperaria a la nueva generacion MPK2xx que son tremendos.

Pero respecto al nektar repito, no poseo conocimiento del mismo! PERO es de calidad. Oye, 500$ o 380 euros no son poca cosa jejeje
Subir
Garu G
#6 por Garu G el 03/05/2014
#5 enserio si has escuchado hablar mal del keylab, hoy tuve la dicha de probarlos y fue uno de los que mas me gusto sentí las teclas menos duras que en el akai y el m audio, casi igual que en el nektar y la sensibilidad de sus pads muy buena y ese programa que traen con 5000 sonidos es muy bueno, a mi no se me hizo para nada malo el keylab pero no lo se ya utilizándolo mas creo que ahora solo estoy entre el keylab y el nektar, muchas gracias por tus opiniones mix ero
Subir
DiscInfiltrator
#7 por DiscInfiltrator el 06/05/2014
Yo tengo un Arturia y me encantan, sobre todos las teclas, con sus semipesos, que les dan bastantes vueltas a las del akai y el m-audio. Y están construidos como un tanque :) El mío ha sobrevivido ya un par de giras e incluso una caida al suelo sobre el escenario.
Por otra parte, el Nektar me parece brutal, y en el futuro me gustaría hacerme con uno :)
Subir
Garu G
#8 por Garu G el 06/05/2014
Gracias por sus respuestas de hecho ayer compre el arturia keylab 61 y apenas hoy estoy por probarlo :grin:
Subir
CLom
#9 por CLom el 04/01/2016
Hola. Que tal el Keylab? Estoy en la misma búsqueda que tu hace año y medio.
Busco que sea robusto, para ir de gira. Necesito tocar los pads en directo en plan MPC, así que tienen que tener buena sensibilidad y que los potenciómetros y faders rulen bien.
Gracias
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 13/01/2016
Yo tengo el Arturia Laboratory 49 (version anterior al Keylab) y me gusta mucho el tacto de teclado, su aftertouch y el hecho de que uso varios de los VSTi de Arturia y ya viene mapeado para controlarlos.
Y a robusto no creo que ninguno de los otros controladores comentados le supere: chasis metálico con laterales de madera, se nota que está bastante bien hecho, pesa bastante para ser un controlador midi de 49 teclas, vamos que se nota que no es de plástico, como alguno de los otros.
El keylab probablemente sea incluso un poco mejor que este ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo