¿Cual es el mejor DJ de España?

NiViRo
#61 por NiViRo el 28/10/2014
#60 De los 12 cortes que has visto, yo no he contado tantos...aparte que es su estilo, utiliza mucho el filtro, pero de ahí a que lo haga sin venir a cuento pues... el único corte que te puedo dar la razón es el que hace en el min 3.57 (se le ha ido) pero el resto a mi personalmente me gustan. Te aconsejo que veas algo más de 5 min del trabajo de una persona antes de juzgarla.

A parte de pinchar o no en vinilo, considero que la técnica es buena... hay pocos "famosetes" que sepan cuadrar con tanta facilidad 3 platos (quitando al Sr. Varela que, bajo mi punto de vista, en técnica no hay quien le gane)

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
doremix
#62 por doremix el 28/10/2014
#61 muy buena técnica! pero personalmente no me tira este estilo... joder me hago mayor... :)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#63 por Miguel Almenara el 28/10/2014
#60

Y toda la mesa picando el rojo... Solo por eso no se merece ni ser mencionado en este post.
Subir
1
AngeL
#64 por AngeL el 28/10/2014
#60 #61 pues yo veo muchos de los cortes con sentido, a parte de lo que comenta #NiViRo porque le das mas dinámica a una sesión que recordemos que es a 3 decks y con vinilos.

#63 estamos hablando de uno de los mejores djs y productores de techno del panorama nacional... un poco de documentación no viene mal...
Subir
NiViRo
#65 por NiViRo el 28/10/2014
#63 Tu notas que el set se escuche saturado???? a ver si soy yo que me estoy quedando loco??? o sordo??? O_o
Subir
Miguel Almenara Baneado
#66 por Miguel Almenara el 28/10/2014
#64

Se perfectamente quien es, de hecho lo sigo y me gusta su música, pero solo por ese detalle, según mi criterio, ya no merece estar en esta lista, decir quien es el mejor es algo muy subjetivo, cada cual tendrá a su mejor.

De hecho, pincho en una sala donde yo era residente en un evento que se hizo allí, ese día no pinche yo pero si que estaba allí trabajando.

#65

Si, y mucho.
Subir
Max
#67 por Max el 28/10/2014
#61

...no voy a entrar a valorar ni su música ni lo gran productor que puede ser, ya que apenas conozco su trabajo.

...pero sobre la técnica y en ese video que has mostrado (que puede ser algo aislado y puntual), permíteme que te diga que no se puede estar haciendo toooooodo el rato esos cortes de filtro y la mitad de ellos cuando no corresponde (musicalmente hablando).

...si eso es lo que os gusta porque queda guay, vale, tampoco me meto en gustos. Pero la técnica y saber usar los efectos donde corresponde es básico para una buena sesión y para que no sea todo "machacante", tal como muestra el video.

NiViRo escribió:
Te aconsejo que veas algo más de 5 min del trabajo de una persona antes de juzgarla.

...cuando en 5 minutos veo lo que veo, ya puedo juzgar perfectamente (opinión personal) la técnica de alguien donde se ve cómo maneja el mixer y donde cómo mete el mismo efecto y donde no viene a cuento......independientemente de que luego se pueda marcar una sesión cojonuda en cuanto a su selección musical.

...la técnica de la mezcla no sólo es "cuadrar 3 platos" perfectamente y que no se te vaya esa mezcla. Si no tiene un "orden musical", no vale de nada. Tener los 3 faders arriba y estar escuchando cortes contínuos de filtros y no acompasados dice mucho de que la técnica no es muy buena, aunque tenga el oído muy fino para empatar los platos con su velocidad.

Miguel Almenara escribió:
Y toda la mesa picando el rojo...

...bueno, ya sabemos que muchos Djs "Top" sufren de esa manía.

AngeL escribió:
pues yo veo muchos de los cortes con sentido, a parte de lo que comenta #NiViRo porque le das mas dinámica a una sesión que recordemos que es a 3 decks y con vinilos.

...no se trata de ver "muchos cortes con sentido", se trata de observarlos en su justo momento musical.....y aún así, el abuso, aunque "muchos cortes" estén bien hechos, tampoco está bien....musicalmente hablando.


...conozco varios Djs muy buenos que la cagan cuando se ponen a jugar con los efectos.
Subir
2
Teo Tormo
#68 por Teo Tormo el 29/10/2014
#67 Si en la música tuviéramos que poner reglas estrictas jamás habría existido la música popular y seguiríamos anclados en la música clásica. El DJ ha sido en parte responsable de la evolución de la música de las últimas décadas, no se le deben poner cortapisas y sólo el público decidirá si lo que hace es bueno o malo. Si el DJ, actualmente el manipulador por excelencia de la música, tiene límites, apaga y vámonos. Que existan unas estructuras y formas de obrar muy extendidas no quiere decir que tengan que ser las únicas aceptables o satisfactorias para el público. ¿Qué habría pensado Wagner de Miles Davis si hubiera conocido su obra? Que nada de esa música está "donde toca". Sin embargo ambos son genios en su contexto musical.
Si los pioneros jamaicanos no hubieran experimentado con efectos de delay exagerados en sus remixes quizá muchos mixers actuales no tendrían integrado el efecto de delay. El propio Giorgio Moroder lo explica en el speech que grabó para el disco de Daft Punk, hay que liberarse y olvidar lo que es correcto e incorrecto. Y no sigo que me agobio de escribir con el móvil...
Subir
2
doremix
#69 por doremix el 29/10/2014
Teo Tormo escribió:
Si en la música tuviéramos que poner reglas estrictas jamás habría existido la música popular y seguiríamos anclados en la música clásica. El DJ ha sido en parte responsable de la evolución de la música de las últimas décadas, no se le deben poner cortapisas y sólo el público decidirá si lo que hace es bueno o malo. Si el DJ, actualmente el manipulador por excelencia de la música, tiene límites, apaga y vámonos. Que existan unas estructuras y formas de obrar muy extendidas no quiere decir que tengan que ser las únicas aceptables o satisfactorias para el público. ¿Qué habría pensado Wagner de Miles Davis si hubiera conocido su obra? Que nada de esa música está "donde toca". Sin embargo ambos son genios en su contexto musical.


bravo! totalmente de acuerdo.
Subir
doremix
#70 por doremix el 29/10/2014
cada uno tiene sus "ticks", no hay una manera de hacerlo "correcta"... mientras tenga un buen gusto musical y buena técnica mezclando, en este caso por que son vinilos.

Lo de la mesa en rojo, es un debate de nunca acabar... a mí personalmente me sangran los ojos al verlo, pero cuando ves cualquier mix/ boiler/streaming parece que es lo que se lleva...
Sobretodo en las Pioneer.
Subir
NiViRo
#71 por NiViRo el 29/10/2014
#68 No se puede explicar mejor!!! =D>

Teo Tormo escribió:
sólo el público decidirá si lo que hace es bueno o malo

Ahí es donde yo voy... además que el día de este set, yo estaba entre el público... y por lo que yo sentí en la pista, y después los comentarios de los allí presentes, Horacio Cruz hizo uno de los mejores set de todo el festival... y no lo digo yo, lo dice mucha peña que asistió ese día.
Subir
Max
#72 por Max el 29/10/2014
Teo Tormo escribió:
Si en la música tuviéramos que poner reglas estrictas jamás habría existido la música popular y seguiríamos anclados en la música clásica.


...cuestión de criterios personales.
...todo tiene su lógica musical. Otra cosa es que luego cada uno haga lo que le de la gana, vale. Y luego a cada uno le gustará unas cosas que estén bien estructuradas o al contrario, algunas otras cosas que son irregulares.

...el ejemplo es el Dub-Step, totalmente irregular, pero que se consolidó como cualquier otra tendencia musical....vale.

...resulta que hablamos de mezclar, de que si ahora los tonos, que si la ruleta de los colorines que indica los tonos "mezclables" para (y valga la redundancia) no desentonar...etc. Pues es igual que el hacer una sesión coherente.


...mi opinión sobre el video de Niviro:
...en el ejemplo del video, los efectos están mal usados.
...en el ejemplo del vídeo, los cortes de filtro, también.
...en el ejemplo del video, en 5 minutos todas esas "irregularidades" están mal hechas.

...pero es mi opinión sobre lo que he observado. Punto. No he entrado a valorar la calidad del Dj, si el Dj pone musicón, tampoco su técnica de "empatar" y mezclar los vinilos.....etc., no.

...conste que yo también hay veces que me pongo a pinchar de manera "anárquica" y me divierto y salen sesiones guapas, vale. Pero eso no quiere decir que esté "musicalmente hablando", bien hechas.

...por muy top que sea quien sea, sea reconocido mundialmente o, como diría miquel serrano "a nivel municipal", hacer cortes de filtro continuamente y sin respetar frases ni las propias mezclas en sí o abusar de cualquier efecto, seguiré diciendo que está mal hecho. (Repito, desde mi opinión personal y que cada uno tiene la suya.)

...luego, pues las imperfecciones y vengan de quien venga pues les gustará a unos o a otros, vale. En eso no me meto.
Subir
Max
#73 por Max el 29/10/2014
doremix escribió:
cada uno tiene sus "ticks", no hay una manera de hacerlo "correcta"... mientras tenga un buen gusto musical y buena técnica mezclando, en este caso por que son vinilos.


...no estoy de acuerdo.

...esos "ticks" pueden gustar o no, vale. Pero si están mal hechos, están mal hechos. (Hablo desde la lógica musical, que en una sesión, no tiene por qué ser lógica ni cuadriculada como las matemáticas, por supuesto)

...sobre el gusto musical, nada que objetar.....es eso "gusto musical", algo personal de cada uno y por el que pueden coincidir muchas personas.
Subir
2
doctorplastik
#74 por doctorplastik el 29/10/2014
Vaya barbacoa la de Horacio con la pio , estamos en lo mismo de siempre (para mi imperdonable) .Aunque yo debo decir que lo de los filtros no lo he visto tan abusivo como dice Max y no soy partidario para nada de los efectos fuera de sitio y que empañen un discurso musical , meto un flanger por que me aburro. A lo que venia , muy bien ,vinilo , tres platos y tal , pero sin salirme del foro he visto videos mejores de Zitro , Leo Pugliese , Ben Garlo , a dos y tres platos , por no nombrar a los fenomenos" que ganaron el ultimo concurso de los minimixes que ya entra en otros apartados quiza.
Subir
Teo Tormo
#75 por Teo Tormo el 29/10/2014
#72 ¿el dubstep es "irregular"? No entiendo la afirmación. Que tenga contratiempos o que las bases rítmicas no vayan con el bombo a negras no quiere decir que algo sea irregular, es algo que forma parte de la teoría musical al igual que otras muchas cosas. Si asumimos que la música de baile se debe ajustar a unos parámetros concretos, lamentablemente asumiremos que la labor del DJ debe quedar también encorsetada. La auto limitación sólo conduce a la autoconvicción colectiva de que la música sólo puede progresar en un sentido, o peor, en ninguno.
Rusko es uno de los exponentes del dubstep y de la "bass music" en general, y es licenciado por el Leeds College of Music. Toca el piano, el saxo y la guitarra. Quizá eso que hacen los "irregulares" (por referirme a ello como tu lo harías) tenga más sentido que la cuadriculación tan elemental a la que someten la música otros géneros empleando sólo lo más simple y predecible de toda la teoría musical.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo