Cual es el mejor desser?

Violet Man
#1 por Violet Man el 28/04/2014
Hola, me doy cuenta que en un 90% de mis gravaciones de voz tengo problemas con las esses , utilizo un Rode K2 o un Adk estilo c12 de micro , pasado por un previo Isa One con su salida A/D via spdif.

La historia es que no se que hacer para reducir bien las esses siempre acabo utilizando los plugins de waves y consigo rebajar un poco las esses pero nunca de manera satisfactoria.

Hay algun plugin o hardware que recomendeis para mejorar en este aspecto?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 28/04/2014
si el de waves no te convence baja las eses a mano, editas esos trozos y bajas ganancias.......es pesado pero muy efectivo.
pd:puedes probar otros free si te interesa.......
http://www.best-free-vst.com/plugins/effects/de-esser-01.php
Subir
djlilface
#3 por djlilface el 28/04/2014
El mejor plugin que puedes usar es tu imaginación o creatividad, lo demás solo son herramientas, un EQ te puede servir para Deeser.
Subir
Violet Man
#4 por Violet Man el 28/04/2014
Gracias por vuestras respuestas,
Neph, si algunas vez ya edito algunas sobre todo si estan al principio o final de las frases pero como norma no creo que sea una solucion.
djlilface, no se como puedo utilizar una equ para quitar las esses sin cargarme esa frequencia continuamente.

Y no hay plugin magico?? o algo asi jejejeje
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 28/04/2014
Spitfish, de digitalfishphones, es gratis y de lo mejor según los entendidos. Yo lo he usado algo con buenos resultados. Aún así, como dice Neph, lo mejor-mejor es combinar el de-esser con edición manual de las partes conflictivas.
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 28/04/2014
Este es el mejor deesser sin duda, aunque el único problema, como te dicen arriba, es el tiempo que hay que dedicarle.

http://www.youtube.com/watch?v=edDgm6BjADk
Subir
perrenke
#7 por perrenke el 28/04/2014
Ten en cuenta que el deeser es un compresor multibanda, no es un plugin magico que con solo colocarlo te solucione todo, para sacarle el jugo lo importante es especificar bien la banda o rango frecuencial donde se produce la sibilancia, ademas de los otros paramentros.

Haciendolo manualmente te puedes cargar otras frecuencias, con el deesser solo quitas los agudos que pasen el threshold.
Subir
Violet Man
#8 por Violet Man el 29/04/2014
Gracias a todos . probare el spitfish a ver que tal.
Tambien he encontrado una alternativa que tiene buena pinta, fab filter ds.
Subir
Emibass
#9 por Emibass el 30/04/2014
Hola,

2 "trucos" :

1) Pon un lapiz pegado al micro verticalmente (con goma elastica).
2) gira el micro en off-axis. Eso te ayudara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo